Saltar al contenido

¿Cuál fue la carrera más larga en la historia de NASCAR?

mayo 11, 2022

La carrera más larga en la historia de NASCAR ocurrió en la Coca-Cola 600 en Charlotte Motor Speedway. Para comprender mejor este evento, es importante describirlo, analizar su historia e investigar algunos de sus momentos notables y accidentes automovilísticos.


descripción del evento

La Coca-Cola 600 se lleva a cabo todos los años a fines de mayo en Charlotte Motor Speedway en Concord, Carolina del Norte. Este evento de carrera requiere que los participantes completen 400 vueltas alrededor de una pista ovalada de 1.5 millas de largo. Esto equivale a una distancia total de conducción de 600 millas. Tradicionalmente, cuarenta pilotos competirán en esta carrera. Este es el evento más largo de la serie Sprint Cup. Específicamente, la carrera más larga en este lugar ocurrió en 2020. El piloto Brad Kesolowski tuvo que conducir 607.5 millas para llegar al primer lugar en este evento. Esta carrera fue más larga de lo normal debido a que ondeó una bandera de precaución. Con solo dos vueltas para el final, un competidor hizo un trompo debido a un pinchazo. Mientras se solucionaba este accidente, todos los pilotos tuvieron que circular por la pista a menor velocidad y mantener su posición en la carrera.

El conductor en primer lugar decidió comprar un nuevo juego de llantas para su automóvil. Como resultado, perdieron su primer lugar y el piloto Brad Kesolowski tomó la delantera. Todos los pilotos continuaron dando vueltas hasta que el auto dañado fue sacado de la pista. La carrera real se reanudó cuando los pilotos estaban en su vuelta 404. Keselowski pudo mantener su liderazgo durante la última vuelta, que terminó siendo la vuelta 405 alrededor de la pista. Venció al segundo clasificado por 0,674 segundos y tuvo un tiempo total de 4:29:55. La carrera solo había dado más de 400 vueltas en otra ocasión en 2011.

Historia del evento

Este evento originalmente se llamó World 600 cuando tuvo su carrera inaugural en 1960. Fue la primera carrera que se llevó a cabo en Charlotte Motor Speedway y continúa celebrándose allí hoy. Este evento se lleva a cabo todos los fines de semana del Día de los Caídos. Además de ser la carrera más larga de la Serie de la Copa Sprint de NASCAR, la Coca-Cola 600 ofrece otra característica única. Debido a la instalación de luces y la duración de la carrera, el evento puede realizarse durante el día, el anochecer y la noche. El evento se llamó World 600 hasta 1985, cuando se llamó Coca-Cola World 600. Sin embargo, el nombre cambió nuevamente en 1986 y se convirtió en su título actual. Debido al calor y la humedad brutales de Carolina del Norte, los espectadores exigieron que la carrera se moviera más cerca de la noche. Como resultado, se instalaron luces, lo que creó la oportunidad para que los corredores compitieran en dos eventos diferentes el mismo día.

Las 500 Millas de Indianápolis es otro evento de NASCAR que ocurre antes que las 600 Millas de Coca-Cola el mismo día. Para completar ambos eventos, un conductor debe hacer el viaje desde Indianápolis, Indiana hasta Concord, Carolina del Norte. Más recientemente, el piloto Kyle Busch participó en ambos eventos en 2014. En 2017, NASCAR creó un formato de carreras por etapas donde todas las carreras se dividirían en tres etapas diferentes. Sin embargo, la Coca-Cola 600 se dividió en cuatro etapas debido a su gran distancia. Este sigue siendo el único evento en NASCAR que tiene cuatro etapas.

Momentos notables y accidentes automovilísticos

Este evento de carreras ha estado lleno de momentos notables y choques a lo largo de su historia. El propietario de la pista, Bruton Smith, se durmió a mitad de la primera Coca-Cola 600 debido al cansancio de preparar la pista. En 2009, el evento duró más de 6 ½ horas debido a problemas relacionados con la lluvia. Los competidores tuvieron que parar constantemente debido a las cantidades extremas de aguacero en la pista. La carrera comenzó un domingo y no terminó hasta el lunes. Por su parte, el piloto Martin Truex Jr. ganó la carrera en un tiempo récord de 3 horas y 44 minutos.

Desafortunadamente, este evento también ha estado marcado por una gran tragedia. Un destacado conductor apodado Fireball Roberts murió después de las lesiones que sufrió en la Coca-Cola 600 de 1964. Sufrió quemaduras graves en un accidente y finalmente falleció debido a complicaciones con la neumonía. En un accidente poco ortodoxo, los fanáticos resultaron heridos en el evento en 2013 por la caída de un cable de televisión. Un cable cayó encima de diez personas y algunos autos de carreras. Este evento está lleno de historia además de ser la carrera más larga.