Saltar al contenido

Curling para niños

mayo 3, 2022

Cuándo empezar

¡Los niños pueden comenzar a rizar a la edad que quieran! En algunos clubes de curling, hay programas dedicados al curling juvenil. Estos programas pueden hacer que los niños se encrespen con Little Rocks o piedras para rizar que pesan alrededor de 20 libras. Esto es para que los niños no tengan que empujar las piedras de curling regulares de 42 libras y todavía puedan rizar fácilmente. Un buen momento para hacer la transición entre Little Rocks y las piedras para rizar normales suele ser alrededor de los 12 años, ya que los participantes tendrán la fuerza suficiente para empujar una piedra para rizar normal.

Oportunidades de curling para jóvenes

Hay una serie de oportunidades para que niños y adultos jóvenes participen en el deporte del curling y se dividen en dos categorías: Little Rockers y Juniors. Ambos programas permiten a los rulos aprender los conceptos básicos del deporte, jugar con otros rulos de edades similares y trabajar en varios ejercicios para refinar su técnica general de juego. Ambos programas se esfuerzan por ayudar a los participantes a encontrar una pasión de por vida en el curling para que continúen con el deporte en los años venideros.

pequeños rockeros

Los clubes de curling pueden tener un programa Little Rockers, que es para niños que no pueden empujar las piedras de curling normales. Este programa es bueno para niños menores de 12 años y permite que los niños estén expuestos al deporte del curling a una edad muy temprana. Como se mencionó anteriormente, los niños lanzan piedras para curling más pequeñas, de 20 libras.

Juniors

Los clubes de curling también pueden tener un programa Juniors, que es para jóvenes de entre 13 y 18 años y puede extenderse hasta los 21 años en algunos casos. En este programa, los rulos jugarán con las piedras para rizar de tamaño regular.

Además de los programas en los clubes de curling, hay una serie de bonspiels dedicados a Junior Curlers a nivel local, regional, nacional e internacional, y entran en la categoría general de Juniors’ Bonspiels. A nivel nacional e internacional, existen divisiones masculinas y femeninas de:

  • Campeonatos nacionales juveniles de EE. UU.
  • Campeonatos juveniles canadienses
  • Campeonatos mundiales juveniles: Campeonato internacional de curling juvenil

Curling en Educación Física

Además de aprender sobre curling en un club de curling local, también hay oportunidades para enseñar curling en las clases de educación física. Enseñar curling en las clases de educación física ayudará a exponer a los niños al curling a una edad más temprana de lo que lo harían, descubriendo el deporte por su cuenta. Si bien esto ya se hace en Canadá, la Asociación de Curling de los Estados Unidos ha comenzado a tratar de llevar los programas de curling a las clases de educación física.

Cuando reciben kits provistos por la Asociación de Curling de los Estados Unidos, los maestros de educación física reciben:

La mejor parte de que el kit venga con una guía de instrucciones es que aquellos que enseñan a los niños no necesitan tener ningún conocimiento previo de curling. Esto es bueno para exponer a los niños al deporte y ayudarlos a desarrollar una pasión por el juego.

Otra posibilidad en el ámbito de las actividades de educación física relacionadas con el curling es visitar un club de curling y aprender de los que juegan. Ha habido instancias en las que las escuelas se comunicaron con clubes locales de curling para ver si los estudiantes podían probar el curling como una excursión de medio día. Sin embargo, este tipo de actividad se adapta más a los estudiantes mayores.

Prueba rizar

Ahora tiene las herramientas para explorar las diversas oportunidades en las que los niños pueden probar el deporte del curling. ¡Ya sea en un club de curling o en una clase de educación física, los jóvenes pueden estar expuestos al deporte del curling y comenzar su viaje de por vida como un curler!