
¿Alguna vez te has preguntado qué usan los patinadores sobre hielo sobre sus botas y por qué? Estas adiciones a menudo coloridas al uniforme son las fundas para botas de patinaje sobre hielo, y sirven para un par de propósitos. Siga leyendo para averiguar para qué se utilizan estas cubiertas, así como algunas cosas que puede considerar antes de comprar.
Beneficios de las cubiertas para botas
Las fundas para botas de patines de hielo son piezas de tela elásticas que se colocan sobre los patines de hielo.. Los clips en la parte inferior aseguran alrededor de la hoja y mantienen la cubierta en su lugar. Un material elástico como el spandex se usa generalmente para la cubierta en sí, mientras que los clips pueden tomar la forma de un cierre de gancho y ojo, velcro o botones a presión. En cuanto a por qué los patinadores sobre hielo usan cubrebotas, hay algunas razones para ello.
Los cubrebotas tienen muchos beneficios. La razón principal y más obvia por la que se usan cubrebotas es para proteger el patín de hielo. No es raro que la hoja del patín corte el cuero de la bota, lo que acorta la vida útil de los patines de hielo. Llevar un cubrebotas significa añadir una capa adicional para evitar arañazos y cortes en la bota. Estas cubiertas también mantienen los cordones en su lugar para que no corra el riesgo de tropezarse con lazos colgantes. Finalmente, las fundas para botas vienen en casi todos los colores imaginables, lo que permite a los patinadores personalizar su apariencia o combinar sus patines con su ropa.
Cosas para considerar
Cuando busque fundas para botas, querrá considerar lo siguiente:
- ¿Qué tipo de cubre maletero estás buscando?
- ¿Cuánto te quieres gastar en cubrebotas?
- ¿Está buscando algún color o marca de cubrebotas?
¿Qué buscas en cubrebotas de patinaje sobre hielo?
- Impermeable
- asequibilidad
- Durabilidad
- Aislado
- Fácil de poner y quitar
- tamaño adulto
- tamaño juvenil
Tipos
Cuando se trata de cubiertas para maletero, hay dos tipos que debe conocer: estándar y aisladas.
Cubre maletero estándar
Los cubrebotas estándar protegen sus botas, mantienen los cordones en su lugar y vienen en una gran variedad de colores. Por lo general, están hechos de materiales muy flexibles como el spandex, la lycra o el poliéster. Estos materiales son relativamente duraderos, pero solo pueden hacer mucho contra la hoja de un patín de hielo.
Cubrebotas con aislamiento
Las fundas para maletero con aislamiento tienen todos los beneficios de las fundas para maletero estándar con una ventaja adicional. Además de proteger la bota y asegurar los cordones, las fundas aislantes para botas también mantienen los pies calientes. Son más gruesas que las fundas estándar pero similares a ellas en el sentido de que también protegen la bota de la humedad y las abrasiones del hielo.
Marcas
Las fundas para botas de patinaje sobre hielo son bastante comunes, y hay muchas marcas para elegir cuando se busca comprar algunas. Algunos de los más populares son Kami-So, Sk8Wraps y Ice Fire.
kami-so
Kami-So es mejor conocido por sus cubiertas metálicas para botas de patinaje sobre hielo. Vienen en diferentes colores y patrones y también están disponibles en tallas para jóvenes y adultos. Esta marca no tiene una opción aislada y estas cubiertas no tienen ningún tipo de clips para asegurarlas debajo del maletero. Sus cubrebotas estándar cuestan alrededor de $15.
Sk8Wraps
Como su nombre lo indica, esta marca vende fundas para botas que envuelven la bota. Hay cuatro opciones en el sitio web, cada una con un color diferente, pero todas están aisladas. El diseño envolvente los hace fáciles de poner y quitar, mientras que las fundas afirman mantener los pies hasta 26 grados Fahrenheit más cálidos. Estos modelos también incluyen bolsillos para bolsas térmicas y son lavables. Todas estas características le costarán alrededor de $ 50.
Hielo fuego
Ice Fire Skatewear vende muchas fundas estándar para botas. Lo que los hace únicos son sus diseños divertidos y coloridos. Esta marca hace que las fundas para botas sean aún más interesantes vendiéndolas con patrones realmente creativos. Es poco probable que pague más de $ 20 por una cubierta de botas Ice Fire. Sin embargo, no venden cubrebotas aislantes.
Preguntas más frecuentes
¿Cómo se ponen los cubrebotas de patinaje sobre hielo?
La mayoría de los cubrebotas (especialmente el tipo estándar) generalmente no tienen cremalleras ni características especiales. Están hechos de materiales muy elásticos pero duraderos destinados a soportar los arañazos de la superficie del hielo o la cuchilla de los patines de hielo. Los cubrebotas tienen la forma aproximada de patines de hielo, con el extremo angosto alrededor de la parte superior de la bota y el extremo más ancho alrededor de la parte inferior. Para colocar la cubierta de la bota, debe estirar el extremo más ancho sobre toda la bota hasta que encaje alrededor de la parte inferior como debería y todo quede ajustado en su lugar.
¿Cómo se limpian los cubrebotas de patinaje sobre hielo?
La mejor manera de determinar cómo limpiar los cubrebotas de patinaje sobre hielo es investigar los materiales con los que están hechos y/o la marca que los fabrica. Es probable que el sitio web de la marca le brinde la mejor información sobre cómo cuidar las cubiertas de sus botas. En caso de que esto no sea posible, intente lavar a mano su equipo con un detergente suave y déjelo secar al aire. Esto evitará cualquier daño de la lavadora y la secadora.
¿Los patinadores olímpicos sobre hielo usan cubrebotas?
Las fundas para botas de patinaje sobre hielo, específicamente las coloridas y con un patrón único, no suelen aparecer en el mundo de los patinadores olímpicos sobre hielo. Los profesionales pueden encontrarlos demasiado molestos o más dañinos que beneficiosos, ya que pueden alterar la línea de la pierna. Por esta razón, algunos usarán cubrebotas de color carne a juego con sus mallas o cubrebotas del mismo color que sus botas.