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¿Cuáles son las reglas del billar?

mayo 7, 2022

Snooker es un juego de billar que se juega con bolas de colores, que los jugadores golpean por turnos en un intento de ganar puntos. Como muchos deportes, gana el que anota más puntos. Similar al billar, el juego se juega en una mesa grande y los jugadores deben cumplir con muchas reglas diferentes durante el juego o enfrentar la posibilidad de cometer faltas y/o perder su turno. Siga leyendo para comprender los conceptos básicos del conjunto de reglas de snooker, así como para comprender cómo se formatea el juego.

Empezando

Los partidos de billar se juegan típicamente en una serie de cuadros, y el jugador que gana la mayoría de los puntos durante un cuadro, o la mayoría de los cuadros durante un partido, es coronado como vencedor. Para ganar un marco, un jugador debe superar a su oponente. Los puntos se anotan metiendo bolas en un orden particular o cuando un oponente comete una falta.

En los torneos típicos, los jugadores de billar se enfrentan a otros en un intento de ganar la mayor cantidad de partidos. Los marcos se pueden reproducir en un estilo de cuadro «al mejor de tres» o «al mejor de cuatro», siendo este último el más común.

Curiosamente, es posible ganar un partido de billar en el descanso, sin que un oponente tenga la oportunidad de contraatacar. Tal evento se conoce como ruptura máxima, también conocido como el famoso «147». Algunos de los mejores jugadores de snooker han logrado máximos descansos y son todo un espectáculo para ver, ya que requieren una inmensa cantidad de habilidad, concentración y conocimiento del juego.

Reglas básicas

Si bien el snooker puede parecer similar a otros juegos de billar en la superficie, en realidad es muy diferente. Los colores de las bolas y las reglas para golpear y encapsular se encuentran entre las diferencias más notables, y la mesa de billar en sí es unos pies más larga que las de otros juegos.

Cada jugador tiene 60 segundos para golpear la bola blanca durante su turno. Al comenzar un cuadro de billar, un jugador tiene 60 segundos para colocar la bola blanca en lo que se llama el semicírculo y golpear la bola blanca en una bola roja. Se debe golpear una bola roja antes que cualquier otra de color durante cualquier jugada de golpe si quedan bolas rojas en la mesa. Cada bola de color, de las cuales hay siete colores, está ligada a un valor en puntos. Las bolas rojas tienen el valor más bajo, que es uno, y las bolas negras tienen el valor más alto, que es siete. Quien obtenga legalmente la mayor cantidad de puntos en un marco gana ese marco.

El nombre del juego, un tiro de «snooker», se logra cuando un jugador, generalmente uno que no tiene un tiro claro durante su turno, coloca la pelota de tal manera que impide que el oponente haga una jugada en su próximo turno. . Por lo general, un jugador golpeará la bola blanca en ángulo contra los parachoques de la mesa para colocar la bola cerca o exactamente donde desea colocar un bloqueo.

Los tiros de snooker requieren una gran habilidad y pueden ser bastante complejos geométricamente, con la bola blanca a menudo golpeando muchos parachoques antes de llegar a la posición de snooker. Las jugadas de billar se pueden combatir con un juego hábil y usando ciertos descansos para sacar la bola del lugar difícil, sin embargo, a menudo resultarán en una falta si se juegan incorrectamente.

Equipo

Al comienzo de un partido, las bolas de colores se colocan de una manera particular sobre la mesa. Cada bola, de las que hay 21, corresponde a un determinado valor en puntos. Por ejemplo, los rojos son el valor más ligero, en uno, y juntos hay 15 bolas rojas (por lo tanto, 15 puntos). Los otros colores, que son verde, rosa, azul, marrón, amarillo y negro, tienen valores diferentes. La bola blanca es blanca y se usa para golpear otras bolas de colores.

Los jugadores de billar juegan con una variedad de herramientas a su disposición, como tacos de madera, tiza y descansos. Las señales se utilizan para golpear la bola blanca. La tiza ayuda al taco a aplicar giro a la bola blanca y permite a los jugadores hacer un mejor contacto con la bola blanca. Por último, los descansos permiten a los jugadores realizar tiros precisos que quedan ocultos por otras bolas o por la mera distancia a lo largo de la mesa.

La superficie de juego

Las mesas de billar, como otras mesas de billar, están finamente construidas con madera. Los tipos de madera comunes utilizados para construir estas mesas incluyen nogal, roble y caoba. Estas mesas también están forradas con fieltro de tela, que se ajusta a la mesa para garantizar una superficie de juego suave y rápida. Los paños utilizados por el Torneo Mundial de Snooker a menudo están hechos de lana Merino, lo que permite un rendimiento y una calidad máximos.

Naturalmente, debido a que el snooker usa muchas más bolas de colores que otros juegos de billar y billar, una mesa de snooker es más grande que las de otros juegos de billar. Las mesas de billar miden 12 pies de largo y 6 pies de ancho.

Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son algunos términos importantes del billar?

Para entender las reglas del snooker, es importante familiarizarse con la terminología del juego.

Por ejemplo, «golpear» se refiere a usar un taco de billar para golpear la bola blanca contra otra bola de color. «Potting», también llamado «embolsar», se refiere a la bola de color que ha sido golpeada por la bola blanca que ingresa legalmente a una tronera. Cuando esto sucede, a un jugador se le otorga otro turno, hasta que comete una falta o comete algún otro error, como no embocar una bola. Un solo partido de billar entre dos jugadores se denomina «marco».

¿Qué es una falta en el billar?

No hay una sola falta en el billar, pero de hecho hay muchas formas de cometer una falta, cada una con su propio conjunto de consecuencias. Por ejemplo, meter la bola blanca le otorga a su oponente 4 puntos y efectivamente termina su turno. Si un jugador tarda más de sesenta segundos en golpear la bola blanca, se le da otra falta de 4 puntos.

Las faltas también pueden generar valores de puntos superiores a 4 puntos, como golpear o colocar una bola del color incorrecto en su turno. Cuando esto sucede, al oponente se le otorga el valor en puntos de esa bola de color en particular. Sin embargo, los puntos de faltas no serán inferiores a 4, por lo que golpear accidentalmente una bola roja ilegalmente aún otorgará 4 puntos a un oponente.