
4-3 Defensa Frontal
En el fútbol americano, el Frente 4-3 es una estrategia defensiva básica que utiliza cuatro linieros defensivos (el «4») y tres apoyadores (el «3»). Los Frentes 4-3 y 3-4 son las defensas de base más comunes en el juego moderno.
El 4-3 tiene dos variaciones principales: el «Sobre» y el «Debajo». Estas dos estrategias difieren en cómo se alinean la línea defensiva y los apoyadores, con un guardia de nariz reemplazando a un tackle defensivo para cualquiera de los conjuntos.
En general, el objetivo del 4-3 es tener dos linieros defensivos y un apoyador para tapar los espacios a cada lado de una formación, con un apoyador adicional en el lado fuerte.
Linea defensiva
El típico frente defensivo de cuatro hombres consiste en dos tackles defensivos y dos extremos defensivos. En un set «sobre», el protector de nariz cubrirá el espacio del lado débil entre el centro y el guardia (el espacio «A»), mientras que el tackle defensivo tomará el espacio B del lado fuerte (entre el guardia ofensivo y el tackle) .
apoyadores
Los apoyadores también son una parte crucial de una defensa 4-3 exitosa. Hay tres; un apoyador interno (también conocido como MLB o «Mike») y dos apoyadores externos. Cada apoyador externo (u OLB) tiene un nombre específico; el OLB del lado fuerte es «Sam» y el OLB del lado débil es «Will».
En un Over Front 4-3, los apoyadores se alinean en una formación «Tan-Zero-Tan», que es lo que se esperaría que fuera un 4-3 típico.
Sin embargo, en el Under, el linebacker de Sam empuja hacia la línea de golpeo para contener al ala cerrada. Esto a menudo conduce a lo que parece un frente defensivo de cinco hombres, aunque el apoyador aún estará en una posición de 2 puntos (posición de pie).
Espaldas defensivas
En el Frente 4-3, los cuatro backs defensivos restantes casi siempre serán dos esquineros y dos profundos. Los backs defensivos no tienen trabajos específicos inherentes al 4-3 como los linebackers o los linieros defensivos, pero sin ellos el juego ciertamente se descompondrá para la defensa.