Saltar al contenido

Bloqueo ilegal por debajo de la cintura en el fútbol

mayo 10, 2022

En el fútbol, ​​un bloqueo por debajo de la cintura se considera un movimiento ilegal y será penalizado si se realiza. La razón principal por la que existe esta sanción es para reducir el riesgo de lesiones entre los defensores. Golpear a alguien con el casco por debajo de la cintura puede causar lesiones graves en la rodilla o la pierna, sin importar cuán fuerte sea el contacto.

Definición

A veces conocido como bloqueo de clip o chop, un bloqueo ilegal por debajo de la cintura es una penalización cuando un bloqueador usa su hombro para hacer contacto con un defensor por debajo de la línea del cinturón. Es ilegal porque puede causar lesiones graves y es una ventaja injusta para el bloqueador, ya que la jugada inmoviliza al defensor.

Los bloqueos por debajo de la cintura ocurren principalmente durante situaciones de patada inicial, pero también pueden ocurrir en la línea de golpeo. Hay varias situaciones diferentes en las que puede ocurrir un bloqueo debajo de la cintura. Puede ocurrir durante la carrera o en una situación de 1 contra 1 entre dos bloqueadores. Es peligroso en ambos aspectos, pero especialmente cuando dos personas corren a altas velocidades.

Las lesiones causadas por bloqueos debajo de la cintura a menudo son el final de la temporada. Estos incluyen desgarros de ACL, desgarros de MCL, junto con piernas y tobillos fracturados. Una gran cantidad de aterrizajes forzados o empujar a través de la parte inferior del cuerpo nunca es bueno, por lo que el movimiento se considera ilegal en la mayoría de las ligas de fútbol. La mayoría de las lesiones son el resultado del contacto directo con el casco, que está hecho de un material de policarbonato. Esto puede ser muy doloroso, especialmente a altas velocidades.

En algunos casos, un bloque debajo de la cintura puede ser legal, pero esto es en raras circunstancias. El bloqueador que realiza el movimiento por debajo de la cintura debe estar en línea con el defensor que se le acerca, para que no haya confusión sobre qué tipo de bloqueo se está intentando. Hay una línea muy fina cuando se trata de este bloqueo legal, pero si se realiza correctamente, es muy efectivo. El bloqueo dejará al defensor luchando para volver a ponerse de pie, por lo general no a tiempo para perseguir al portador de la pelota.