Saltar al contenido

Azucarero de fútbol

mayo 6, 2022

El juego Sugar Bowl es uno de los seis juegos principales de fútbol americano universitario que se lleva a cabo alrededor del 1 de enero. El juego se lleva a cabo en el Mercedes-Benz Superdome, en Nueva Orleans, Luisiana. En 2014, el Sugar Bowl se convirtió en parte de los College Football Playoffs (CFP) junto con el Cotton Bowl, el Fiesta Bowl, el Orange Bowl, el Peach Bowl y el Rose Bowl. Todos esos Juegos de Tazón rotan para albergar una de las dos semifinales del National College Football cada tres años. El Sugar Bowl albergó su primera semifinal en 2015.

El Sugar Bowl tiene un vínculo de conferencia con la SEC y la conferencia Big-12, por lo que cuando no alberga una semifinal de National College Football, tradicionalmente reúne a los campeones de esas dos conferencias. Junto con el Orange Bowl, el Sugar Bowl es el segundo juego de bolos más antiguo que existe, detrás del Rose Bowl.

Historia del Azucarero

El Sugar Bowl se inspiró en el «abuelo de todos», el Rose Bowl. El objetivo era tener un partido de fútbol de Año Nuevo como el de Pasadena, solo que en Nueva Orleans. La idea surgió en 1927, pero recién en 1935 se jugó el primer partido del Sugar Bowl. El juego se llevó a cabo en el Tulane Stadium, en el campus de la Universidad de Tulane y contó con el equipo local contra la Universidad de Temple. El juego terminó con Tulane derrotando a Temple 20-14.

Tradicionalmente, los equipos de la SEC jugaban en el Sugar Bowl, pero no hubo un acuerdo oficial entre la conferencia y el juego hasta 1976, cuando ambas partes oficializaron la relación. Sin embargo, el vínculo con Big-12 se filmó mucho más tarde, solo en 2015.

El juego se jugó en el Tulane Stadium desde 1936 hasta 1974. En 1975, el juego se jugó por primera vez en lo que ahora se llama Mercedes-Benz Superdome, que ha albergado todos los juegos del Sugar Bowl desde ese año, excepto uno. La excepción es en el año 2006, cuando debido a los destrozos causados ​​por el huracán Katrina el partido se disputó en el Georgia Dome.

Ganar el Sugar Bowl

La cultura de Nueva Orleans trasciende al Sugar Bowl, lo que lo convierte en una experiencia muy festiva y de celebración para los fanáticos de los deportes y los equipos. Pero eso no significa que la competencia sea menos feroz; en todo caso, es una etapa más deseada por jugadores y entrenadores. Además, al ser uno de los seis principales juegos de bolos de fútbol americano universitario, los equipos están muy motivados para dar su mejor esfuerzo en el Sugar Bowl. El equipo ganador se lleva a casa un pago de 18 millones de dólares, junto con el trofeo Sugar Bowl, un trofeo brillante y de aspecto antiguo. Algunos de los grandes programas que han alcanzado la gloria de ganar el Sugar Bowl son Florida, Alabama, Ohio State y Oklahoma.