
Hacia adelante
Un Delantero es un jugador cuyo objetivo principal es anotar y cualquier jugador en ataque que intente anotar de alguna manera. Realizan la mayoría de los tiros y, por lo general, marcan la mayoría de los goles para un equipo. Es la posición con más glamour del fútbol ya que los delanteros son los jugadores encargados de marcar goles.
La mitad de ataque
Los delanteros pasarán la mayor parte de su tiempo en esta zona jugando al ataque y tratando de marcar goles.
Goles y funciones de los delanteros
El trabajo del delantero en el campo cambiará según la ubicación del balón en el campo y la estrategia del equipo que se utilice. Sin embargo, los trabajos principales de un delantero son:
- marcar goles
- aplicar presión a la defensa del equipo contrario
- encontrar huecos en el campo para marcar
- crear oportunidades de gol en el campo
- para interceptar el balón de los jugadores contrarios y recuperar la posesión
Estrategias de avance
Los jugadores ofensivos juegan más cerca de la portería del equipo contrario. La mayoría de las veces se colocan cerca de los defensores, tratando de correr detrás del oponente y recuperar pases de sus compañeros. Estos delanteros suelen marcar la mayoría de los goles de un equipo.
Números de la camiseta delantera
Históricamente, los delanteros usan los números 9 u 11, pero esta nomenclatura no se usa con frecuencia fuera de las selecciones nacionales. Las posiciones específicas que se incluyen en esta categoría incluyen delantero centro, delantero, delantero interior y falso nueve.
Tipos de reenvío
Al igual que las otras posiciones, los delanteros se especializan en jugar en partes del campo. Si bien la mayoría de los delanteros se pueden categorizar como atacantes generales, hay algunos roles más matizados en la posición:
huelguistas
Los goleadores prolíficos y otros jugadores ofensivos propensos a anotar se conocen como delanteros.
centrocampista ofensivo
Un mediocampista ofensivo se sentará justo debajo de los delanteros, a menudo trabajando con un delantero, un falso nueve o un delantero centro para crear oportunidades de gol. Muchos centrocampistas ofensivos marcan tantos goles como un delantero, según las habilidades y preferencias del equipo. Los mediocampistas ofensivos a menudo tienen la tarea de jugar pases bien colocados para crear oportunidades para los delanteros.
falso nueve
Un Falso Nueve es el apodo de un delantero que es tan bueno preparando goles pasando como marcando. A menudo trabajarán para atraer la atención defensiva hacia sí mismos, abriendo espacio y oportunidades para otro delantero o mediocampista.
Delanteros centrales
Un delantero centro es un delantero, encargado de permanecer en la parte central del campo. A menudo, un delantero centro es un delantero que contará con el apoyo de mediocampistas o extremos en el ataque, por lo que no deben preocuparse por cubrir ese terreno si el ataque se desarrolla allí. A menudo son jugadores más grandes que permanecen en el centro para esperar los centros para cabecear los goles.
Estadísticas clave para delanteros
Hay pocas estadísticas importantes que definen a un buen delantero:
- Goles (G)
- Asistencias (A)
- Tiros a puerta (S)