
Una caminata en el fútbol es un pase hacia atrás del centro al mariscal de campo al comienzo de un down para poner la pelota en juego. El centro, un liniero ofensivo, lanza o pasa el balón a través de sus piernas al mariscal de campo. Es una caminata ilegal pasar la pelota por el costado de la cadera. Una caminata también se conoce como un chasquido. Se llama caminata porque el centro está «caminando» la pelota para comenzar la jugada.
Si usted no es el centro o el mariscal de campo durante una caminata, está tratando de abrirse o de evitar que el equipo contrario se abra. Esto se hace ya sea evadiendo a los defensores y disparándolos por el campo con la esperanza de un pase abierto, o bloqueando al miembro del equipo contrario frente a ti.
Debajo del centro contra escopeta
La pelota se puede lanzar desde la posición «debajo del centro» o «escopeta». El mariscal de campo se considera debajo del centro cuando se coloca directamente detrás del centro, mientras que la formación de escopeta implica que el mariscal de campo se coloca aproximadamente a 5 yardas del centro. Caminar la pelota desde debajo del centro es mucho más fácil que caminar con la escopeta, ya que requiere que el centro simplemente deslice la pelota hacia el mariscal de campo en lugar de lanzarla entre sus piernas.
Señales de mariscal de campo
El mariscal de campo es el responsable de indicarle al centro cuándo se debe caminar la pelota. Los mariscales de campo notifican al centro en una variedad de formas diferentes, incluyendo levantamientos de piernas, aplausos y cadencias verbales (es decir, listos… listos… HUT). Es muy importante que el mariscal de campo y el centro estén en sintonía, ya que las jugadas prematuras pueden tomar al mariscal de campo con la guardia baja y resultar en un balón suelto (la pelota toca el suelo y está disponible para la defensa), mientras que las jugadas tardías pueden resultar en un balón suelto. Penalización de 5 yardas por no caminar la pelota antes de que expire el reloj de 40 segundos.
Ajuste largo
La forma más difícil de caminar con la pelota se conoce como chasquido largo. El chasquido largo se refiere a una formación de gol de campo y requiere que el centro levante la pelota entre 10 y 15 yardas hacia atrás y hacia las manos de un jugador arrodillado para sostener la pelota en su lugar para el pateador. Este tipo de chasquido es muy difícil y requiere mucha práctica, y es un lanzamiento mucho más largo que una caminata normal. Esta es la razón por la que casi todos los equipos tienen un jugador que hace exclusivamente jugadas largas durante el juego.