Saltar al contenido

balón suelto de fútbol

mayo 11, 2022

Un balón suelto en el fútbol es una pérdida de balón que ocurre cuando el portador de la pelota deja caer la pelota y un jugador defensivo la recupera. En un fumble, la pelota puede ser eliminada de las manos del portador de la pelota. Un balón suelto es un balón vivo y puede ser recuperado por cualquier jugador en el campo de juego.

Puedes reconocer un balón suelto cuando un jugador con el balón lo deja caer o pierde el control. Los balones sueltos deben ocurrir antes de que un jugador sea placado o se quede fuera de los límites. Casi cualquier forma en que el jugador deje caer la pelota cuenta como un balón suelto, ya sea que el jugador pierda el control de la pelota o que un miembro del equipo contrario se la quite de las manos. Quien obtenga la posesión al final del fumble conserva la posesión.

Lesiones por balón suelto

Dado que los balones de fútbol sueltos pueden rebotar en cualquier dirección, puede ser peligroso para los jugadores ir tras ellos. Muchos entrenadores prefieren que sus jugadores caigan sobre el balón para recuperar la posesión. Esto elimina la posibilidad de lesiones, ya que ocurren muchos pileups al ver un balón suelto. Un jugador debe caer sobre la pelota, abrazándola fuertemente contra su estómago con la cabeza hacia adentro hasta que el árbitro señale que el juego se detiene.

Un balón suelto en el fútbol es cuando un jugador que lleva el balón pierde el control del balón y lo deja caer antes de que lo derriben al suelo. Cuando la pelota es soltada, es una pelota viva y cualquier equipo puede recuperarla. Al equipo que recupera un balón suelto se le otorga la posesión del balón. Un balón suelto también puede ocurrir en un pase lateral, donde un jugador intenta devolver el balón a otro compañero de equipo. Si el balón se deja caer o se pierde en un pase lateral, es un balón vivo. Si la pelota rueda fuera de los límites después de un balón suelto, el equipo que perdió el balón retiene la posesión de la pelota y la pelota se coloca en el lugar del balón suelto. Antes de que ocurra un fumble, el jugador que lleva el balón debe declarar la posesión haciendo un «movimiento de fútbol», es decir, llevando el balón al pecho, dando varios pasos, etc.