Saltar al contenido

¿Declaración electrónica de impuestos? Cuidado con las estafas

junio 19, 2022

Es ese momento otra vez: el momento de poner sus impuestos en orden. La opción Free File del IRS es una forma rápida, fácil y gratuita para que las personas que ganan menos de $66,000 presenten sus impuestos anuales. Once compañías de software diferentes ofrecen esta opción, desde TurboTax All Free hasta Free File de H&R Block y TaxSlayer.

Alrededor de 100 millones de estadounidenses califican para usar software de archivo gratuito, según Free File Alliance. Pero no todo es color de rosa cuando se trata de declaraciones de impuestos. El fraude y las estafas en las declaraciones de impuestos van en aumento, y los contribuyentes en línea deben ser conscientes de los posibles problemas de seguridad y privacidad.

Su información fiscal es una de las informaciones personales más confidenciales que tiene, por lo que no sorprende que a los estafadores les encantaría tenerla en sus manos. Preste atención a las advertencias del IRS y tome medidas para protegerse cuando presente su declaración de impuestos esta temporada.

Elija sabiamente su proveedor de archivos electrónicos

Online Trust Alliance (OTA) encuestó sitios de presentación electrónica gratuitos en 2016 y descubrió que alrededor de la mitad de ellos no protegían adecuadamente a los consumidores en ese momento. Los problemas iban desde la seguridad deficiente del sitio web hasta la posibilidad de abrir a los consumidores a correos electrónicos fraudulentos y maliciosos.

El informe de la OTA instó a los proveedores de archivos electrónicos a responder y mejorar sus medidas de seguridad, lo que les valió a todas las empresas de archivos gratuitos un lugar en el cuadro de honor de la OTA. Esta es una buena noticia en lo que respecta a la seguridad de su información personal, pero aún debe tener cuidado al presentar su declaración en línea en esta temporada de impuestos.

Independientemente de si elige la opción de envío gratuito o utiliza un servicio pago, asegúrese de estar utilizando un proveedor legítimo. El IRS lo conectará directamente con compañías calificadas de presentación gratuita después de que complete un breve formulario en línea.

Consulte nuestra guía para presentar sus impuestos de forma gratuita.

Cuidado con las estafas por correo electrónico

El IRS emitió varias alertas este año para advertir a los contribuyentes sobre el fraude fiscal. La lista «Docena sucia» de 2018 del IRS incluye correos electrónicos de robo de identidad y phishing. La advertencia es clara: «El IRS continúa viendo un flujo constante de esquemas de phishing nuevos y en evolución a medida que los estafadores trabajan para victimizar a los contribuyentes durante la temporada de impuestos».

Los correos electrónicos de phishing son un problema particularmente preocupante. “Los correos electrónicos pueden buscar información relacionada con reembolsos, estado civil, confirmación de información de identificación personal, solicitud de transcripciones y verificación de información PIN”, dijo el IRS.

Si bien ciertos correos electrónicos pueden parecer oficiales, pueden provenir de delincuentes que intentan presentar declaraciones de impuestos falsas. Es posible que ni siquiera sepa que es una víctima hasta que presente su demanda y reciba una denegación por haberla presentado ya. Los enlaces en estos correos electrónicos falsos pueden conducir a sitios web que parecen legítimos pero no lo son. El IRS les recuerda a los contribuyentes que generalmente no se comunica con ellos por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales.

Si recibe un correo electrónico sospechoso, no haga clic en ningún enlace. Reenviar correos electrónicos sospechosos de fraude [email protected] para su investigación.

Conozca todo sobre las deducciones fiscales por sus compras de tecnología.

Una estafa de phishing con un giro

El IRS dice que miles de contribuyentes fueron víctimas de un nuevo esquema de phishing inusual en 2018 utilizando sus propias cuentas bancarias. Este enfoque nefasto consiste en robar información de los contribuyentes, presentar declaraciones falsas y luego usar las cuentas bancarias reales de las víctimas para depositar los reembolsos.

Luego, los ladrones se ponen en contacto con el objetivo e intentan extraer el dinero haciéndose pasar por una agencia de cobro o un representante de IRA. El IRA advierte a los ciudadanos que estén atentos a depósitos bancarios inesperados. Si esto le sucede, debe devolver el dinero a través de los canales correctos.

El IRS anima a los contribuyentes a protegerse con estos sencillos consejos:

  1. Utilice un software antivirus actualizado en su computadora.
  2. Aprenda a detectar correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes de texto de phishing. Estos mensajes falsos parecen provenir de fuentes legítimas, como bancos o el IRS. Ten cuidado.
  3. No haga clic en enlaces ni descargue archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.
  4. El IRS dice que «trate la información personal como si fuera dinero en efectivo». Haga una copia de seguridad de sus registros de impuestos y no los deje tirados.

Un poco de precaución puede ser de gran ayuda para protegerlo contra el fraude, por lo que puede esperar presentar sus impuestos electrónicamente con tranquilidad.

No espere hasta el último minuto para presentar su declaración de impuestos.

La fecha límite de impuestos se acerca rápidamente, pero hay muchas maneras de hacer su tarea.

Haga clic aquí para aprender cómo preparar y presentar sus impuestos electrónicamente desde cualquier dispositivo.


: ¿Declaración electrónica de impuestos? Cuidado con las estafas