
Las reglas de fuera de juego están establecidas para equilibrar la fuerza ofensiva y defensiva de cada equipo en todo el campo. Los fuera de juego en lacrosse son una sanción que resulta de que un equipo tenga demasiados jugadores en el campo en total o demasiados jugadores cruzando la línea de restricción en su mitad ofensiva o defensiva. Todos los jugadores de campo y entrenadores deben tener conciencia y visión de campo para anticipar una situación de fuera de juego en desarrollo. Los fueras de juego ocurren con mayor frecuencia en la transición, durante un cambio de línea o durante contraataques. Las situaciones no resueltas ponen a cada equipo en riesgo de pasar por error a una posición de fuera de juego.
En este tutorial, cubriremos la cantidad máxima de jugadores de campo permitidos en cada área de ataque y defensa; las líneas de contención; y qué tipo de sanción se impone por fuera de juego.
Procedimiento de fuera de juego
En el lacrosse de campo masculino, la infracción se considera fuera de juego si tienen más de seis atacantes en su mitad ofensiva o más de siete defensores en su mitad defensiva. Esto incluye a los jugadores en el área de penalización. En el lacrosse femenino, la infracción se considera fuera de juego si tienen más de siete jugadoras en el área ofensiva o defensiva.
Líneas de restricción
Hay líneas de restricción para ayudar a hacer cumplir las reglas de fuera de juego. La línea de restricción en lacrosse es una línea que corre paralela a la línea central y las líneas finales y divide el área ofensiva y defensiva del área del medio campo. Las líneas de restricción se utilizan en el flujo del juego, así como durante el saque neutral. Durante un saque neutral, un equipo con todas sus fuerzas debe mantener tres defensas más el portero en el área defensiva detrás de la línea de restricción, tres atacantes en el área ofensiva y un jugador en cada área lateral. Una vez que suena el silbato, los jugadores pueden soltar y moverse hacia la X de saque neutral para ayudar a ganar un balón suelto o abrirse para el siguiente pase.
Violación de fuera de juego
Cuando el árbitro nota una infracción de fuera de juego, se sanciona inmediatamente con una penalización o un silbato lento si la defensa está fuera de juego mientras se produce una oportunidad de gol inmediata. Si se anotó un gol mientras la infracción violaba las reglas de fuera de juego, se anulará el gol. El fuera de juego es una falta técnica y el jugador fuera de juego debe cumplir una sanción liberable de 30 segundos. Si se sanciona un fuera de juego contra la defensa mientras la ofensiva tiene el balón, la ofensiva toma un reinicio de posición libre. Si la infracción es un fuera de juego en su propia área de ataque, la defensa obtiene el control del balón con un cambio de posesión.