Saltar al contenido

Guijarros que se encrespan

mayo 12, 2022

¿Para qué se usa un pebbler en curling?

Se utiliza un pebbler para texturizar el hielo liso con gotas de agua caliente o guijarros.. Un guijarro se parece a una mochila llena de agua, con una manguera que sale del fondo del tanque de agua. Hay tres partes principales en un pebbler llamado tanque de agua, manguera y pebblehead.

Partes de un guijarro

el tanque de agua

El tanque de agua está ubicado en la parte posterior del pebbler. Imagine que el tanque de agua es la parte de «mochila» del pebbler. En la parte superior del tanque de agua hay una tapa que gira y se quita para agregar agua caliente al pebbler.

Después de abrir la tapa, hay un filtro dentro. Esto es para que las partículas en el agua no continúen hacia la parte principal del tanque de agua. Mantenga siempre el filtro en el pebbler.

La manguera

La manguera del pebbler está unida a la parte inferior del tanque de agua. Esto se debe a que los pebblers funcionan usando la gravedad para permitir que el agua fluya a través de la manguera. En la parte superior del tanque de agua, hay un pestillo o gancho para colocar la manguera cuando no se usa el pebbler.

el guijarro

El pebblehead es la parte más importante del pebbler. El pebblehead parece un cabezal de ducha al revés. Sin embargo, todos los agujeros en el guijarro son del mismo tamaño. Esto permite crear guijarros de tamaño similar.

Tipos de guijarros

El guijarro se puede hacer con varias máquinas diferentes. Van desde lo más simple hasta una manguera con un rociador en la cabeza, hasta un complejo sistema de botella y rociador. Para niveles más altos de competencia, se utilizan máquinas específicas que se ajustan exactamente a la presión adecuada para crear los mejores guijarros. Similar a una máquina que rocía herbicida, el equipo consta de un recipiente de plástico con agua conectado a una manguera presurizada. Las máquinas de hielo caminarán con él para garantizar que se cubra toda la superficie de la lámina. Los Pebblers se pueden comprar en línea por entre $ 250 y $ 600.