
El hockey es un deporte de movimiento rápido donde los jugadores están en el hielo por turnos cortos. Dado que solo tienen unos minutos antes de ser reemplazados, los jugadores no tienen tiempo para preocuparse de que sus cordones se desaten o se suelten. Es por eso que los jugadores deben tener cuidado al seleccionar qué tipos de cordones usar en sus patines de hielo.
¿Para qué se utilizan los cordones de hockey sobre hielo?
Los cordones de hockey sobre hielo ayudan a los jugadores a permanecer cómodos y seguros en sus patines durante los partidos de hockey. Todos los jugadores tienen una cierta forma en que les gusta que su pie se sienta dentro del patín y los cordones tienen un papel importante en determinar eso. Los cordones determinan qué tan apretado se siente el pie dentro del patín. Los jugadores requieren que sus cordones permanezcan atados durante la duración de un juego, porque los jugadores de hockey usan guantes y no tienen tiempo para volver a atarlos rápidamente. Los cordones aseguran que el patín se sienta cómodo. Si se aflojan o se desatan durante el juego, es posible que el patín no se sienta bien.
Hay dos tipos de cordones: encerados y sin encerar. Ambos vienen con ventajas y desventajas que un jugador debe considerar antes de comprar cordones para sus patines. Los cordones de hockey varían de 72″ a 130″ y el tamaño del patín puede ayudar a determinar la longitud del cordón que necesita un jugador.
Cosas para considerar
Cuando busque cordones de hockey sobre hielo, querrá considerar lo siguiente:
- ¿Qué tipo de cordones de hockey necesitas?
- ¿Con qué frecuencia juega al hockey?
- ¿Cómo te atas los patines?
- ¿Cuánto dinero tienes para gastar en cordones de hockey?
Tipos
Hay dos tipos de cordones de hockey sobre hielo, encerados y sin encerar. Si bien los dos tipos diferentes tienen el mismo aspecto, la capa de cera da como resultado una durabilidad y una experiencia de patinaje diferentes.
Cordones Encerados
Los cordones de hockey encerados tienen una capa de cera en el cordón que permite que el cordón permanezca ajustado por más tiempo que su contraparte sin cera. La cera en los cordones también ayuda a que los cordones duren más. Los cordones encerados permiten al jugador elegir en qué parte del patín quiere que esté apretado y dónde quiere que esté suelto. Por ejemplo, si un jugador quiere que sus patines queden más ajustados hacia los tobillos, los cordones encerados hacen un mejor trabajo al apuntar donde el pie debería sentirse más seguro. Aunque los cordones encerados suelen durar más, se sabe que se rompen con más frecuencia que los cordones sin cera.
Cordones sin cera
Los cordones sin cera son los cordones que generalmente vienen con los patines de hielo cuando se compran. Estos cordones son ideales para jugadores juveniles debido a que no tienen una capa de cera, lo que los hace más fáciles de desatar y agarrar. Los cordones sin cera generalmente se estiran y adelgazan debido a que el agua los penetra, por lo que no duran tanto como los cordones encerados.
Materiales
Los cordones de hockey están hechos de poliéster y la principal discrepancia es si están encerados o sin encerar. Otros materiales como el algodón no duran tanto, por lo que empresas como Howie’s y A&R; producen sus cordones con poliéster de alta calidad.
- Poliéster: El poliéster produce el cordón de hockey más efectivo y es el estándar de la industria para cordones de hockey en todos los niveles de habilidad.
Marcas
Hay muchas marcas diferentes de cordones de hockey que producen cordones de alta calidad a precios competitivos, incluidos Howie’s, Bauer y A&R.;
- Howie’s: Howie’s produce cordones de hockey de alta calidad hechos de hilo de poliéster. Todos sus cordones encerados se enceran dos veces para garantizar que durarán más. Howie’s fabrica sus cordones encerados y sin encerar en doce colores diferentes.
