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¿Cuáles son las reglas del fútbol australiano?

mayo 6, 2022

El fútbol australiano, o «Reglas australianas», es un deporte de contacto de ritmo rápido similar al fútbol y al rugby.

Los jugadores intentan patear la pelota a través de cuatro postes de portería diferentes para anotar más puntos que el equipo contrario.


El tono

El campo, también conocido como el campo, en el que se juega el fútbol australiano tiene forma ovalada y tiene una longitud que suele oscilar entre 135 y 185 metros y una anchura de entre 110 y 155 metros. A menudo, el fútbol australiano se juega en un campo de cricket de dimensiones similares. En cada extremo del campo hay cuatro postes de portería de unos seis metros de altura cada uno. Además, hay un cuadro de meta al final de cada campo junto con un cuadro central y un círculo central en el medio del campo.

Los jugadores

Cada equipo puede tener 18 jugadores en el campo a la vez y cada uno tiene una posición designada. Estas posiciones incluyen full forward, half forward, center line, halfback y fullback. Además de los 18 jugadores en el campo, un equipo también puede tener tres suplentes que pueden entrar y salir del juego tantas veces como sea necesario.

Como se Juega

Un partido de fútbol australiano se compone de cuatro cuartos de 20 minutos cada uno. El juego comienza con lo que se conoce como ruck. Un ruck es similar a un salto entre dos en el baloncesto, donde el árbitro lanza la pelota al aire y un jugador de cada equipo intenta pasar la pelota a un compañero. Una vez que un equipo obtiene la posesión, intentan mover la pelota por el campo a un ritmo rápido.

Los jugadores pueden mover la pelota hacia adelante corriendo con ella, pasándola o pateándola. No está permitido lanzar la pelota a otro jugador. Al correr con la pelota, los jugadores deben botar la pelota cada 15 metros. Para pasar el balón, los jugadores deben tener el balón en la palma de la mano y luego golpearlo con la otra mano en un puño. Después de atrapar un pase de un compañero de equipo, los jugadores continúan moviendo el balón hacia la portería contraria. Si un jugador atrapa el balón de una patada de un compañero de equipo, puede ‘marcar’ dónde atrapó el balón e intentar su próximo movimiento sin ser placado.

El objetivo del equipo defensor es impedir que el equipo contrario marque y hacerse con la posesión del balón. Esto se hace atacando a los jugadores contrarios, tratando de quitarles el balón o rompiendo los pases. Cuando son placados, los jugadores ofensivos deben deshacerse del balón, por lo que los defensores a menudo intentarán restringir sus brazos para que no puedan pasar el balón a un compañero de equipo. Además, los jugadores deben placar por debajo de los hombros del portador de la pelota y no deben adelantar con la cabeza.

Pastoreando

Al igual que el fútbol americano, los jugadores pueden bloquear o ‘pastorear’ a los jugadores contrarios para tratar de despejar el camino para el portador de la pelota. La regla principal para el pastoreo es que el jugador debe estar dentro de los cinco metros de la pelota para ser elegible para bloquear. Al pastorear, los jugadores tratan de sacar a la oposición o golpean los hombros y las caderas para tratar de despejarlos del camino.

Cómo anotar

Para anotar en el fútbol australiano, un jugador debe patear el balón entre los postes de la portería en el extremo opuesto del campo. Hay dos postes de portería delanteros que sirven como área de portería principal junto con dos postes de ‘punto’ traseros. Cuando el balón se patea entre los dos postes principales, un equipo marca un gol y recibe seis puntos. Sin embargo, si la pelota pasa entre un poste principal y uno de los postes de punto, golpea un poste de portería y pasa, o es desviada y pasa, el equipo solo obtiene un punto. Un equipo también puede ganar un punto si un jugador ofensivo lleva el balón a través de la línea de anotación. Después de que se marque un gol, la pelota será devuelta al centro del campo para otro ruck.

Tiro libre

Si un equipo comete una penalización, el otro equipo puede recibir un tiro libre, donde un jugador patea la pelota sin la interferencia de los jugadores contrarios. Una forma común de ganar un tiro libre es con un placaje alto, cuando un jugador es contactado por encima de los hombros.

ganar un juego

El equipo con más puntos al final del último cuarto gana el juego. Si el marcador está empatado al final, el juego irá a tiempo extra.

Preguntas más frecuentes

Para cada partido de fútbol australiano, hay siete árbitros que ofician. Primero, hay tres árbitros de campo que arbitran el juego general en el campo, incluidas las infracciones de las reglas, las penalizaciones y el cronometraje. A continuación, hay dos jueces de línea que dictaminan si la pelota ha salido o no de los límites. Estos jueces también pueden hacer llamadas que creen que los árbitros de campo fallaron. Los dos últimos son árbitros de gol que determinan si se marca o no un gol.

¿Qué es sostener la pelota?

Al avanzar la pelota por el campo, los jugadores no deben sujetar la pelota por mucho tiempo. Si un jugador es placado y no se deshace de la pelota, el árbitro lo sancionará por ‘retener la pelota’. Esto da como resultado un tiro libre otorgado al jugador defensor que hizo el placaje. Debido a esta regla, los defensores a menudo intentarán evitar que los portadores de la pelota pasen la pelota en los placajes.

Sujetar al hombre es cuando un jugador sin posesión de la pelota es placado o agarrado por un jugador contrario. Después de que el árbitro sanciona al hombre, el jugador que es placado recibe un tiro libre. Esta regla existe para proteger a los jugadores de contactos innecesarios y para centrar los esfuerzos de placaje en el portador de la pelota. La multitud a menudo trata de persuadir al árbitro para que haga una llamada de espera al hombre cantando la palabra «Hombre».

¿Cómo ‘marca’ el balón un jugador?

Cuando un jugador ‘marca’ la pelota, asegura el derecho a hacer su siguiente movimiento sin interferencia del otro equipo. Para marcar la pelota, la pelota debe patearse desde al menos 15 metros de distancia y un jugador debe atrapar la pelota sin que otro jugador la toque y antes de que toque el suelo. Después de marcar el balón, si el jugador opta por intentar patear un gol, tiene un máximo de 30 segundos.