Saltar al contenido

¿Cuáles son las partes de un campo de rugby?

mayo 12, 2022

¿Cómo ven las diferentes partes del campo de juego quienes ven y juegan rugby? ¿Cuáles son las áreas principales del campo de rugby? ¿Cómo son diferentes entre sí? ¿Por qué son importantes? Prepárate para conocer los componentes de un campo de rugby.


recinto de juego

El recinto de juego se refiere a todo el campo y sus laterales. El recinto de juego contiene por completo todas las líneas, postes y banderas del campo. Los bordes del recinto de juego suelen estar formados por vallas publicitarias o zonas de asientos en los estadios.

Campo de juego

El campo de juego se refiere al espacio entre las líneas de meta y las líneas de banda. El campo de juego contiene la mayor parte de la actividad del juego. Cualquier jugador que se encuentre dentro del terreno de juego debe participar activamente en el partido.

Area de juego

El área de juego consiste en el campo de juego y las zonas de in-goal. Cada vez que la pelota o el portador de la pelota sale del área de juego, el juego se detiene y requiere reiniciarse. Todos los jugadores del partido estarán presentes en el terreno de juego.

Área perimetral

El área perimetral es el espacio dentro del recinto de juego que rodea el área de juego. Esta área incluye las áreas de banquillo, la caja del entrenador, el touch y las áreas de touch-in-goal. El área del perímetro proporciona un amortiguador entre el área de juego y los tableros publicitarios o gradas para que los jugadores tengan un espacio más adecuado para moverse en caso de que su impulso los saque del área de juego.

dentro de la portería

El área de in-goal es una de las partes más importantes del campo de rugby. El objetivo de cada equipo es anotar toques en la zona de in-goal, y toda la estrategia básica del juego gira en torno a este concepto. El equipo que controla luchará para acercarse al in-goal, mientras que el equipo defensor intentará detenerlo.

Las áreas de in-goal incluyen el ancho de las líneas de gol, pero ninguna de las otras líneas limítrofes. Esto significa que se puede marcar un toque en la línea de gol, pero no mientras se toca cualquier otra línea adyacente a la zona de gol.

los 22

El 22 se forma entre las líneas de 22 metros y las líneas de gol en ambas mitades del campo de rugby (las líneas de 22 metros se consideran parte del 22, pero las otras líneas circundantes no lo son). Hay algunas reglas específicas para el 22:

Si se produce un drop kick desde los 22, debe cruzar la línea de 22 metros para estar en juego. Si un jugador patea para el touch desde dentro de sus propios 22, el equipo contrario recibirá un lineout donde la pelota cruzó la línea de touch. Esto es diferente a una patada por toque desde fuera de los 22, que debe rebotar dentro del campo de juego antes de designar la posición del lineout, de lo contrario, el equipo contrario obtiene un reinicio desde donde se pateó la pelota.

Zona Scrum

La zona de scrum se refiere al área más grande formada por las líneas discontinuas en un campo de rugby. Se llama la zona de scrum porque todos los scrums deben estar contenidos dentro de esta zona. Si supuestamente los scrums se iniciaran fuera de la zona de scrum, no habría espacio adecuado para el ancho del scrum.

Postes de portería

Cada campo de rugby tiene dos postes de portería situados en los puntos medios de ambas líneas de portería. Cada poste de portería debe tener 5,6 metros de ancho y al menos 3,4 metros de alto. El travesaño está a tres metros del suelo. Los postes de portería a menudo incluyen acolchado en la parte inferior para mayor seguridad del jugador.

Los postes de la portería se utilizan para conversiones, intentos de penalización, goles de penalización y goles perdidos.

banderas

Hay un total de 14 banderas a lo largo del exterior del área de juego. Se colocan en cada intersección de las líneas de banda y las líneas de balón muerto, de gol, de 22 metros y central. Estas banderas marcan cada zona para que los jugadores puedan comprender mejor su posición en el campo.