Saltar al contenido

fútbol cómo pelar la pelota

mayo 10, 2022

Cómo quitar la pelota

Hay una serie de técnicas que los defensores pueden usar para tratar de sacar la pelota de las manos del portador de la pelota, muchas de las cuales se enumeran a continuación:

  • «Morder el balón» colocando la máscara facial directamente sobre el balón al intentar hacer una entrada
  • «Golpear la pelota» golpeándola desde atrás mientras el portador de la pelota está sostenido por otro defensor
  • Hacer una entrada extremadamente contundente que derriba al portador de la pelota y hace que la pelota salga disparada
  • Envolver ambos brazos alrededor de la pelota mientras el portador de la pelota es llevado al suelo y tirar de ella una vez que se afloja el agarre del portador de la pelota.

Ganar posesión

Una vez que la pelota se suelta y cae al suelo, se convierte en una carrera por la pelota entre la ofensiva y la defensa. Si la infracción se recupera, conserva la posesión del balón, aunque a costa de tener que iniciar la siguiente jugada desde detrás de la línea de scrimmage donde se recuperó el balón. Si la defensa se recupera, la jugada se declara oficialmente pérdida de posesión y se concede la posesión al equipo que acaba de forzar la pérdida de balón.

Obtener la posesión de la pelota puede ser muy complicado, ya que a menudo hay varios jugadores compitiendo por la pelota y haciendo que ruede por todo el campo. La mejor manera de asegurar la pelota y obtener la posesión es caer sobre ella y protegerla con el cuerpo envolviendo la pelota en posición fetal. Esto asegura que la pelota no se suelte cuando se produce una acumulación, en la que los jugadores de la ofensiva saltan sobre el defensor que acaba de recuperar la pelota para robarla antes de que el árbitro pueda ordenar la pila.

Inconvenientes de pelar la pelota

Si bien un intento de despojar la pelota puede generar excelentes resultados, también es una maniobra arriesgada que puede hacer que el portador de la pelota gane yardas adicionales. Esto se debe a que las técnicas de despojo a menudo impiden que el defensor envuelva sus brazos alrededor del portador de la pelota y haga un placaje seguro. Por lo tanto, si el portador de la pelota tiene un agarre fuerte de la pelota y es capaz de mantener la posesión a través del contacto, se vuelve fácil romper el placaje y continuar corriendo por el campo.