Saltar al contenido

Conferencia de baloncesto de arriba a abajo

mayo 12, 2022

Una conferencia ‘de arriba a abajo’ en el baloncesto es cuando hay muchos buenos equipos en un solo grupo. En lugar de tener unos pocos equipos selectos de élite que dominan la temporada regular, las conferencias de arriba a abajo tienen varios equipos talentosos que pueden ganar en cualquier noche y, en última instancia, competir por un campeonato.


¿Qué es una Conferencia?

Las conferencias se utilizan para dividir a todos los equipos de una liga en dos grupos separados, principalmente para facilitar la programación de los juegos. Los equipos que residen en la misma región geográfica generalmente se agrupan en la misma conferencia, aunque existen excepciones en algunos casos. Los 30 equipos de la NBA se dividen en dos conferencias (Este y Oeste), con 15 en cada una.

Registros

El éxito de un equipo de baloncesto se basa casi por completo en el récord de victorias y derrotas del equipo. Los equipos con una gran cantidad de victorias y pocas derrotas generalmente se consideran ‘elite’, mientras que los equipos que no logran acumular más victorias que derrotas se consideran equipos por debajo del promedio que generalmente se encuentran en la parte inferior de la clasificación. Algunos de los mejores equipos de la NBA al final de la temporada regular 2018-2019 fueron Golden State Warriors (57-25), Milwaukee Bucks (60-22) y Toronto Raptors (58-24).

Ejemplo de una conferencia con mucho peso

Durante las últimas temporadas, la Conferencia Oeste de la NBA ha sido una representación mucho mejor de una conferencia de arriba a abajo que su contraparte del Este. Mientras que la conferencia del Este contó con solo dos equipos verdaderamente élite y el resto registró récords de victorias y derrotas notablemente peores, la conferencia del Oeste tuvo varios equipos con más de 50 victorias al final de la temporada regular. Los mejores equipos en cada conferencia fueron comparables, pero hubo mucha más consistencia en la Conferencia Oeste. Los ocho mejores equipos tenían récords sólidos y representaban una amenaza para sus rivales en la conferencia en una noche determinada. Por ejemplo, la diferencia en el talento de la lista entre el primer lugar Golden State Warriors (57 victorias) y el quinto lugar Utah Jazz (50 victorias) fue mínima en comparación con la brecha entre los principales cabezas de serie de la Conferencia Este, Milwaukee Bucks (60 victorias) y el quinto lugar. sembrados Indiana Pacers (48 victorias).

Trascendencia

Las conferencias de arriba a abajo tienden a ayudar a la liga en su conjunto, ya que evitan que un escalón superior de equipos domine el resto de la conferencia. Como resultado, los índices de audiencia son más altos, ya que los fanáticos neutrales prefieren batallas reñidas a victorias aplastantes.