
NASCAR es uno de los deportes más emocionantes de los Estados Unidos. Brinda emoción y emoción a los fanáticos de todas las edades, ya que los autos van a velocidades extremadamente rápidas y prueban los límites de lo que se puede hacer en un automóvil. Un vehículo de NASCAR puede alcanzar las 200 millas por hora y acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo tres segundos. Es realmente notable lo rápido que van estos autos y el riesgo que corren.
Desafortunadamente, con estos límites puestos a prueba vienen muchos momentos trágicos que nos ha traído el deporte. NASCAR se encuentra actualmente en su racha más larga sin que haya una fatalidad, sin embargo, el deporte aún ha visto 28 muertes en su larga historia.
Joe Weatherly
Weatherly era conocido como uno de los mejores hombres del espectáculo en el deporte durante el tiempo en que corría, lo que hace que su muerte sea aún más trágica. La historia de fondo de su muerte comienza cuando estaba corriendo y su motor explotó y su auto se incendió cuando cruzó la línea de meta. Esto asustó al conductor, que normalmente tiene mucha confianza, y luego se negó a usar una red para ventanas o un arnés para los hombros porque tenía miedo de quedarse atrapado en un automóvil en llamas. Esto le costó la vida, ya que en otra carrera chocó contra una pared y pasó al instante.
Adán mezquino
Petty fue un piloto de NASCAR de cuarta generación. Era hijo de Kyle Petty, nieto de Richard Petty y bisnieto de Lee Petty, quien fue uno de los primeros pilotos de NASCAR. El fallecimiento de Petty se produjo en 2000 durante las rondas de práctica en el New Hampshire Motor Speedway en 2000. Tenía 19 años cuando ocurrió la tragedia.
Kenny Irwin Jr.
Kenny Irwin Jr. tenía un futuro muy brillante por delante. El corredor corría en una liga junior cuando estaba en segundo grado y comenzó a correr en la época de su padre en la Serie IMSA American Challenge Stock Car cuando era solo un adolescente. Irwin Jr. tenía toda la publicidad del mundo a su alrededor, ya que la gente lo comparaba con la superestrella Jeff Gordon. Desafortunadamente, nunca tuvo la oportunidad de estar a la altura de sus expectativas, ya que falleció trágicamente durante una sesión de práctica en el New Hampshire Motor Speedway.
Dale Earnhardt
El fallecimiento de Dale Earnhardt golpeó muy duro a la comunidad de NASCAR. Sorprendió no solo al mundo de NASCAR, sino a toda la comunidad deportiva en su conjunto. Earnhardt fue un piloto de NASCAR que es el único corredor en ganar un Novato del Año y luego ganar un campeonato al año siguiente. El fallecimiento de Earnhardt se produjo en las 500 Millas de Daytona, que se considera el Superbowl de las carreras de autos stock. La tragedia ocurrió en la última vuelta cuando luchaba contra su propio hijo por el primer puesto. El corredor Ken Schrader golpeó la parte trasera del auto de Earnhardt, lo que provocó que hiciera un giro brusco contra la pared. Schrader pudo escapar de su vehículo a tiempo, pero Earnhard falleció trágicamente al chocar contra la pared.
Consecuencias de la tragedia de Dale Earnhardt
El legado de Dale Earnhardt no se ha olvidado ni se olvidará. Los logros que tuvo en vida fueron increíbles. A pesar de lo difícil que fue su muerte para el mundo del deporte, ha hecho que el deporte de NASCAR sea mucho más seguro y una experiencia mucho mejor. En 2001, NASCAR ordenó el uso de dispositivos de sujeción para la cabeza y el cuello. También comenzaron a exigir el uso de barreras SAFER en la parte superior de las pistas de carreras. Estas paredes estaban hechas de espuma y se mueven ligeramente al impactar, disipan energía y reducen la fuerza ejercida sobre el conductor.
NASCAR también desarrolló el Auto del Mañana, que fue el resultado de una extensa investigación que se llevó a cabo después de la muerte de Earnhardt. Este automóvil se estableció con numerosas mejoras de seguridad que ayudaron drásticamente a hacer que las carreras de autos stock fueran más seguras para todos los involucrados. Los cambios que se realizaron desde la tragedia han demostrado ser extremadamente exitosos, ya que no ha habido una muerte desde la tragedia. Ryan Newman tuvo una colisión aterradora que parecía casi idéntica a la que tuvo Earnhardt en 2020. Sin embargo, con los nuevos cambios que se implementaron, Newman salió del hospital menos de 48 horas después de la tragedia.