
Conceptos básicos de horas extras
Si el marcador está empatado al final de los tres períodos de regulación, se juegan períodos extra llamados tiempo extra para determinar el ganador. La prórroga es la muerte súbita en el hockey, lo que significa que el primer equipo en marcar un gol gana.
Durante la temporada regular de la NHL, solo hay un período de tiempo extra. Cada período dura cinco minutos. Si el marcador está empatado al final del único período de tiempo extra, se utiliza un tiroteo para determinar el ganador. En la prórroga de la temporada regular, los equipos juegan 3 contra 3 más un portero para cada equipo.
Durante la postemporada de la NHL, puede haber múltiples períodos de tiempo extra. Cada período de tiempo extra dura 20 minutos como un período regular. En los playoffs, se seguirán jugando períodos adicionales de tiempo extra hasta que se marque un gol y se decida un ganador. En los playoffs, el tiempo extra es de 5 contra 5 más un portero para cada equipo.
Reglas de tiempo extra de la NHL
Temporada regular
Si un juego está empatado al final del tiempo reglamentario en la temporada regular de la NHL, se jugará un solo período de tiempo extra de 5 minutos. En lugar de jugar 5 contra 5, el tiempo extra en la temporada regular de la NHL tiene un formato de 3 contra 3. Esto permite más hielo abierto, carreras extrañas y escapadas. El tiempo extra en el hockey sigue un formato de muerte súbita, por lo que si cualquiera de los equipos anota durante el tiempo extra, el juego termina y han ganado.
Si hay una penalización cobrada en tiempo extra o una penalización reglamentaria todavía está en el reloj, el equipo en el juego de poder tendrá un patinador adicional en el hielo, lo que lo convierte en un juego de poder de 4 contra 3. Si se impone más de una penalización a un equipo, se producirá un juego de poder de 5 contra 3 hasta que expiren las penalizaciones o finalice el juego. Cuando un jugador es liberado del área de penalti en estas situaciones, el juego continuará en 4 contra 4 o 5 contra 5 hasta el próximo silbato. Tras la detención del juego, los equipos volverán a un formato de 3 contra 3.
Al final del período de tiempo extra de 5 minutos, si ningún equipo ha anotado, se utilizará una tanda de penaltis de tres rondas para decidir el ganador.
eliminatorias
Si un juego está empatado al final de un juego de playoffs de la NHL, comenzará un período de tiempo extra de muerte súbita de 20 minutos. Al contrario de las horas extraordinarias en la temporada regular de la NHL, los equipos juegan 5 contra 5 durante el tiempo extra en los playoffs.
En los playoffs de la NHL, las penalizaciones cobradas en tiempo extra se llevarán a cabo de la misma manera que en el reglamento. Esto significa que si un equipo ejecuta un penal, tendrá una desventaja de 4 contra 5, y si ejecuta más de un penal, tendrá una desventaja de 3 contra 5.
A diferencia de la temporada regular, El tiempo extra en los playoffs de la NHL se juega en períodos de 20 minutos hasta que se marca un gol.. Esto significa que no hay tiroteos en el tiempo extra y que puede haber múltiples períodos de tiempo extra en un juego de playoffs de la NHL.