
Hablemos de filetes. Y de filetequiero decir FILETE. Hablemos de un bistec a la parrilla a la perfección, simplemente sazonado con un toque de romero. Hablemos de un bistec tan sustancioso que no hay forma de que te vayas de la mesa con hambre.
Hablemos de Bistecca alla Fiorentina.
Bistecca alla Fiorentina (Porterhouse toscano)
Bistec a la Fiorentina | Foto por hambreallweights
Preparada al típico estilo toscano, la Bistecca alla Fiorentina es la sencillez en su máxima expresión. Los únicos condimentos en este bistec gigante son romero, sal y aceite de oliva. Por eso, la magia de esta receta reside en la elección de los ingredientes y en la destreza a la parrilla.
Exploremos la receta paso a paso.
Lo primero es lo primero: Comience con un Excelente filete
La calidad de los ingredientes siempre es importante, pero es especialmente importante para la cocina toscana. Verá, los toscanos creen que la simplicidad es lo mejor y que los ingredientes deben hablar por sí mismos. Hágase un favor y compre el mejor bistec grueso que pueda encontrar. Tradicionalmente, busque algo de aproximadamente 2 1/2 pulgadas de grosor. Busque animales alimentados con pasto. Busque Dry Aged.
Cuanto más grande, mejor
oh y yo pensar ¡ESTUPENDO!
Una Bistecca alla Fiorentina sirve tradicionalmente a 2-3 personas. Pero a veces, incluso 96 onzas de bistec apenas alcanzan para uno.
Asa tu enorme bistec sobre una gran pila de brasas.
http://instagram.com/p/wTwGqwGzC2/
La clave para cocinar correctamente este enorme trozo de carne es cocinarlo sobre brasas hasta que esté oscuro por fuera y crudo por dentro. Nuevamente, la selección de ingredientes es importante, y aquí es donde estoy hablando de carbón vegetal. Sal de tu camino para encontrar un buen carbón de nogal de madera dura. Obtenga muchos carbones de nogal en una buena cama caliente en su parrilla.
¿Qué tan calientes tienen que estar las brasas, preguntas?
¡CALIENTE!….. Estás buscando la mejor alternativa a la lava. Tal vez no tengas que tomar ese último consejo tan literalmente como lo hacen estos tipos:
http://vimeo.com/104105171
¡Vaya! ¡Olvidé las especias!
Después de asar, deje reposar durante 10 minutos antes de rebanar.
El descanso es importante. Coloque el buen bistec a la parrilla en un plato caliente, cubra con una hoja o dos de papel de aluminio y deje reposar durante unos 10 minutos. El tiempo de reposo permite que el jugo se extienda por todo el filete para que no gotee tanto cuando lo cortes.
Usa este interludio preprandial para descorchar ese super postre toscano que has estado guardando.
Oye, tal vez estés gastando más en bistec y menos en vino: Los 5 mejores vinos súper toscanos asequibles – Epicurious.com
Un bistec reposado sangra poco jugo
¿Reloj? te mentiría yo
Disfruta tu Bistecca Fiorentina hasta los huesos
(Ahora no es el momento de la decencia.)
¿Qué estas diciendo? ¿lo intentarás? Recuerda: carne de primera calidad, un poco de aceite de oliva, sal y unas ramitas de romero fresco. ¡Agregue carbones y listo!
Si bien es cierto que nada supera a un bistec a la parrilla de 6 libras, es posible que desee tener cuidado con su billetera (y cinturón). Noel Christmas también tiene algunos consejos para obtener bistecs de calidad de restaurante en casa.
: cómo los italianos preparan un bistec enorme a la parrilla ahumado.tienda