
Cuando se trata de fútbol de fantasía, saber cuál es la posición de tu equipo va mucho más allá de una victoria o una derrota. Comprender tus resultados y analizarlos es muy importante para el futuro de tu equipo y de la temporada. En este tutorial, aprenderá cómo analizar sus resultados y estadísticas para que pueda estar en la cima de la montaña como campeón de su liga al final de la temporada.
Análisis posterior al juego
En este tutorial, aprenderemos cómo interpretar sus resultados y analizarlos para usarlos a su favor en su próximo juego.
Retorno de la inversión (ROI)
El ‘retorno de la inversión’ se refiere a cómo se desempeña un jugador en función de la inversión que hizo el propietario del equipo para adquirirlo. Por ejemplo, si un jugador que fue reclutado en la primera ronda se desempeña extremadamente bien y supera las elevadas expectativas que justificaban usar una selección anticipada del jugador, esto se considera un alto retorno de la inversión.
Usar estadísticas para hacer cambios en la alineación
El término «estadísticas» se refiere al rendimiento estadístico de un jugador durante una semana determinada. Cuando los jugadores no se desempeñan bien en la NFL, el entrenador reemplaza su lugar en la alineación con alguien que cree que se desempeñará mejor. Esta filosofía también se aplica al fútbol de fantasía. Por ejemplo, si el mariscal de campo Kirk Cousins ha anotado menos de 20 puntos de fantasía en cada una de sus últimas dos aperturas, mientras que su mariscal de campo suplente Sam Bradford ha anotado más de 25 puntos cada una de las últimas dos semanas, podría considerar enviar a Cousins a la banca a favor de Bradford.
Si bien esto parece un cambio obvio, es importante recordar que las estadísticas no siempre te dicen todo y debes considerar los enfrentamientos semanales antes de cambiar tu alineación. En este caso, aún sería mejor mantener a Kirk Cousins como titular si Sam Bradford se enfrenta a la mejor defensa de pase de la NFL esa semana.
Interpretación de actuaciones de jugadores
Mantener el éxito en una liga de fútbol de fantasía requiere que observe cómo se desempeñaron los jugadores de su oponente. ¿Qué jugador anotó más puntos? ¿Qué jugador los puso a la cabeza en puntos? ¿Hubo algún riesgo sorpresa que tomaron? ¿Alguno de tus jugadores jugó contra sus jugadores en la vida real? Además, tome nota de cómo se desempeñaron todos los demás equipos de la liga en general. ¿Jugaron bien los mariscales de campo esta semana o los receptores abiertos?
También es importante no poner todo su stock en una sola actuación. Si un jugador tiene problemas una semana, podría haber factores externos que probablemente no influyan en el rendimiento de ese jugador la semana siguiente. Por ejemplo, si su defensa no se desempeña bien durante el primer juego de la temporada, es probable que el equipo todavía esté tratando de «hacer clic» y quitarse el óxido de una larga temporada baja. La misma lógica se aplica a un novato que no jugó bien en la primera apertura de su carrera, ya que ese jugador probablemente solo necesitó una semana para adaptarse al fútbol a nivel profesional.
Si bien estas consideraciones pueden parecer innecesarias en la superficie, todas se suman para marcar la diferencia semana a semana.
Si un jugador tiene un bajo rendimiento constante, es posible que se incline a liberar a ese jugador en la agencia libre o buscar un intercambio con otro equipo.
Terminar una temporada
Primero, aprenderemos qué sucede una vez que concluye la temporada de fútbol de fantasía, incluidos los resultados de la temporada. También discutiremos los pagos posibles y los pagos de bonificación que ocurren al final de la temporada.
Mirando hacia la próxima temporada
Los playoffs han concluido oficialmente y un campeón de la liga ha sido coronado. Antes de que todas las listas se restablezcan para la próxima temporada, eche un vistazo al equipo del campeón y vea lo que hicieron bien. ¿Sus mariscales de campo dominaron o su defensa? ¡Nunca es demasiado pronto para prepararse para la próxima temporada!
Además, echa un vistazo a la clasificación final de la liga. Observe cómo todos ubicaron y examinaron brevemente la lista de cada entrenador, prestando especial atención a los jugadores que se destacaron o tuvieron un rendimiento inferior a lo largo del año.
Ajustes de la lista
Ningún equipo es perfecto, por lo que un compromiso constante con los ajustes de la lista es vital para el éxito de cualquier equipo de fútbol de fantasía. Reflexione sobre todas las transacciones que realizó a lo largo de la temporada (intercambios, agregar/eliminar agentes libres, sustituciones en la alineación). ¿Qué movimientos beneficiaron al equipo y ayudaron a aumentar su total de puntos semanales? ¿Qué movimientos no funcionaron tan bien? Todas estas son preguntas que deberías hacerte mientras intentas mejorar tu enfoque para la próxima temporada.