
el consumo de energía
Lento pero seguro, estamos poniendo en marcha varios laboratorios de hardware de Tom con la solución de hardware/software Powenetics de Cybenetics para medir con precisión el consumo de energía.
Poweretics en profundidad
Para ver más de cerca la plataforma de medición de consumo de energía de nuestro laboratorio de EE. UU., visite Powenetics: una mejor forma de medir el consumo de energía de la CPU, la GPU y la memoria.
En resumen, Powenetics utiliza ladrillos maestros Tinkerforge con ladrillos de voltaje/corriente adjuntos. Instalados entre la carga y la fuente de alimentación, los Bricklets controlan el consumo de cada uno de los conectores de alimentación auxiliar de la fuente de alimentación modificada y de la ranura PCIe mediante un elevador PCIe. El software personalizado registra las lecturas, por lo que podemos ingresar una frecuencia de muestreo, extraer esos datos en Excel y graficar todo con mucha precisión, desde el rendimiento promedio en una ejecución de referencia hasta picos instantáneos.
El software está configurado para registrar el consumo de energía de las tarjetas gráficas, los dispositivos de almacenamiento y las CPU. Sin embargo, solo usamos los ladrillos correspondientes para las pruebas de tarjetas gráficas. La RTX 2060 Founders Edition obtiene toda su potencia de la ranura PCIe y un conector PCIe de ocho pines.
Inactivo
El consumo de energía en reposo de la GeForce RTX 2060 es de 10,4 W, aproximadamente 1 W menos que el de la GeForce RTX 2070. Pero eso sigue siendo bastante más que las tarjetas basadas en Pascal de última generación. Incluso la GeForce GTX 1080 solo consumía unos 8 W en reposo.
Jugar
A través de nuestro Última luz en el metro En la secuencia de referencia, la RTX 2060 cumple con su objetivo de rendimiento mucho más diligentemente que muchas de las tarjetas asociadas de la serie RTX 20 que probamos. Alcanza un máximo de 166 W.
Rastree la energía a través de tres bucles del Última luz en el metro El índice de referencia nos muestra gráficos de líneas ajustadas de principio a fin.
Está claro que la RTX 2060 tiene requisitos de energía más altos que su generación anterior, la GTX 1060. De hecho, la RTX 2060 requiere más energía que la GTX 1070. Solo la Vega 56 de AMD hace que la TU106 parezca mansa en comparación.
Nvidia tiene cuidado de no exceder el máximo de 5.5A de la ranura PCIe. A lo largo de nuestro punto de referencia, el flujo de corriente se mantuvo por debajo de 5A en todo momento.
Marca de piel
Anteriormente, el consumo de energía con FurMark era mucho más alto que cualquier carga de trabajo de juegos. Sin embargo, tanto AMD como Nvidia hacen un mejor trabajo al obtener el máximo rendimiento de sus GPU modernas dentro de un presupuesto de energía dado y luego reducen el voltaje/frecuencia bajo cargas como FurMark para evitar sobrepasar sus límites respectivos. Como resultado, nuestro gráfico FurMark se parece mucho a este Última luz en el metro Números que generamos.
Sería difícil distinguir esta carga de trabajo de nuestra prueba de juegos si no fuera por los bloqueos que ocurren entre ejecuciones metro.
Sin embargo, esta observación no se aplica en todos los ámbitos. Las Nvidia GTX 1060 y 1070 de la generación anterior están más limitadas por FurMark que Última luz en el metro, lo que da como resultado gráficos de líneas más ajustados que tienden a ser más altos que nuestro punto de referencia en el juego. Lo mismo ocurre con el Vega 56 de AMD, aunque en un grado menos obvio.
Aparte de algunas gotas al principio de nuestra grabación, la tasa actual es agradable y suave. Nuevamente, la ranura PCIe ni siquiera sube a 5A.
MÁS: Las mejores tarjetas gráficas
MÁS: diagrama de jerarquía de rendimiento de GPU de escritorio
MÁS: Todo el contenido del gráfico