
Hay mucho que recordar en el profundo y fascinante mundo de la relojería. Es fácil perder de vista lo fascinantes que pueden ser las características intrincadas y cuidadosamente pensadas.
De vez en cuando te encuentras con algo especial. Un reloj especial como ese. planetario de medianoche mirando desde Van Cleef y Arpel.
El reloj muestra una artesanía exquisita y una elegante interacción de la mecánica. El reloj cuenta con un diminuto sistema solar que gira alrededor de la esfera en perfecta armonía. Después de usar este reloj durante 29 años, verás a Saturno completar su órbita alrededor de la esfera. Para entender completamente esta obra maestra relojera, ¡vamos a sumergirnos en su diseño y mecánica!
Los cerebros detrás del monitoreo del sistema solar
El reloj inmaculado forma parte de la colección Van Cleef & Arpels. complicaciones poéticas Colección que incluye relojes de pulsera con elegantes y precisas animaciones mecánicas. El reloj Midnight Planetarium fue creado para romper con la monotonía de la relojería. La serie Poetic Complication combina el arte paciente y gentil de la relojería con los emocionantes misterios de la astronomía para crear una obra maestra verdaderamente única.
Para crear una representación extraordinaria del vasto sistema solar, Van Cleef & Arpels contó con la ayuda y la experiencia de Christiaan Van Der Klaauw, el relojero astronómico líder.
Este es el reloj más complejo de la compañía hasta la fecha. Es un módulo de planetario personalizado desarrollado por Christian van der Klaauw Astronomical Watches. Esta pieza tardó dos años y medio en completarse. El complicado mecanismo con un movimiento del Grupo Richemont consta de un total de 396 piezas.
La parte más difícil fue hacer que la caja de cambios planetaria fuera elegante y fácil de usar. El reloj fue diseñado con dos pulsadores que controlan el año, el mes y el día.
El diseño contemporáneo de la medianoche.
Los relojes generalmente están diseñados para dar la hora, ¿verdad? Pero el reloj de medianoche del sistema solar va un paso más allá. El reloj sigue las órbitas de los planetas de nuestro sistema solar. Los seis cuerpos celestes visibles a simple vista se mueven sobre la esfera, registrando sus movimientos en tiempo real alrededor del sol. Mientras tanto, un cometa indica el momento más práctico del día.
Hace unos años, Van Cleef & Arpels desarrolló un reloj de día y de noche en el que el sol y la luna se alternan durante 24 horas para dominar la esfera. El reloj era innovador y elegante, pero no espectacular. Luego, la compañía diseñó un reloj de constelaciones, un mapa celestial del tamaño de una muñeca visto desde el hermoso cielo de París. El reloj era ciertamente más atractivo, pero aun así no logró despertar el deseo y la fascinación puros y desenfrenados.
Pero luego lanzaron el Midnight Planetarium, un reloj diseñado con una fascinante recreación de nuestro vasto sistema solar. Incluye los seis planetas visibles a simple vista desde la Tierra. Cada uno de ellos sigue su órbita alrededor del diminuto sol rosa dorado en tiempo real. Mercurio completará su órbita en solo 88 días. Saturno se moverá diligentemente alrededor del dial durante 29 años para completar una sola órbita. Incluso puede establecer un «día de suerte» cuando la tierra se alinee con la estrella grabada en la esfera de zafiro una vez al año. El reloj está diseñado con una estrella fugaz rosa que se mueve alrededor de la órbita exterior, mostrando las 24 horas del día.
Otras características del reloj planetario de medianoche
La caja de oro rosa de este reloj no es necesariamente pequeña, mide 44 mm de diámetro. El tamaño se adapta perfectamente al modesto grosor de la caja, que mide alrededor de 13 mm. Como resultado, el reloj encierra elegantemente la muñeca a pesar de la estructuración del módulo en el extremo superior del movimiento.
Al mismo tiempo, el reloj se mantiene fiel a sus raíces añadiendo un toque de geología. Cada cuerpo celeste es su propia roca. Mercurio es una pieza de ágata serpentina, azul para Júpiter y turquesa para nuestro planeta de origen. También cloromelanita para Venus, sugilita para Saturno y finalmente jaspe rojo para Marte.
precio y disponibilidad
Si visita la página de productos del planetario, no encontrará una etiqueta de precio. Porque la obra maestra es una edición limitada. Se produce en cantidades de veinte a treinta piezas por año. Sin embargo, una de las cosas más interesantes de este reloj es que no es una pieza extremadamente rara, sino un modelo de producción.
Considerando otros relojes en la industria y la propia colección Poetic Complications, Van Cleef & Arpels realmente ha logrado algo único y maravilloso. En general, cuando las empresas intentan crear un reloj «artístico», el resultado suele ser decepcionante. El reloj tiene demasiadas superficies, demasiados diamantes o una variedad invariable de materiales costosos. Si bien el Midnight Planetarium es ciertamente un artículo de lujo, hace mucho más que eso. Cautiva y atrae la necesidad perdurable de explorar, admirar y explicar los muchos secretos y misterios del universo.
Conclusión de la Vigilancia del Planetario de Medianoche
Con el reloj Midnight Planetarium, puedes llevar no solo el mundo, sino todo el universo contigo en todo momento. Al integrar la masculinidad técnica con la pura maravilla y la maravilla del universo, Van Cleef & Arpels han creado una verdadera obra maestra relojera.
¿Te gustaría saber más sobre extraordinarias obras de arte en el mundo de la relojería? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los 30 relojes ultra únicos. aquí.