
En la Asociación Nacional de Atletismo Universitario, hay tres divisiones de competencia: División I, División II y División III. En la División I, hay dos subdivisiones específicamente para equipos que juegan fútbol: son la Subdivisión de Football Bowl y la Subdivisión de Campeonato de Fútbol, o FBS y FCS, respectivamente.
equipos
Actualmente hay 125 programas NCAA FCS, en comparación con 130 en el FBS. Los equipos de FBS tienden a tener marcas nacionales más grandes, mejores reclutas, presupuestos más grandes, instalaciones más grandes y asistencia más alta. Sin embargo, históricamente no tienen un sistema estable de torneos de postemporada, como el FCS. A partir del Día de Acción de Gracias, las escuelas de FCS comienzan a participar en el Campeonato de fútbol de la División I de la NCAA.
Formato del Torneo
El torneo en sí comenzó con cuatro equipos en 1978 y desde entonces ha crecido hasta incluir 24 equipos. 10 de estos equipos provienen de campeones de conferencias de conferencias de calificación automática, mientras que los otros 14 son de ofertas generales. Las ofertas y la clasificación son determinadas por un comité (similar al Comité de selección de playoffs de fútbol americano universitario de FBS).
El Campeonato de Fútbol de la División I de la NCAA es de eliminación simple. Hay ocho equipos sembrados que reciben descansos en la primera ronda, mientras que los 16 restantes juegan juegos preliminares. Los ganadores pasan a jugar contra los equipos sembrados en una estructura de soporte tradicional.
Programas notables
Desde que comenzó el torneo en 1978, ningún programa ha aparecido en el Campeonato más que Georgia Southern, que tiene un récord de 6-2 de todos los tiempos en el juego por el título. El estado de Dakota del Norte tiene un récord de 7-0 en juegos por el título, ganando los siete en ocho años desde 2011-2018. Otros programas con más de dos títulos son Youngstown State y Appalachian State.
Algunos programas tienen tanto éxito en el nivel de FBS que pueden dar el salto al FBS. El estado de Georgia, el estado de los Apalaches, Marshall y el estado de Boise ofrecen algunos ejemplos.