
En el fútbol, el lanzamiento de una moneda determina quién empieza primero con la posesión del balón. El árbitro principal le pide al equipo visitante que elija cara o cruz. Según el resultado del sorteo, el equipo que gana el sorteo tiene 3 opciones para elegir. Pueden recibir, patear o diferir. Aplazar en el fútbol es retener la decisión de recibir o patear hasta el inicio de la 2ª mitad.
Cuando un equipo difiere la elección de recibir o patear en el lanzamiento de la moneda, el otro equipo tiene que elegir si quiere patear o recibir primero o elegir el lado en el que jugará. Al comienzo de la segunda mitad, el equipo que optó por diferir puede recibir el balón o patearlo al equipo contrario.
Si un equipo elige diferir, casi siempre elegirá recibir en la segunda mitad. De lo contrario, estarían en gran desventaja ya que su oponente recibiría el balón para comenzar las dos mitades.
Para diferir los pros y los contras
Aplazar el lanzamiento de la primera media moneda es una estrategia que emplean muchos equipos. Si bien no hay pruebas estadísticas concretas de que aplazar una patada de salida resulte en más victorias, muchos entrenadores aún confían en ello. Creen que ofrece una ventaja psicológica además de más posesiones en la segunda parte. La idea es que cuantas más posesiones tenga un equipo en la mitad más importante (la segunda), más posibilidades tendrá de ganar. No hay muchas desventajas en diferir, ya que te garantizas recibir la pelota a la mitad. La única desventaja puede ser que el otro equipo tenga la oportunidad de establecer el tono y anotar primero, lo que obliga a su equipo a salir de un déficit desde el principio.
Para diferir en tiempo extra
En la prórroga, los equipos no pueden diferir, ya que el cuarto adicional de 10 minutos se juega en un formato de muerte súbita. Por lo tanto, no hay una segunda mitad para guardar su opción de recibir o patear. Hay razones limitadas por las que un equipo elegiría patear primero en tiempo extra después de ganar el sorteo porque el equipo que anota un touchdown primero gana el juego. A menos que un equipo sienta que tiene más posibilidades de anotar un touchdown defensivo que un touchdown ofensivo, siempre tiene sentido recibir el balón si gana el sorteo en tiempo extra. Estadísticamente hablando, los equipos que eligen recibir el balón primero ganan el 55% de las veces, por lo que los equipos rara vez eligen patear.
Historia de elegir aplazar
Antes de 2008, los equipos solo tenían dos opciones después de ganar el sorteo para comenzar el juego: elegir el lado que les gustaría defender o decidir si querían patear o recibir el balón. Por lo tanto, si un equipo ganaba el sorteo, finalmente tenía que elegir recibir, de lo contrario, el otro equipo también obtendría la pelota para comenzar el juego al comienzo de la segunda mitad. Eso explicaría por qué el 99,6% de los equipos que ganaron el sorteo entre 1999 y 2007 eligieron recibir el balón. En 2008 se añadió como opción la opción de diferir. En lugar de tener que seleccionar si desea recibir o patear, un equipo podría guardar su elección para la segunda mitad. Al principio, la mayoría de los equipos solían optar por recibir el balón y solo el 32 % optaba por aplazar el primer año en que se permitía aplazar. Sin embargo, el entrenador en jefe Bill Bellicheck de los New England Patriots cambió la forma en que los entrenadores pensaban sobre los lanzamientos de monedas al optar casi siempre por diferir. Los Patriots tuvieron un gran éxito de esta manera, a menudo capaces de anotar al final de la primera mitad y al comienzo de la segunda mitad para un 2 por 1. Ahora, alrededor del 92% de los equipos difieren cuando ganan el sorteo.
Estadísticas de elegir aplazar
Aplazar el saque inicial en el fútbol se ha convertido en algo así como una norma, ya que la mayoría de los equipos optan por esperar hasta la segunda mitad para recibir el balón después de ganar el sorteo inicial de la moneda. En el transcurso de las últimas 13 temporadas desde que se introdujo la opción de diferir en 2007, ha habido un aumento dramático en el porcentaje de equipos que optan por diferir después de ganar el sorteo. Al principio, los equipos todavía elegían recibir o patear y no estaban seguros de diferir, ya que solo el 39% de los equipos eligieron diferir en 2007. No fue hasta 2012 cuando la opción de diferir se seleccionó más veces que la opción de recibir. A partir de 2018, el 92 % de los equipos que ganan el sorteo optan por diferir. Dicho esto, algunos equipos aún eligen recibir la mayor parte del tiempo, como los Dallas Cowboys, que solo optaron por diferir el 26 % del tiempo durante el período de 2008 a 2018. Por el contrario, los Patriots optaron por diferir el 95 % del tiempo. tiempo durante ese mismo lapso.
Preguntas más frecuentes
Si bien no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, hay algunas posibilidades. La estrategia de entrenamiento ha cambiado a lo largo de los años en la NFL. Las ofensivas han mejorado cada vez más a medida que ha ido pasando el tiempo, haciendo que cada posesión sea más importante debido a la necesidad de marcar. Los entrenadores pueden sentir que hay una clara ventaja en hacer que el balón comience la mitad con la opción de hacer ajustes durante el medio tiempo después de haber visto la mitad completa de la estrategia defensiva del otro equipo. Otra posibilidad es que cuando un equipo difiere, el otro equipo tiene que elegir recibir el balón a menos que quiera que el otro equipo reciba el balón dos veces, dejando la elección de qué lado jugarán los equipos en manos del equipo que ganó el sorteo. inicialmente. Por lo tanto, en lugar de simplemente obtener el balón y no tener voz en la dirección del juego, la opción de aplazamiento permite que los equipos obtengan el balón en la mitad y decidan de qué lado quieren jugar. Esto puede ser muy importante en los juegos en en el que hay mucho viento porque los equipos diseñarán estrategias para el lado que eligieron, asegurándose de estar pateando contra el viento en el cuarto cuarto.
¿Quién recibe el balón en el entretiempo en diferido?
Cuando un equipo difiere, el otro equipo tiene esencialmente las mismas opciones que el equipo que ganó el sorteo. Pueden elegir patear, recibir o elegir de qué lado jugar. La mayoría elegirá recibir porque el otro equipo tendrá la opción de recibir el balón a partir de la segunda mitad. Rara vez sucedería esto, pero si un equipo elige diferir el lanzamiento de la moneda y el otro equipo elige patear o elegir un bando, el equipo que optó por diferir puede terminar con la pelota dos veces (para comenzar el juego así como al principio). el comienzo de la segunda mitad). En casi todos los casos, el equipo que aplaza el lanzamiento de la moneda inicial recibirá el balón para comenzar la segunda mitad.