
Cuando hablas de autos grandes, lo primero que viene a la mente es el Cadillac Eldorado Biarritz de 1978, que sin duda era grande. De hecho, según los estándares actuales, parecen tener prácticamente una cuadra de largo. También ocupan un lugar divertido en los corazones de muchas personas, especialmente de aquellos que realmente vivieron para ver el apogeo de los autos de lujo masivos, que eran tanto un sÃmbolo de estatus como cualquier otra cosa. No hay tantos en estos dÃas, y aún menos que estén realmente en condiciones de circular. Si se ha decidido por uno de estos, hay muchas razones por las cuales, y también hay algunas cosas que necesita saber para encontrar uno en el mercado actual.
¿El mejor auto de todos los tiempos?
Es posible que este automóvil en particular no sea técnicamente el mejor automóvil jamás fabricado, pero tiene una caracterÃstica muy especÃfica. Tiene la distancia entre ejes más larga de cualquier automóvil jamás construido, siempre que el automóvil en cuestión tenga tracción delantera. De hecho, este coche en particular tiene una distancia entre ejes de 126,3 pulgadas. Si realmente quiere sumergirse en las cosas, recuerde que hay muchos autos tanto delante como detrás de estas ruedas, lo que aumenta aún más las dimensiones ya impresionantes. . La realidad de la situación es que este auto termina teniendo una asombrosa longitud de 226 pulgadas. En otras palabras, es posible que deba tomar algunas lecciones de manejo adicionales para conducirlo sin golpear nada, ya que necesitará mucho más espacio para estacionar, girar y retroceder con un automóvil tan largo. Definitivamente no cabe en los espacios donde colocas tu auto compacto moderno. Hasta que lo domine, tenga suficiente espacio adicional en la carretera y en el estacionamiento. Dicho esto, también es probablemente uno de los autos más divertidos de conducir, especialmente cuando se trata de uno como este que viene equipado literalmente con todos los artÃculos de lujo disponibles en el momento en que se construyó.
definicion de lujo
No hay duda de que las personas compraron este automóvil cuando querÃan que todos los demás supieran que les estaba yendo bien financieramente. De hecho, fue ampliamente considerado como uno de los autos de lujo más impresionantes de su época. En la década de 1970, muchos fabricantes de automóviles creÃan que más grande era definitivamente mejor. De hecho, usaron la distancia entre ejes y el tamaño total para comercializar sus autos porque la gente buscaba el auto más grande que pudieran tener en sus manos. Como se mencionó anteriormente, era imposible vencer a este auto en particular. Además, este fue el modelo insignia de Cadillac durante la década de 1970 e incluso a principios de la de 1980. Como tal, no podrÃa encontrar nada más lujoso que este modelo en particular. Es cierto que estos autos tenÃan todo sobre ellos. PodÃan descongelar la ventana trasera, que no era un equipo estándar en los automóviles en ese momento. También tenÃan asientos delanteros ajustables en seis direcciones con acolchado adicional, un volante ajustable e incluso un reproductor de casetes.
Todas estas cosas pueden parecer casi ridÃculas según los estándares actuales, pero en ese entonces estaba bien si podÃa comprar un automóvil que viniera con aire acondicionado como estándar. Por supuesto, este definitivamente tenÃa eso y más. Incluso tenÃa control de crucero, algo que rara vez se veÃa en la década de 1970. Si compró uno de estos autos nuevos en el pasado, podrÃa esperar gastar un poco más de $ 15,000 para tenerlo en su camino de entrada. Puede que no parezca mucho, pero si ajusta ese costo a la inflación, terminarÃa gastando alrededor de $ 66,000 según los estándares actuales. Eso es lo que lo hizo tan especial. No solo tenÃa todas las campanas y silbatos, sino que era algo que nadie podÃa comprar. Fue la manera perfecta de que todos supieran que tienes el dinero para pagar algo tan grandioso, y fue una gran declaración sin ser demasiado obvio. Es exactamente por eso que a tanta gente le encantó.
poder y lujo
Por supuesto, un automóvil tan grande tenÃa que tener un gran motor para moverlo. Tenga en cuenta que este automóvil se construyó en un momento en que las carrocerÃas de los automóviles en realidad estaban hechas de metal en lugar de plástico. Eso significaba que un automóvil de este tamaño pesaba una cantidad enorme, fácilmente más de 3,000 libras. Como tal, tenÃa un enorme motor V8 debajo del capó que lo ayudó a impulsarse en el camino. Puede que le sorprenda saber que, incluso con este gran motor, solo se pueden producir unos 180 hp. Después de todo, los motores se construyeron de manera muy diferente en ese entonces y un V8 carburado simplemente no era capaz de producir tantos caballos de fuerza como los modelos de inyección de combustible de hoy.
Eso fue suficiente para que el auto funcionara lo suficientemente bien como para ser respetable, pero es importante recordar que los autos como este nunca tuvieron que ver con el rendimiento. Este no era un muscle car. Era un coche de lujo que deberÃas disfrutar conduciendo sin ver lo rápido que podÃas ir de A a B. TodavÃa puede tener en sus manos uno de estos autos en estos dÃas, pero debe mirar en la dirección correcta. Lugar. La gran mayorÃa de ellos son propiedad de coleccionistas y esas personas no los abandonan fácilmente. Lo mejor que puedes hacer es encontrar uno en una subasta y pujar por él. Si está en buenas condiciones, espere gastar más de $ 100,000 para obtenerlo. Sin embargo, hay pocas cosas tan sorprendentes como estar detrás del volante de uno de estos autos, especialmente cuando está como nuevo. Llamó la atención en su dÃa y sigue siendo algo que puede captar la atención de todos los que lo ven.
: 🥇 [2022] Recordando el Cadillac Eldorado Biarritz de 1978