Saltar al contenido

Chicago Blackhawks vs Detroit Red Wings NHL Rivalidad

mayo 11, 2022

La rivalidad de los Chicago Blackhawks y los Detroit Red Wings es una de las más apasionantes y familiares de la NHL, con ambos equipos luchando desde la era de los Seis Originales. En su tiempo jugando juntos, los Blackhawks y Red Wings se han enfrentado en 16 Copas Stanley, cada evento más apasionante que el anterior.


Descripción general de la rivalidad

Los Detroit Red Wings y los Chicago Blackhawks son dos de los enemigos más familiares y amargos de la NHL. Como dos miembros de los Seis Originales, los equipos han pasado por muchas décadas y cambios de división juntos, pero su rivalidad ha perdurado desde su primer encuentro en 1926. En su casi siglo de jugar uno frente al otro, Red Wings y Blackhawks se han enfrentado en 16 Copas Stanley a partir de 2021 y actualmente se han cruzado con más frecuencia que casi todos los demás pares de equipos en la liga.

Los Blackhawks y Red Wings han tenido rachas de calor y frío en su rivalidad debido a los cambios de división a lo largo de los años, pero su rivalidad en la década de 1960 fue especialmente apasionante. De 1963 a 1966, se enfrentaron cuatro veces en la Copa Stanley. Fue un período repleto de estrellas para cada equipo, con jugadores como Bobby Hull y Stan Mikita jugando para los Blackhawks y Gordie Howe y Stu Grimson de los Red Wings anotando una cantidad extraordinaria de goles y, a menudo, enfrentándose en peleas acaloradas.

La década de 1980 y principios de la de 1990 también vio otra era emocionante para ambos equipos, con enfrentamientos notables entre Stu Grimson y Bob Probert. Hoy, la rivalidad se ha enfriado un poco debido a que los equipos están en divisiones separadas bajo nuevos sorteos (División Central para Chicago y División Atlántica para Detroit). Sin embargo, la hostilidad tradicional ha persistido entre los fanáticos.

Juegos de Rivalidad

Red Wings (Cougars) en Blackhawks el 24 de noviembre de 1926: Los Blackhawks jugaron contra los Cougars (que pronto se llamarían Red Wings) por su primera victoria en la Copa Stanley en noviembre de 1926.

Blackhawks en Red Wings el 16 de abril de 1961: En una de las Copas Stanley más memorables de la historia, los Blackhawks sellaron su victoria por el título contra los Red Wings con una victoria de 5-2 en el sexto juego de la serie.

Red Wings en Blackhawks el 1 de enero de 2009: El Clásico de Invierno de 2009 fue un enfrentamiento fascinante entre los Red Wings y los Blackhawks, y los Red Wings se llevaron a casa una victoria por 6-4. Jiri Hudler fue un activo notable para el triunfo de los Red Wings, anotando dos puntos.

Red Wings en Blackhawks el 29 de mayo de 2013: Las Finales de la Copa Stanley en 2013 fueron una serie apasionante en la que los Blackhawks derrotaron a los Red Wings en un reñido juego siete el 29 de mayo. Los Blackhawks habían tenido una recuperación notable de un déficit inicial de 3-1 en la serie que favorecía a los Red Wings.

Rivalidad Jugadores Y Entrenadores

Gordie Howe, Ala derecha de Red Wings de 1946 a 1971: Gordie Howe fue un ala derecha de los Red Wings que llevó a los Red Wings a cuatro victorias en la Copa Stanley. A lo largo de su histórica carrera, marcó un total de 166 goles ante los Blackhawks.

Bobby cascoala izquierda de los Blackhawks de 1957 a 1971: Uno de los grandes de todos los tiempos, el ala izquierda de los Blackhawks, Bobby Hull, estuvo allí para enfrentarse a los Red Wings en el período más acalorado de su historia. Su pelea de 1966 con el jugador de Red Wings, Bryan Watson, es una de las más infames de la liga.

Stan Mikita, Centro Blackhawks de 1959 a 1980: El renombrado centro de los Hawks, Stan Mikita, es otro grande de todos los tiempos. Anotó 69 puntos impresionantes contra los Wings en su carrera, y su pelea con Gordie Howe fue una de las más memorables en la historia del hockey.

Stu Grimson, Blackhawks ala izquierda 1990-1993 y Red Wings 1994-1997: Stu Grimson jugó tanto para los Red Wings como para los Blackhawks a lo largo de su carrera. Apodado Grim Reaper por su inclinación a pelear, a menudo intercambiaba golpes con los jugadores de los Blackhawks.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué Chicago Blackhawks y Detroit Red Wings son rivales?

Como miembros de los Seis Originales, los Blackhawks y los Red Wings son algunos de los enemigos más antiguos y familiares del juego. Se han enfrentado más de 800 veces desde que comenzó su rivalidad y se han enfrentado en la Copa Stanley 16 veces. Como ciudades que se encuentran a solo cinco horas en automóvil una de la otra, la ubicación también ha ayudado a estimular la rivalidad.

¿Cuándo comenzó la rivalidad entre Chicago Blackhawks y Detroit Red Wings?

La rivalidad entre Blackhawks y Red Wings se remonta a 1926, cuando los equipos se enfrentaron en su primera Copa Stanley. Como dos de los equipos Original Six NHL, las tensiones crecieron desde la década de 1940 hasta la década de 1970 cuando los equipos se cruzaron repetidamente dentro de su división. Los equipos se enfrentaron cuatro veces en la Copa Stanley durante la década de 1960 en particular. Cuando se reunieron en la misma división en la década de 1980, Blackhawks y Red Wings comenzaron a chocar una vez más. Hoy, los dos equipos juegan en divisiones separadas (División Central de la Conferencia Oeste para Chicago y División Atlántica dentro de la Conferencia Este para Detroit). Aún así, cada vez que se enfrentan, la vieja rivalidad regresa rápidamente.

¿Por qué los fanáticos de Red Wings tiran un pulpo al hielo?

Una de las tradiciones más fascinantes de los fanáticos de los Detroit Red Wings es la Leyenda del pulpo, en la que algunos fanáticos pueden arrojar un pulpo muerto al hielo. Las ocho patas del pulpo representan los ocho juegos necesarios para ganar la Copa Stanley en su formato antiguo. Ahora se arrojan dos pulpos al hielo, ya que ahora se requiere ganar 16 juegos en el formato actual de Stanley Cup Playoff para capturar la Copa. La tradición se remonta a 1952 cuando el dueño de un mercado de pescado arrojó un pulpo muerto al hielo para celebrar el primer gol de los Red Wings contra Montreal en el tercer partido de la Copa Stanley. Los Wings ganarían esa serie, y el lanzamiento de pulpos se convertiría más tarde en una tradición única del hockey de Detroit.