Saltar al contenido

Golpe y rollos de curling

mayo 12, 2022

Ahora que aprendimos acerca de los saques, podemos aprender acerca de otro tiro con peso superior, llamado hit and roll. Un hit and roll es exactamente lo que parece: se lanza una piedra, golpea otra piedra y rueda hasta el lugar deseado. Si bien puede parecer fácil de explicar, los tiros de golpe y balanceo son algunos de los tiros más precisos lanzados en un juego de curling. Juntos, aprenderemos sobre hit and roll, cómo se relacionan con los saques y los tiempos parciales necesarios para un hit and roll.


Propósito de Hit and Rolls

Los golpes y tiradas se usan comúnmente para llegar al botón o al área de los 4 pies superiores sin llegar a la casa. A veces, la zona de guardia puede estar abarrotada con un par de guardias centrales, y no tiene sentido intentar quitar a los guardias. Por lo tanto, un hit and roll le permite a su equipo intentar lanzar una piedra que puede considerarse para anotar. Los tiros hit and roll generalmente se juegan en las últimas partes de un final, pero hay algunos casos en los que un hit and roll se jugará antes en un final.

Al lanzar un hit and roll, los equipos lanzarán su piedra:

  1. En una de sus propias piedras que esté actuando como guardia de esquina, o esté en el Top 12 Foot o Top 8 Foot.
  2. En una de las piedras de su oponente que está en el Top 12 Foot o 8 Foot.
  3. En cualquier otra piedra en la hoja que ayude a que la piedra lanzada ruede hacia el área de los 4 pies superiores o del botón.

Importante: Con los tiros hit and roll, lo más probable es que el equipo que lanza la piedra quiera que se convierta en piedra o bloquee el camino de su oponente hacia el botón. Dado que estos tiros se juegan más tarde en un final, existe la posibilidad de que las rocas en los 8 pies y 12 pies no cuenten para anotar. Por lo tanto, está bien si golpeas tu propia piedra y rueda hacia adentro. Golpear las piedras de tu oponente funciona igual de bien.

Hay algunos tiros especiales de hit and roll que exploraremos ahora. Ellos son:

  1. Alrededor de los tiros de cuerno
  2. Golpear y rodar detrás de un guardia

Alrededor de los tiros de cuerno

Un tiro alrededor de la bocina es un golpe y un giro en el que la piedra que se lanza golpea varias piedras en una parte de la casa antes de rodar hacia su destino final. En algunos casos, habrá demasiados guardias para atraer al botón, pero no habrá rocas en la mitad delantera de la casa que su equipo pueda usar para golpear y rodar hacia el botón. Sin embargo, puede haber numerosas piedras en la mitad trasera de la casa.

Al golpear muchas de estas piedras, tu piedra puede lograr el giro necesario hacia el botón. Como vemos en la imagen superior, las tres piedras con las que golpearíamos forman un triángulo. En este caso, la piedra lanzada golpeará la primera piedra y rodará hacia la segunda piedra. Después de golpear la segunda piedra, rodará hacia la tercera piedra. Después de golpear la tercera piedra, rodará hacia el botón y se detendrá.

También hay tiros en los que un tiro alrededor de la bocina puede golpear solo otras dos piedras y rodar hacia el botón. Este disparo funciona golpeando la primera piedra en ángulo y casi golpeando la punta de la segunda piedra para rodar hacia el botón.

Golpear y rodar detrás de un guardia

Golpear y rodar detrás de un guardia es exactamente lo que parece. Un equipo golpeará otra piedra, generalmente la piedra de su oponente en este caso, y rodará detrás de un guardia. ¿Recuerdas cuando aprendimos que algunos golpes y tiradas se juegan al principio de un final? ¡Éste es el indicado!

En algunos juegos de curling, puede haber un momento en el que un equipo intente dejar en blanco un extremo. En este caso, el equipo querrá mantener la casa libre de piedras. Por lo tanto, el oponente intentará golpear la piedra en la casa y rodar detrás de su guardia central. Esto obliga al equipo a tratar de tapar el extremo para hacer un derribo difícil en la piedra detrás de la guardia.

tiempos parciales

Si bien algunos tiros de golpe y balanceo requieren bastante peso, otros se pueden lanzar con un peso de hack. Para los tiros hit and roll, el tiempo de separación entre la línea de fondo y la línea de cerdo puede variar entre 1,75 y 2,25 segundos. Para tiros más pesados, su tiempo parcial estará más cerca de 1,75 segundos. Para golpes y giros suaves, su tiempo parcial estará más cerca de los 2,25 segundos. De manera similar, el peso lanzado afectará el tiempo de división de línea de cerdo a línea de cerdo. Para golpes y vueltas más elevados, el tiempo de división entre las líneas de cerdo puede ser de entre 9 y 11 segundos. Para golpes y vueltas más suaves, el tiempo de división entre líneas de cerdo puede ser de entre 12 y 13 segundos.