
¿Qué es un Penalty Kill en Hockey?
La ejecución por penales es un término en hockey que describe cuando un equipo pierde a un patinador y trata de agotar el tiempo en el reloj de penalización sin permitir un gol.
Cuando un equipo está en un juego de poder, el equipo contrario está corto de personal. Deben esperar a que expire el reloj de penalización para volver a su máxima capacidad. Los equipos harán todo lo posible para matar la penalización y perder tiempo en el hielo para que expire el reloj de penalización. Si un equipo logra defenderse de un gol durante la duración del reloj de sanción, se dice que ha matado la sanción.
Estrategias de Penalización en Zonas Defensivas
Cuando un equipo está matando penaltis, debe ser especialmente estratégico en la zona defensiva, ya que el equipo en el juego de poder hará todo lo posible para explotar las debilidades en la defensa. Las tres estrategias más comunes para matar penaltis que se utilizan en la zona defensiva son el diamante, la caja y el triángulo.
Diamante
El diamante es la estrategia de penalización más común en situaciones de 5 contra 4. En el diamante, un delantero estará en la parte superior de la zona y un defensa estará en la parte inferior frente a la red. Los dos patinadores restantes cubrirán cada lado de la zona defensiva, cortando las líneas de pase entre los oponentes. El objetivo principal de este juego de poder es quitar carriles de pase clave cerca de áreas de alto peligro como la tragamonedas y las medias tablas.
Caja
La caja es una estrategia de penalti que se usa cuando un equipo está en un penalti de 5 contra 4. Los equipos normalmente jugarán con dos delanteros y dos defensas cuando tengan un patinador menos. En el cuadro de la zona defensiva, los dos delanteros cubrirán la mitad superior de la zona, entre las marcas de hash y el punto. Los dos defensores cubrirán la mitad inferior de la zona, incluidas las esquinas y el frente de la red. La idea de este esquema de ejecución de penales es eliminar las líneas de pase y tiro para hacer que anotar sea más difícil para el oponente.
Triángulo
El triángulo es una estrategia de penalización utilizada en situaciones de 5 contra 3 en la zona defensiva. En el triángulo, un delantero jugará en el área de la ranura mientras que los dos defensores se mantienen más abajo en la zona a cada lado del portero. El objetivo principal del triángulo es cortar los pases al frente de la red y bloquear los tiros que vienen desde el punto.
Dumping
La estrategia más básica de pena de muerte se llama dumping. Un equipo simplemente tirará el disco o lo golpeará lejos de la zona defensiva para matar el tiempo en el reloj de penalización.
Tirar el disco fuera de la zona defensiva y hacer que cruce las líneas de gol es una penalización de formación de hielo cuando los equipos están en plena fuerza. Sin embargo, no es un penalti de formación de hielo si un equipo tiene pocos jugadores y trata de matar un penalti.