
Es esencial forzar a tu oponente a un punto cuando tiene el martillo. Por lo tanto, si su equipo es capaz de hacer esto, su equipo es «eficiente en la fuerza».
Eficiencia de la fuerza
La estadística de eficiencia de la fuerza revela la frecuencia con la que tu equipo obliga a tu oponente a anotar un punto cuando tiene el martillo. Esta estadística se calcula contando todas las veces que tu oponente anotó un punto con el martillo y dividiéndola por la cantidad de veces que tu oponente anotó con el martillo. Esta estadística excluye todos los extremos que fueron blanqueados durante el juego.
En el transcurso de una temporada, desea que su equipo sea «eficiente en la fuerza». Lo mejor es que tu equipo mantenga esta estadística lo más alta posible durante toda la temporada. Cuanto mayor sea la eficiencia de la fuerza de su equipo, mejor.
Pensemos en esta idea por un momento. Cada vez que su equipo no es «eficiente en la fuerza», su equipo le permite a su oponente anotar más de un punto con el martillo. Por lo tanto, su equipo está desperdiciando oportunidades para obligar a su oponente a anotar un punto con el martillo. (Esto supone que tu oponente nunca roba un final).
Al igual que la eficiencia del martillo, la eficiencia de la fuerza de un equipo también es un porcentaje.
Comprender la eficiencia de la fuerza
A medida que el curling se vuelve más competitivo, las posibilidades de que los equipos se roben extremos entre sí se vuelven significativamente menores. Por lo tanto, cada vez que tu equipo no obligue a tu oponente a anotar un punto con el martillo, estás permitiendo que tu oponente tenga la oportunidad de derrotarte.
Si asumimos una situación ideal de curling en la que los equipos marcan constantemente con el martillo, alternando así qué equipo tiene el martillo en cada extremo, su equipo solo tendrá cuatro oportunidades de marcar con el martillo. Por lo tanto, si no puede ser eficiente en la fuerza en uno de esos cuatro extremos, puede perder el juego. Alternativamente, ambos equipos pueden ser muy eficientes en la fuerza, pero un equipo puede anotar más de 2 puntos con el martillo en 1 de los 8 extremos del juego. Por lo tanto, su equipo debe ser eficiente en la fuerza y obligar a su oponente a anotar un punto cada vez que tenga el martillo para derrotar a su oponente.