Saltar al contenido

¿Cuánto cuestan las entradas de fútbol?

mayo 4, 2022

El fútbol es uno de los pasatiempos de otoño favoritos de Estados Unidos, pero si quieres ver un partido en persona, ¿cuánto te va a costar? Muchos fanáticos del fútbol gastan cientos de dólares al año en boletos para ver jugar a sus equipos favoritos, ya sea a nivel profesional o universitario. Aquí, desglosamos los costos promedio de las entradas para partidos de fútbol en varios niveles del deporte, incluidas las entradas más y menos costosas en cada categoría y los costos de las entradas para juegos o eventos importantes.


Sin duda, la NFL es la principal fuente de fanáticos del fútbol en Estados Unidos y, por lo tanto, tiene sentido que las entradas para el fútbol de la NFL sean las más caras y buscadas de todas. Según los datos, el precio promedio de un boleto en un juego de temporada regular de la NFL es de $151. Por supuesto, este precio es un promedio, lo que significa que incluso las entradas vendidas en el mismo estadio variarán en precio, dependiendo de la popularidad del equipo, la cercanía de los asientos al campo y otros factores similares. Los mejores asientos a menudo tendrán precios de $200 o más, mientras que los asientos muy altos en el estadio, con peores vistas, pueden costar menos, y algunos cuestan menos de $100.

Los precios de las entradas de la NFL también varían según el equipo, y las franquicias más populares y exitosas venden entradas más caras. Según las estadísticas de 2020, los tres precios promedio de boletos más caros en la NFL, por equipo, fueron boletos para los juegos de Los Vegas Raiders ($153.47), los San Francisco 49ers ($139.71) y los New England Patriots ($131.45) . Por el contrario, los tres boletos menos costosos por equipo fueron para los Buffalo Bills ($74.95), los Cincinnati Bengals ($79.37) y Los Angeles Chargers ($78.38).

Como era de esperar, el costo promedio de un boleto de la NFL será mucho más alto para los juegos de playoffs y el juego más importante de la liga cada año, el Super Bowl. En promedio, el costo de un boleto para un partido de playoffs de la NFL es de aproximadamente $270. Mientras tanto, el boleto promedio para el Super Bowl, según datos de 2022, cuesta más de $5,000, además de otras necesidades costosas, como pases de estacionamiento, que podrían agregar entre $200 y $500 en tarifas adicionales.

Para los fanáticos del fútbol que buscan una opción más económica, el fútbol universitario puede parecer una mejor alternativa a la NFL, ya que los juegos son igual de emocionantes. Sin embargo, aunque algunos boletos universitarios son menos costosos que los boletos de la NFL, debido a que el fútbol americano universitario es un subconjunto igualmente popular del juego en los EE. UU., muchos juegos de NCAA Football venden boletos que son tan caros como los juegos de la NFL. Al igual que con la NFL, el costo promedio de las entradas para un juego de la NCAA variará según el equipo, el prestigio de la escuela y su posición en las clasificaciones. En promedio, esto significa que los boletos de fútbol de la NCAA pueden costar tan solo $30, pero por lo general promedian alrededor de $175, que en realidad es más caro que el boleto promedio de la NFL.

Según las estadísticas de 2021, las entradas más caras en el fútbol universitario pertenecen a los Georgia Bulldogs, cuyas entradas se venden a un precio promedio de $359. Este precio es seguido por los boletos de Ohio State Buckeyes a $346 y los boletos de Notre Dame Fighting Irish a $279. Los boletos en el extremo inferior del espectro de la NCAA incluyen a los Missouri Tigers ($135), los Tennessee Volunteers ($138) y los TCU Horned Frogs ($141).

Al igual que la NFL, el fútbol americano universitario también tiene juegos de playoffs y campeonatos, que a menudo se conocen como «juegos de bolos», incluidos eventos famosos como el Rose Bowl, el Orange Bowl y el Sun Bowl. Los boletos para estos juegos varían entre $25 y $300, mientras que el costo promedio para un partido de playoffs de fútbol universitario es de $1,200.

Una forma final de fútbol que a muchos fanáticos, especialmente a los padres de atletas, les gusta disfrutar es el fútbol juvenil, como el fútbol universitario de la escuela secundaria y otras ligas de fútbol juvenil. En todo el país, los precios de los boletos para el fútbol americano juvenil y de la escuela secundaria generalmente están estandarizados, con los juegos de fútbol universitario que generalmente cuestan $ 6 por boleto y los juegos de la escuela intermedia generalmente cuestan alrededor de $ 3 por boleto. Muchas escuelas y ligas también ofrecerán precios con descuento para estudiantes, padres y otros tipos de fanáticos. Los ingresos de estas ventas de boletos generalmente van a la escuela anfitriona.

Conclusión

El fútbol es una actividad divertida para los fanáticos de todas las edades, y ver partidos en persona es un objetivo común para muchos fanáticos ávidos. Si bien muchas entradas de fútbol son costosas, cuestan cientos de dólares por persona, el deporte sigue siendo una actividad intensamente popular, y los fanáticos de todo el mundo consideran que los altos precios son más que aceptables para tener la oportunidad de ver a sus equipos y jugadores favoritos en persona.