Saltar al contenido

Habilidades y técnicas de fútbol

mayo 3, 2022

Se requieren muchas habilidades diferentes para tener éxito en el fútbol, ​​desde pies rápidos hasta fuerza en la parte superior del cuerpo. Las habilidades que debe tener un jugador dependen en gran medida de la posición en la que juegue. Además, a medida que un jugador llega a niveles más altos, debe ser más fuerte y tener una mejor técnica, ya que hay poco margen para el error.

Fuerza

Cada posición en un equipo de fútbol debe ser fuerte. Los linieros tienen que ser grandes y fuertes para empujar a los linieros contrarios. Otros bloqueadores, como los alas cerradas, también deben ser lo suficientemente fuertes como para mantener a raya a los jugadores rivales. Los receptores abiertos y los corredores deben tener fuerza para evitar ser tacleados y mantenerse de pie. Los mariscales de campo deben tener brazos fuertes para lanzar la pelota lejos y rápido, y los pateadores deben tener piernas y pies fuertes para patear la pelota lejos. Otras posiciones, como los cazamariscales, los profundos y los esquineros, deben ser lo suficientemente fuertes como para abordar a los jugadores con el balón.

Incluso los jugadores oscuros, como los centros largos, deben ser lo suficientemente fuertes como para impulsar la pelota a una distancia larga. Después de encajar el balón, también tienen que mantener a raya a los jugadores defensivos de los equipos especiales que intentan apresurar al pateador.

El único jugador que podría no tener que ser fuerte es el titular, pero este suele ser un jugador que también juega en otra posición.

Velocidad

Al igual que la fuerza, la velocidad es una habilidad bastante universal en el fútbol. Con la excepción de los linieros, casi todos los jugadores deben ser rápidos con los pies. El fútbol es un deporte rápido que implica correr y arrastrar los pies constantemente, e incluso los jugadores que no corren deben tener pies rápidos y coordinados.

Coordinación mano-ojo

La mayoría de los jugadores considerados como «jugadores de habilidad» deben tener coordinación ojo-mano. Los jugadores como los receptores abiertos, los esquineros y los apoyadores deben tener buenas manos y coordinación mano-ojo para atrapar, aplastar o interceptar pases.

captura de fútbol

Los jugadores también deben tener pies coordinados y buen equilibrio.

Tenacidad

La dureza es bastante similar a la fuerza, pero hay una distinción definida. La mayoría de los jugadores serán bloqueados o abordados en algún momento del fútbol. La capacidad de volver a ponerse de pie es tan importante como la capacidad de derribar a alguien más.

Los linieros chocan en cada jugada y deben tener una gran durabilidad. Los corredores reciben un golpe cada vez que tocan la pelota, al igual que muchos receptores abiertos.

Los mariscales de campo, la columna vertebral de la ofensiva, a menudo reciben un golpe para hacer una jugada. Si tienen miedo de ser golpeados, podrían lanzar una intercepción.

Equilibrio

Como la mayoría de los deportes importantes, los jugadores de fútbol deben poder concentrarse incluso en las situaciones más estresantes. Un juego puede reducirse a una jugada o un impulso, y si los jugadores no tienen suficiente aplomo, podrían atragantarse.

Un pateador es una posición que viene a la mente para el equilibrio. Muchos pateadores describen su trabajo como una batalla mental, como un golfista. Conectar un gol de campo ganador del juego requiere que el pateador supere los nervios y la presión.

Los mariscales de campo y los apoyadores medios también deben mostrar un gran aplomo. Estas posiciones lideran sus respectivos grupos de ataque o defensa. Si parecen nerviosos o desenfocados, toda su unidad se aflojará.

Aguante

Muchos jugadores también deben tener una gran resistencia. Los receptores abiertos pueden correr rutas largas en cada jugada de un drive, lo que requiere que estén en gran forma aeróbica.

Además de estar en buena forma aeróbica, los jugadores deben tener resistencia a la fuerza. Un mariscal de campo debe poder entregar un pase largo tan bien en los últimos minutos del juego como lo hace en las primeras etapas.

Todas las habilidades anteriores son importantes, pero son inútiles sin sentido del juego. El sentido del juego, o coeficiente intelectual del fútbol, ​​es la capacidad de uno para tomar decisiones inteligentes y lecturas en el campo.

Desde llamar audibles y hacer agujeros en la defensa hasta memorizar el libro de jugadas, los jugadores de fútbol deben ser mucho más inteligentes de lo que mucha gente espera. El fútbol es un deporte complejo e intrincado, y todo puede reducirse a una sola decisión.