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Estrategia de curling

mayo 9, 2022

El curling es un juego de estrategia y precisión. La forma en que los equipos se acercan a un final depende de qué equipo tiene el martillo y cuál es el marcador. En este tutorial, exploraremos las diversas estrategias de curling que un equipo puede seguir para un fin determinado.


Estrategia con el Martillo

Cuando un equipo tiene el martillo, está tratando de anotar dos puntos o más. Recuerda que dado que tu equipo tiene el martillo, tu equipo controla el resultado final: tu oponente no tiene un tiro de reacción al martillo. Para configurar las posibilidades de su equipo de anotar dos o más puntos, es mejor comenzar lanzando al menos un guardia de esquina. Esto te permitirá dibujar detrás de un guardia y tener una piedra elegible para anotar.

También es importante mantener abierta la mitad de la hoja. Si su oponente lanza un guardia central, retírelo en el momento apropiado (cuidado con la Regla de las Cinco Rocas). Si su oponente entra en la casa, puede intentar lanzar un golpe de peso ligero o para llevar.

Estrategia sin el Martillo

Cuando un equipo no tiene el martillo, está tratando de obligar a su oponente a anotar solo un punto.. Tenga en cuenta que su equipo no tiene tiro de reacción al tiro final de su oponente. Para establecer las posibilidades de que su equipo obligue a su oponente a anotar solo un punto, es mejor comenzar lanzando un guardia central. Después de lanzar eso, puede dibujar hasta los 4 pies superiores y ser enterrado detrás del guardia central.

Es importante mantener las piedras en el medio de la hoja y limitar el acceso de tu oponente al botón.. Uno de los mejores tiros defensivos que se pueden jugar es una congelación. Si su oponente arroja una piedra detrás de la línea de salida, congélese: su piedra estará más cerca del botón y es probable que su oponente no pueda quitarla.

Estrategia de robo

Puede haber un momento cerca del final del juego en el que su equipo esté perdiendo por un par de puntos. En este caso, puede ser una buena idea intentar robar un punto o dos. Tenga en cuenta que cuando su equipo no tenga el martillo cuando intente robar. La primera prioridad es colocar una piedra o dos en la casa, generalmente cerca de los 4 pies superiores. Con la Regla de las Cinco Rocas, tu equipo puede hacer un par de sorteos primero y luego lanzar una guardia.

El concepto más importante que se debe adoptar cuando se trata de robar un extremo es tener una piedra cerca del pie 4 en todo momento. Esto limita significativamente el radio de puntuación de tu oponente, requiere que haga los tiros difíciles y ayudará a tu equipo a tener éxito en robar el final.

Borrar un final

Hay dos escenarios en los que sería una buena idea dejar en blanco un extremo (los cuales ocurren cuando su equipo tiene el martillo). La primera es que a su equipo le gustaría retener el martillo para la próxima final. La segunda es que es probable que su equipo no pueda anotar dos o más puntos al final y le gustaría volver a intentarlo en el próximo final. Independientemente del escenario, tu equipo necesita eliminar tanto tus piedras como las de tu oponente de la casa. La mejor manera de hacer esto es golpear las piedras de tu oponente y luego salir rodando de la casa. Si golpeas entre la mitad y dos tercios de las piedras de tu oponente, tus piedras también tendrán suficiente impulso para salir de la casa.

Hielo negativo

Aunque el hielo negativo no es una estrategia, un salto debe tener muy en cuenta las condiciones del hielo durante el juego. En algunos casos, se requiere que un equipo considere usar hielo negativo para su ventaja. El hielo negativo se refiere a un momento en el que el mango normalmente esperado hará que la piedra se enrosque demasiado, ya que el hielo no es perfectamente plano. Por lo tanto, el lanzador debe soltar la piedra con el mango opuesto para dar cuenta del hielo ‘en ángulo’. Piénsalo de esta manera: el hielo parece una colina. Al soltar la piedra para que intente viajar ‘cuesta arriba’, la inclinación del hielo hará que la piedra viaje en línea recta.

Por lo general, un skip puede identificar el hielo deformado o abombado con bastante rapidez, pero si también puede identificarlo, comprenderá por qué su skip le está dando un control que no esperaría arrojar en un tiro en particular. También debe saber cómo el barrido afecta el camino que recorrerá la piedra. Con hielo negativo, los barrenderos deben barrer la piedra para que se enrosque, y no barrer para que quede recta. ¡Esto es exactamente lo contrario de lo que normalmente hacen los barrenderos! Al saber cómo abordar una condición de hielo difícil, podrá ayudar a preparar a su equipo para el éxito.