Saltar al contenido

Contraria de fútbol de fantasía

mayo 11, 2022

Un propietario que va en contra de las creencias comunes, ya sea haciendo selecciones ordinarias en el draft o con alineaciones iniciales aparentemente extrañas.

Estrategias que utiliza un contrario

Un contrario va contra la corriente, toma jugadores que no son tan codiciados en un intento de ganar terreno a sus oponentes. Los contrarios emplean una estrategia de alto riesgo/alta recompensa. Compran poco a los jugadores con potencial alcista y, en su mayor parte, evitan a los jugadores que son consistentes.

En ocasiones, un inconformista también reclutará a una superestrella, pero solo cuando nadie más esté interesado en él. Esto podría significar que se enfrentan a un enfrentamiento por toque o que vienen de una lesión. El objetivo principal de ser contrario es seleccionar buenos jugadores que otros no tomen.

Podrían reclutar un equipo lleno de jugadores inesperados o configurar su alineación de una manera inesperada. Los contrarios te mantienen adivinando cuáles son sus estrategias.

¿Es bueno ser un Contrarian?

Ser contrario no es necesariamente algo bueno o malo, a veces vale la pena mientras que otros lo hacen. Saliendo de la caja e yendo en contra de lo que se cree que es normal, los contrarios se permiten recuperar o perder terreno.

En los desafíos diarios de fantasía cuando se juega contra mucha gente, ser contrario es en realidad algo bueno. Muchos competidores seleccionarán a las superestrellas de renombre, lo que significa que si ese jugador lo hace bien, no ganarás nada en las masas. Tienes una mejor oportunidad de seleccionar a un jugador menos conocido con una ventaja alta. Por ejemplo, en lugar de seleccionar a Julio Jones, tome un jugador tipo Keenan Allen que podría estar pasando desapercibido. De esa manera, si les va bien, no mucha gente obtendrá los beneficios.

Se recomienda ser un contrario en las ligas en las que compites contra una gran cantidad de personas, sin embargo, en una liga de fútbol de fantasía estándar, es mejor elegir cosas seguras en las primeras rondas y luego, en las rondas posteriores, buscar jugadores de alto potencial.