
Hay muchas formas de lanzar una patada como lanzador. Si eres el lanzador de tu equipo de kickball, tienes la tarea de evitar que los pateadores lleguen a la base y anoten carreras. En este tutorial, cubriremos algunas formas en las que puedes confundir al pateador con tu lanzamiento y cómo lanzas la pelota.
Movimiento de lanzamiento
El primer paso en el movimiento de lanzamiento es sostener el kickball en el montículo. La mayoría de los lanzadores comenzarán con el kickball en ambas manos en el pecho. El segundo paso es el retroceso donde el lanzador gira su cuerpo y termina su lanzamiento. Durante la recuperación, el lanzador genera impulso y torsión, lo que le da al lanzador la mejor capacidad para aplicar una combinación de velocidad y efecto. Finalmente, el lanzador entrega el lanzamiento lanzándolo con una o dos manos hacia el plato de home. Para dirigir el kickball, el lanzador seguirá el lanzamiento empujando su brazo en la dirección hacia donde quiere que se suelte el balón.
Lanzamiento por encima de la cabeza
Muy pocos lanzadores lanzan lanzamientos por encima de la cabeza, ya que es más difícil de controlar. Con un lanzamiento por encima de la cabeza, estás lanzando la pelota hacia el suelo, lo que puede aumentar la cantidad de rebotes que ocurren en su trayectoria hacia el plato. La mayoría de las ligas de kickball permiten el lanzamiento por encima de la cabeza, pero tenga en cuenta que si elige este estilo de lanzamiento, tendrá dificultades para controlar los rebotes. También es importante que el lanzamiento rebote al menos dos veces antes de llegar al pateador. Por ejemplo, no está permitido lanzar un lanzamiento directamente al receptor sin que rebote en el suelo. Eso sería un lanzamiento ilegal.
Lanzamiento por debajo de la mano
La forma más común de lanzar es con un movimiento por debajo de la mano, ya que permite un mayor control. Lanzar por debajo de la mano te permitirá aplicar tanta velocidad y efecto mientras mantienes el control y la precisión en tu lanzamiento. Es más fácil controlar la trayectoria de vuelo del kickball con lanzamientos por debajo de la mano. Te resultará mucho más fácil controlar el número de rebotes en cada lanzamiento. Al lanzar un lanzamiento por debajo de la mano, comience con la pelota en ambas manos en el montículo. A continuación, realice la recuperación y gire su cuerpo para generar impulso y torsión. Finalmente, suelta la pelota en la dirección hacia donde quieres que vaya. El lanzamiento por debajo de la mano es excelente para disfrazar todo tipo de lanzamientos, desde rectas hasta cambios de velocidad y curvas.
Lanzamiento lateral
Otra forma de lanzar es lanzar el kickball con un movimiento lateral. Esta es una combinación de lanzar por encima y por debajo. El lanzamiento lateral es excelente para aplicar efecto, ya sea de retroceso o de giro superior. Lanzar de lado también te permitirá generar una recuperación sólida y continuar en el campo.
Conclusión
En general, hay muy pocas restricciones sobre cómo puedes lanzar kickball. Mientras controle la cantidad de rebotes y permanezca en el montículo detrás de la franja de lanzamiento, debería estar listo para comenzar. Recomendamos comenzar con un estilo de lanzamiento por debajo de la mano para lanzadores principiantes y luego pasar a un estilo de lanzamiento lateral, ya que podrá generar más velocidad y efecto para tipos de lanzamientos más complejos.