
Curso corto versus curso largo
Los estándares para las piscinas consideradas aceptables para la competencia están definidos por la Fédération Internationale de Natation (Federación Internacional de Natación), también conocida como FINA. Si bien no es frecuente que una piscina cumpla con todas las pautas, varios aspectos generalmente permanecen consistentes en una instalación de natación de vuelta de calidad o de natación competitiva. Aunque se utilizan longitudes de piscina tanto métricas como no métricas en las competiciones aprobadas por USA Swimming, los únicos registros que la FINA reconocerá son las carreras que se nadaron en piscinas de recorrido largo, en metros de recorrido largo (LCM).
Las piscinas competitivas se construyen en curso corto o largo. Las piscinas de recorrido corto, que son más comunes en los lugares de natación públicos o en las escuelas secundarias, tienen 25 metros (o 25 yardas) de largo. Las piscinas de curso largo, que generalmente se encuentran en instalaciones de natación de alto nivel o campus universitarios, tienen 50 metros de largo. Algunas piscinas de recorrido largo están diseñadas para tener 50 metros de largo y 25 metros o yardas de ancho para que puedan usarse tanto para competencias de recorrido corto como largo. Con piscinas como esta, se utiliza una estructura divisoria llamada mamparo para configurar la piscina para un curso corto o largo.
Las piscinas de recorrido corto y largo se dividen en carriles de aproximadamente dos metros y medio de ancho. La cantidad de carriles depende del ancho de la piscina, pero la mayoría de las piscinas tienen al menos cuatro carriles y pueden tener hasta 10. Las líneas de los carriles, que son cables de alambre cubiertos con boyas de plástico, separan cada carril. El color de las boyas de plástico cambia en la marca de 15 yardas (o 15 metros) en una piscina de recorrido corto, o en la marca de 25 metros en una piscina de recorrido largo. A veces, solo una boya de plástico cambiará de color para marcar cualquier distancia en lugar de un cambio de color total.
La piscina tendrá al menos 6.5 pies de profundidad, generalmente más profunda si hay un trampolín presente. Las temperaturas del agua varían, pero por lo general oscilan entre 77 y 82 grados Fahrenheit.
En el fondo de la piscina hay marcas de carriles, que suelen ser líneas en baldosas de diferentes colores que terminan en forma de T. La T está centrada en el extremo de cada pared a una distancia de 5,25 pies de la pared misma. En la pared, hay una marca de signo + que mide medio metro de largo y un pie por debajo de la superficie del agua. Ambas marcas están destinadas a ayudar a los nadadores a ejecutar correctamente sus giros. Muchas piscinas con un extremo poco profundo y otro profundo también tendrán una línea que atraviesa los carriles a lo ancho y marca el comienzo del cambio de profundidad.
los bloques
Casi todos los tramos individuales de natación o relevos comienzan con un clavado desde los tacos de salida. La plataforma del taco de salida, que está cubierta con algún tipo de material antideslizante, suele estar entre 1,5 y 2,5 pies sobre la superficie del agua. El bloque en sí, que es cuadrado, suele tener medio metro de ancho por medio metro de largo. Algunos bloques de salida más nuevos tienen un reposapiés ajustable que los nadadores pueden usar para impulsarse más lejos del bloque.
Las carreras de espalda son las únicas carreras que no comienzan desde el bloque y, en cambio, comienzan en el agua con el nadador agarrado del canalón de la piscina o de las manijas, agarraderas o ranuras que se extienden desde el bloque de salida. Los agarres de espalda se colocan paralelos a la superficie de la pared final, entre 1 y 2 pies sobre la superficie del agua.
Las banderas
Casi todas las piscinas incluyen banderas para carreras de espalda, que los nadadores utilizan para tener una idea de qué tan lejos están de la pared. Las banderas, según los requisitos de la FINA, deben estar a una altura de entre seis y ocho pies sobre la superficie del agua, y siempre ubicadas a cinco metros o yardas de la pared. Si se lleva a cabo un evento de clavados, es decir, si se usa un trampolín, las banderas se retiran temporalmente. Los trampolines se colocan a seis u 11 metros (aproximadamente 20 o 36 pies, respectivamente) sobre la superficie del agua y también se pueden mover para adaptarse a las competencias de natación.