- Bauer: Principalmente productor de patines de hockey, Bauer también produce cordones encerados y sin encerar para acompañar a sus famosos patines.
- ARKANSAS;: A&R; es una marca mayorista de hockey que abastece a USA Hockey con sus necesidades de encaje. Producen modelos de encaje encerados y sin encerar que están hechos de poliéster.
Consideraciones
Antes de comprar un par de cordones de hockey, es importante considerar el tamaño, la durabilidad y el costo.
Durabilidad
Los cordones de hockey sobre hielo no son la pieza más duradera del equipo de hockey. Los cordones encerados no se rompen tan rápido como los que no están encerados, pero se sabe que ambos se dañan con el tiempo. Los cordones sin cera pueden mojarse y estirarse. El aglet del encaje sin encerar también puede romperse con frecuencia. Asegúrate de tener siempre un par de cordones extra disponible en caso de que se dañen. Espere obtener algunos meses de uso de cada juego de cordones. Cuanto más ate un jugador sus patines, más a menudo tendrá que comprar cordones nuevos.
Costo
Los cordones de hockey sobre hielo suelen ser económicos y los cordones encerados y sin encerar tienen un precio similar. Dependiendo de la marca, cuestan alrededor de $5-$10 y vienen con dos cordones en total, uno para cada patín. Dado que los cordones no duran mucho, tienden a ser asequibles. Esto permite que un jugador tenga varios pares de cordones a la vez, por lo que está preparado con un par de respaldo si uno se rompe justo antes del juego.
Tallas
Los cordones de hockey sobre hielo van desde 72″ hasta 130″. La longitud del cordón se corresponde aproximadamente con el tamaño del patín que usa un jugador. Los jugadores con tallas de patines juveniles deben usar encajes de 72″ a 84″. Mientras tanto, cualquier persona con tallas de patines para adultos de 6 a 15 debe usar longitudes de encaje que oscilen entre 96 y 130 pulgadas. La longitud del cordón es importante ya que puede ayudar a garantizar la comodidad de un jugador, así que asegúrese de consultar la tabla de tallas y longitud del cordón.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo se atan los patines de hockey sobre hielo?
Hay muchas maneras diferentes en que un jugador puede atar sus patines de hockey. Lo más importante es garantizar la comodidad y al mismo tiempo asegurarse de que el pie esté asegurado dentro del patín, especialmente alrededor del tobillo. Atarse los patines es similar a atarse las zapatillas de deporte. Dos métodos populares se denominan cordones inferiores y superiores. El método de lazada superior expone más encaje y puede hacer que el patín quede un poco más apretado. Otro método es la lazada parcial, que es para jugadores más avanzados que quieren más movilidad en el tobillo. En este método, átelos como una zapatilla de deporte, pero no ate el ojal superior.
¿Los cordones de hockey encerados o sin encerar son más duraderos?
Los cordones sin cera suelen ser menos duraderos que los cordones encerados, pero ambos son susceptibles de dañarse. Los cordones no encerados no se rompen con tanta frecuencia como los cordones encerados, pero las puntas de los cordones no encerados se rompen con frecuencia y es común que los cordones no encerados se estiren y adelgacen. Esto da como resultado que los cordones sin encerar deban reemplazarse con más frecuencia. La desventaja de los cordones encerados es su tendencia a romperse, pero estos cordones son aún más duraderos y, por lo general, durarán más.
¿Qué tipo de cordones usan los jugadores profesionales de hockey?
La NHL y otros jugadores profesionales usan el tipo de cordones que les resulte más cómodo. No todos los jugadores profesionales encuentran comodidad con el mismo tipo de cordones, por lo que la elección de los cordones de un jugador es una cuestión de preferencia personal. Los jugadores profesionales juegan en turnos cortos y no tienen tiempo para atarse los cordones ni preocuparse por la comodidad de sus patines. Dado que los cordones encerados tienden a permanecer atados por más tiempo y mantienen los patines más apretados, tendría sentido que más de ellos usaran cordones encerados.