
La importancia de un buen acolchado no se puede enfatizar lo suficiente en un deporte de contacto duro como el fútbol. Las caderas en particular son vulnerables a lesiones cuando un jugador se cae o es placado. Afortunadamente, el par correcto de almohadillas para la cadera puede ayudar a absorber el impacto y protegerlo de lesiones.
Dado que el fútbol es un deporte de contacto, lamentablemente sus jugadores son susceptibles a las lesiones de cadera. Afortunadamente, las almohadillas adecuadas para la cadera pueden protegerlos de lesiones al absorber la peor parte de la caída. Las almohadillas para la cadera cubren la parte superior del muslo y el hueso de la cadera, protegiendo los huesos de la cadera y la pelvis de los impactos. Si bien algunos vienen integrados en fajas, muchos modelos se pueden agregar a través de bolsillos o accesorios a presión. Están hechos de plástico o espuma, que pueden venir en densidades altas o bajas para priorizar la defensa o la movilidad. Muchos diseños usan espuma con un revestimiento de plástico más duro para mantenerlos livianos pero protectores.
Las almohadillas para la cadera son necesarias en el fútbol americano universitario y de secundaria, pero se ven con menos frecuencia en la NFL y las ligas profesionales. Son especialmente importantes en las ligas juveniles, ya que los cuerpos en desarrollo son más frágiles. Los jugadores más jóvenes suelen usar almohadillas de cadera de gran altura que cubren un área adicional alrededor de las caderas para evitar que se lastimen.
Cosas para considerar
Cuando busque almohadillas para la cadera, querrá considerar lo siguiente:
- ¿Qué tipo de almohadillas para la cadera estás buscando?
- ¿En que posición juegas?
- ¿Cuánto quieres gastar en almohadillas para la cadera?
- Protección máxima
- ser ligero
- Fácil de poner y quitar
- Compatible con tus pantalones de fútbol
Tipos
Si bien algunas almohadillas para la cadera están cosidas, las almohadillas que se venden por separado generalmente vienen en estilo a presión o deslizable.
Almohadillas a presión
Las almohadillas a presión se unen a la faja a través de accesorios a presión que hacen clic en su lugar. Abarca la parte superior del muslo y el hueso de la cadera, con almohadillas de gran altura diseñadas específicamente para jugadores más jóvenes que cubren más área. Es más probable que tengan una capa más dura, pero vienen en formas livianas y más pesadas.
Ventajas:
- Rápido y fácil de encajar
- Más denso o, a veces, sumergido en vinilo, lo que significa una cubierta más dura para protección
- Se puede cambiar para adaptarse a la naturaleza de la posición, a diferencia de las almohadillas precosidas
Contras:
- Puede ser menos seguro que los bolsillos
- El revestimiento común de vinilo o plástico significa que las almohadillas son más pesadas
Almohadillas deslizantes
Las almohadillas de cadera deslizables se insertan en los bolsillos de una faja en lugar de colocarse sobre ellos. Los bolsillos brindan un ajuste extremadamente seguro, a veces sellable. Por lo general, se encuentran tanto en forma de espuma liviana como recubierta de plástico, lo que brinda a los jugadores la opción de priorizar la velocidad aerodinámica o una protección más pesada.
Ventajas:
- Los bolsillos brindan un ajuste extra seguro
- Se puede personalizar para adaptarse a la agilidad o la protección.
- Barato y se puede comprar a granel.
Contras:
- Colocar almohadillas en los bolsillos puede ser un poco más engorroso
- Necesita reemplazo con más frecuencia
Marcas
Las almohadillas para la cadera son una parte estándar del equipo de fútbol con muchas opciones en diferentes marcas.
Debajo de la armadura
Los shorts de compresión de Under Armour están más que a la altura de la reputación de la marca en ropa deportiva de alto rendimiento. Si bien no fabrican almohadillas para la cadera acoplables, tienen fajas con almohadillas para la cadera resistentes pero transpirables incorporadas y algunas fajas sencillas hechas con bolsillos para almohadillas deslizables.
McDavid
McDavid ofrece algunos de los diseños más avanzados y aerodinámicos en equipos de fútbol, y sus almohadillas para las caderas no son una excepción. Si bien tienden a ser más caros, equilibran la flexibilidad y la dureza de manera impresionante; esto significa que no tiene que comprometer la movilidad por protección o viceversa.
Champro
Champro tiene equipos asequibles y de buena relación calidad-precio para varios deportes, incluido el fútbol. Ofrecen una de las selecciones más amplias de almohadillas para la cadera y equipo relacionado, con variedades de almohadillas para la cadera acoplables e integradas en formas livianas y más pesadas. También tienen almohadillas integradas para practicar y jugar.
Preguntas más frecuentes
¿Se requieren protectores de cadera, muslo y rodilla para jugar al fútbol?
Las almohadillas para la cadera, los muslos y las rodillas son necesarias en la liga juvenil, la escuela secundaria y el fútbol universitario. En la NFL, solo se exigen almohadillas para muslos y rodillas, mientras que se recomiendan almohadillas para la cadera, pero rara vez se usan. Los jugadores más jóvenes con cuerpos en desarrollo necesitan protección adicional para evitar lesiones. El fútbol de nivel profesional prioriza la velocidad sobre la protección, con la filosofía de que la mejor defensa es moverse demasiado rápido para ser derribado.
La mayoría de los pantalones de fútbol estándar vienen con bolsillos para protectores de muslos y rodillas, pero pocos vienen con ranuras para protectores de cadera. Las almohadillas para las caderas generalmente se sujetan al cinturón de los pantalones o se usan en la faja, una prenda de compresión debajo de los pantalones de fútbol que tiene un acolchado adicional. Algunas fajas tienen bolsillos para deslizar las almohadillas, mientras que otras tienen accesorios para almohadillas a presión.
Las almohadillas para la cadera para el fútbol vienen en tallas para jóvenes y adultos, y las jóvenes se ajustan a los de 13 años o menos. Pueden variar en grosor y densidad para adaptarse a las necesidades de protección y agilidad de un jugador, con almohadillas de espuma más livianas que permiten una mayor movilidad y almohadillas más pesadas que se adaptan más a la defensa. Las almohadillas para la cadera para niños suelen ser de gran altura y cubren una mayor parte del área de la cadera para su protección.