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¿Cuáles son las reglas y regulaciones de los juegos de Quidditch?

mayo 5, 2022

reglas del quidditch

El quidditch es un deporte sin contacto que se juega corriendo en un campo con un palo de escoba sostenido firmemente entre las piernas del jugador. El objetivo es hacer que los jugadores ofensivos de su equipo (Chasers) anoten tantos goles como sea posible dentro del período de juego y luego recuperar la Snitch al final del tiempo reglamentario para asegurar una victoria.

Historia del Quidditch

Durante la última década, el Quidditch ha crecido rápidamente en los campus de todo el mundo, con una rica historia en el folclore que se remonta al año 1050 d. seguir siendo relevante incluso después del final de la serie de Rowling. Con muchos aspectos del original adaptados a la versión jugable actual, es un deporte nuevo y emocionante para jugar con una competencia nivelada.

Diseño de campo

El Quidditch se juega principalmente en un campo de gran tamaño comparable a un campo de fútbol americano o de fútbol. Esto significa un ancho de 160 pies a 180 pies y una longitud de 480 pies a 500 pies, pero siempre que tenga suficiente espacio para correr y mantenerse activo, el juego seguirá funcionando de la misma manera. El campo tiene la forma de un óvalo y tiene tres líneas indicadoras. Hay uno en medio campo para distinguir las dos mitades con un círculo de cara a cara en el medio. Luego hay dos arcos colocados a 10 pies por delante de los postes de la portería, que no puedes pasar al disparar. Las reglas fuera de límites son comparables a las de otros deportes.

Equipo necesario

Hay cinco bolas en el campo en un momento dado. La pelota más común en el campo es la bludger; la bludger se usa para defender la portería golpeando a los jugadores ofensivos y, a menudo, se representa con dodgeballs. Hay tres bludgers en el campo, por lo que el equipo que tenga el control de dos de ellos suele dirigir el juego, ya que tienen una ventaja defensiva. Cuando un Cazador es golpeado por una bludger, tiene que volver corriendo a su propia portería y tocarla antes de reanudar el juego. Luego está la quaffle, una singular pelota de voleibol en el campo que se lanza a través de cualquiera de los aros suspendidos para un total de 10 puntos. Por último, está la snitch, una pelota de tenis que cuelga del torso del Snitch Runner y vale 30 puntos si puedes robársela. Aparte de las pelotas, todo lo que se necesita para jugar Quidditch son los postes y aros para crear las porterías y una escoba para volar.

Configuración del equipo

Cada equipo está compuesto por siete jugadores, cada uno de los cuales juega un papel diferente en el juego según su clasificación. Los jugadores no pueden usar ciertas bolas, como las bludgers y la snitch dorada, debido a estas posiciones. La ofensiva la juegan los «Chasers» y hay tres Chasers en cada equipo que luchan por el control de la Quaffle para dispararla a través de un aro y darle a su equipo 10 puntos adicionales, independientemente de la altura del aro. Luego hay dos «Bateadores» que tienen la tarea de lanzar las Bludgers a sus oponentes para que regresen a sus porterías antes de continuar el juego, los golpeadores son la principal defensa del equipo junto con el portero. La posición de portero se llama «Guardián» en Quidditch y son responsables de proteger las porterías, son los únicos permitidos dentro del pliegue frente a las porterías. Por último, el «Buscador» está a cargo de perseguir a la Snitch y robarla para traer puntos adicionales asociados con capturarla a su equipo. Cada equipo tiene un buscador y compiten entre sí para atrapar la Snitch, que es un jugador no afiliado vestido de amarillo que evade a los buscadores de ambos equipos. Una vez que uno de los equipos toma la snitch, el juego concluye a menos que los 30 puntos adicionales empaten el marcador, en cuyo caso el juego irá a tiempo extra.

Además, existe una regla máxima de género que establece que no debe haber una proporción superior a 4:3 para ningún género al crear equipos unisex para que la competencia sea justa.

Puntuación

Anotar en Quidditch es más similar a tirar una pelota de baloncesto o patear un gol de campo en el fútbol. Los postes en cada extremo del campo están alineados en un grupo de tres con diferentes alturas rematados con círculos de dos a tres pies de diámetro. Si los Chasers pueden entrar dentro del alcance sin ser golpeados por una bludger, entonces pueden disparar la Quaffle. Mientras mantiene una mano en el palo de la escoba para mantenerlo por encima del suelo, el cazador lanza la pelota hacia el aro vertical. Si la Quaffle pasa por el aro, se agregan 10 puntos adicionales al puntaje del equipo. En quidditch, puedes disparar desde cualquier parte del campo siempre que sea frente al área del equipo contrario frente a su portería. La razón por la que Quidditch utiliza un pliegue y un portero es porque los aros están a 10-15 pies en el aire, por lo que, aunque el portero puede ayudar con la defensa, es imposible protegerse frente a los aros.

La otra forma de anotar en Quidditch es recuperando la snitch del corredor en los minutos finales del juego. Una vez que se libera al corredor, puede correr por cualquier lugar dentro y alrededor del espacio de juego para que los equipos usen una estrategia en lugar de la velocidad para atrapar la snitch. Una vez que se toma la Snitch (pelota de tenis en un calcetín) de la cintura del corredor, se suman los 30 puntos al marcador y se decide el ganador.

Cómo ganar

En el período reglamentario, que son los primeros 18 minutos de juego, los goles marcados cuentan para el total final del juego, sin embargo, la parte más importante del juego es atrapar la Snitch. Al final del tiempo reglamentario, se suman los puntajes de cada equipo y comienza la búsqueda de la Snitch cuando es liberada desde la línea de banda. Dependiendo de la puntuación del juego al final del tiempo reglamentario, la snitch tiene el mismo peso que tres goles durante el tiempo reglamentario, por lo que el ganador se decide regularmente sobre qué equipo puede asegurarlo primero de manera segura. Después de capturar la Snitch, el jugador la devuelve a la mesa del anotador, momento en el que se vuelven a contar los puntajes y se corona al ganador cuando concluye el juego.

Estructura del juego

El juego normalmente dura alrededor de 20 minutos y el lanzamiento de la snitch ocurre al final del minuto 18. El quidditch comienza cuando los jugadores de cada equipo se alinean frente a Si el juego sigue empatado después de que se produce la captura del soplón, se produce el tiempo extra y se juega a través de un período de muerte súbita de cinco minutos. En este caso, ambos equipos compiten para anotar la mayor cantidad de puntos adicionales lanzando la Quaffle a través de los aros. Además, las sustituciones durante el juego quedan a discreción del capitán del equipo.

Abordaje

Por último, las faltas en Quidditch son bastante similares a las faltas en el fútbol. Una falta de nivel uno hace que el infractor detenga su juego para volver a sus aros antes de reanudar el juego. Una falta de nivel dos resulta en una tarjeta amarilla y un minuto de permanencia en la penalización. De manera similar al fútbol, ​​una tarjeta roja en Quidditch resulta en la expulsión del jugador infractor de la competencia.

reglas del quidditch

  • 7 jugadores
  • 3 cazadores, 1 guardián, 2 golpeadores, 1 buscador
  • 1 Snitch Runner imparcial
  • 3 aros en cada extremo con diferentes alturas
  • 18 minutos de juego con un período de tiempo indefinido para atrapar la Snitch
  • 1 Pelota de Tenis (Snitch), 1 Voleibol (Quaffle), 3 Kickballs (Bludgers)
  • Gana el equipo con más puntos acumulados tras la captura de la Snitch