
La Conferencia Atlética Americana (ACC) tiene una historia dramática y condecorada. Es una de las conferencias más grandes y exitosas de la NCAA, que ayudó a nutrir nuevos talentos emocionantes y produjo contenido deportivo universitario emocionante en fútbol y baloncesto en particular.
Historia de la CAA
La American Athletic Conference se fundó como sucesora de la Big East Conference. La Conferencia Big East se desmoronó como una liga de todos los deportes en 2013 después de luchar para obtener asociaciones y acuerdos televisivos, así como encontrar su identidad como una organización que se debate entre el baloncesto y el fútbol.
Las escuelas enfocadas en el fútbol en la conferencia, a saber, la Universidad de Cincinnati, la Universidad de Connecticut (UConn), la Universidad de Temple, la Universidad del Sur de Florida (USF), la Universidad de Louisville y la Universidad de Rutgers, decidieron romper con el Big East. para formar su propia conferencia, lo que lleva a otras escuelas importantes a hacer lo mismo. A las seis escuelas que abandonaron Big East pronto se unirían la Universidad de Houston, la Universidad de Memphis, la Universidad Metodista del Sur (SMU) y la Universidad de Florida Central (UCF) para formar los diez equipos originales de AAC.
Big East se convertiría en una conferencia centrada en el baloncesto, mientras que las escuelas de fútbol que se habían ido cambiarían su nombre como AAC, manteniendo gran parte de la estructura de Big East bajo el nuevo comisionado Mike Aresco.
La AAC eliminó divisiones para el fútbol luego de la salida de UConn de la conferencia en 2020. También anunciaron que Florida Atlantic University, la Universidad de Alabama en Birmingham, la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, la Universidad del Norte de Texas, la Universidad de Texas en San Antonio y la Universidad Rice se unirían a la conferencia en un futuro próximo. Esto fue en parte para compensar las salidas de la Universidad de Florida Central, la Universidad de Cincinnati y la Universidad de Houston en un futuro no muy lejano.
¿Qué escuelas están en la AAC?
La American Athletic Conference es actualmente una de las ligas más grandes y exitosas de la NCAA, así como una miembro del Grupo de los 5. Desde la creación de la conferencia, Los equipos de AAC han ganado cuatro campeonatos de la NCAA, seis títulos de New Year’s Bowl y 13 campeonatos individuales de la NCAA. Con su asociación renovada con ESPN a partir de 2019, también es una de las conferencias de la NCAA más televisadas y promocionadas.
Muchos, pero no todos, de los diez miembros originales se han mantenido, y Rutgers y Louisville se marcharon poco después de su creación. Sus números han crecido a 12 miembros de tiempo completo con cinco afiliados, y se anticipa un crecimiento aún mayor con la incorporación de seis nuevos equipos a partir de 2023.
La Conferencia Atlética Estadounidense de hoy encuentra miembros de tiempo completo de escuelas en el Sur, Medio Oeste, Noreste y la Academia Naval de EE. UU. La Academia Naval juega para la AAC solo en fútbol, y Wichita State, una escuela que no es de fútbol, también se unió en 2017 para complementar su incorporación. Las escuelas actuales del noreste que juegan en la AAC incluyen UConn y Temple University. Desde el Medio Oeste, tiene Cincinnati, la Universidad de Tulsa y la Universidad Estatal de Wichita. La mayoría de los equipos de AAC provienen del sur, incluidas la Universidad de Carolina del Este, Memphis, UCF, Houston, USF, SMU y la Universidad de Tulane.
Lista de equipos AAC
Programas de miembros plenos:
- Universidad de Carolina del Este (ECU Piratas)
- Universidad Metodista del Sur (SMU Mustangs)
- Universidad de Temple (Búhos de Temple)
- Universidad de Tulane (Tulane Ola Verde)
- Universidad de Florida Central (UCF Knights)
- Universidad de Cincinnati (Bearcats de Cincinnati)
- Universidad de Houston (Pumas de Houston)
- Universidad de Menfis (Tigres de Menfis)
- Universidad del Sur de Florida (USF Bulls)
- Universidad de Tulsa (Tulsa Golden Hurricane)
- Universidad Estatal de Wichita ( Wichita State Shockers – no miembro del fútbol)
Miembros afiliados:
- Academia Naval de EE. UU. (fútbol)
- Universidad de Florida (lacrosse femenino)
- Universidad de Vanderbilt (lacrosse femenino)
- Old Dominion University (lacrosse femenino y remo femenino)
- Universidad Estatal de California, Sacramento (remo femenino)
Escuelas de nuevos miembros (esperado para 2023)
- Universidad Atlántica de Florida (FAU Owls)
- Universidad de Alabama en Birmingham (UAB Blazers)
- Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (Charlotte 49ers)
- Universidad del Norte de Texas (North Texas Mean Green)
- Universidad de Texas en San Antonio (UTSA Roadrunners)
- Universidad de Rice (Búhos de arroz)
Preguntas más frecuentes
La American Athletic Conference (AAC), también llamada American, es miembro de la División IA de la liga NCAA, así como miembro del Grupo de los 5. Se creó después de que las escuelas de fútbol abandonaran la Conferencia Big East en 2013. Hoy es una de las conferencias más grandes y exitosas en deportes universitarios organizados, con 11 escuelas prestigiosas como miembros de tiempo completo y cinco miembros afiliados.
¿Cuántos equipos hay en la AAC?
La AAC comenzó con los 11 miembros tradicionales de la antigua Big East Conference, pero actualmente tiene 11 miembros actuales de tiempo completo y cinco miembros afiliados. Para la temporada 2023 o 2024, la liga presentará seis nuevos equipos, lo que la convertirá en una de las conferencias más grandes de la NCAA. Sin embargo, Cincinnati, Houston y UCF se irán para unirse a los 12 grandes en 2023, lo que eleva el total esperado de AAC a 15.
¿Por qué se llama CAA?
La American Athletic Conference, a veces llamada American, es una versión renombrada de la antigua Big East Conference, que recibió su nombre en 2013. American fue elegido para el nombre por su connotación aspiracional y fuerte, así como por su inclusión para equipos en todas partes del país en lugar de solo en el este. La conferencia en sí prefiere ir por la estadounidense en lugar de la AAC para distinguirla fácilmente de la ACC (Conferencia de la Costa Atlántica).