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Curling Draw tiros

mayo 12, 2022

Un empate es uno de los tiros más comunes que harás en un juego de curling. Un sorteo es un plano en el que la piedra acabará en la casa sin hacer contacto con ninguna otra piedra mientras se desliza por la lámina.


Propósito de los Sorteos

Hay dos propósitos para dibujar tiros. La primera es que un empate puede generar ofensa cuando tu equipo tiene el martillo. Hay ubicaciones específicas donde los equipos intentarán lanzar sus tiros de empate al comienzo de un final. Al principio de la mayoría de los extremos, el equipo con el martillo hará sorteos hacia el exterior de la casa. Más tarde, al final, se pueden colocar tiros de empate para ayudar a las posibilidades de su equipo de anotar 2 o más puntos con el martillo.

El segundo propósito de un tiro de empate es brindar defensa cuando su equipo no tiene el martillo. Al comienzo de la mayoría de los parciales, el equipo sin martillo intentará lanzar tiros de empate cerca del centro de la casa. Habitualmente residen en los 4 pies superiores o en el botón superior. Más tarde, al final, se pueden colocar tiros abiertos cerca de la piedra de tu oponente para forzarlos a 1 punto cuando tienen el martillo.

Ubicaciones deseadas para sorteos

Como acabamos de aprender en la sección anterior, los sorteos se colocarán en la casa. Por regla general, es mejor tener un tiro de empate colocado en la mitad superior de la casa. Esto mejora las posibilidades de que la piedra sea considerada para puntuar.

Piénselo: si una piedra está en la mitad superior de la casa y recibe un golpe, puede rodar fuera de juego o simplemente moverse a la mitad trasera de la casa. Si una piedra está en la mitad trasera de la casa y es golpeada, probablemente rodará fuera de juego. Por lo tanto, es mejor que sus sorteos terminen en la mitad superior de la casa que en la mitad trasera de la casa.

tiempos parciales

El tiempo parcial promedio desde la línea de fondo para llegar al hogline es de aproximadamente 3 a 3,5 segundos. Si está dibujando hacia el botón o los 4 pies superiores, su tiempo parcial será de aproximadamente 3 a 3,2 segundos. Si está llegando a los primeros 8 o 12 pies, su tiempo parcial será de cerca de 3,3 a 3,5 segundos. Para la mayoría de los sorteos, el tiempo parcial promedio de línea de cerdo a línea de cerdo es de aproximadamente 14,5 a 15,5 segundos. Su tiempo parcial será de aproximadamente 14,5 a 15 segundos para un empate al botón o Top 4 Foot. Su tiempo parcial será de aproximadamente 15 a 15,5 segundos para un empate a 8 pies o 12 pies.

Dibujar al botón

En un juego de curling, es común que escuches la frase «dibujar al botón». Como sabemos qué es un sorteo y sabemos dónde se encuentra el botón, podemos deducir qué es un sorteo para el botón.

En los niveles internacionales de curling, es común que los equipos dibujen hasta el botón antes de que comience el juego. En lugar de lanzar una moneda al aire para determinar qué equipo obtiene el martillo, el equipo que pueda acercarse al botón ganará el martillo para el primer final.

En otras ligas de curling, los equipos harán un empate al tiro de botón después de dos de sus juegos. Un equipo lanzará la piedra y se medirá su distancia desde el botón. Esto se repite para la otra piedra lanzada después de un juego diferente. La suma de las distancias de la piedra desde el botón sirve como forma de desempate. El equipo que tenga la distancia combinada más pequeña lejos del botón ganará el empate.