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jerga de fútbol

mayo 9, 2022

Bienvenido a una descripción general de la terminología futbolística más utilizada. Aquí encontrará una lista de definiciones de muchas de las palabras y frases que encontrará a medida que se involucre más en el deporte. Es posible que algunos términos de esta lista ya se hayan mencionado en otros tutoriales, así que asegúrese de consultarlos si necesita más información sobre jugadas específicas. ¡Empecemos!


Formaciones y Estrategia

As

‘Ace’ se refiere a la Formación Ace. La Formación Ace es una formación ofensiva en la que el mariscal de campo está alineado detrás del centro, con un corredor detrás de ellos en el backfield. En la Formación Ace, generalmente hay un ala cerrada y tres receptores abiertos, aunque hay variaciones de la formación.

Audible

Un Audible es un cambio de jugada realizado antes de que la pelota se rompa en la línea de golpeo. El mariscal de campo suele llamar a un audible para cambiar la jugada en ataque, pero el capitán defensivo también puede llamar a un audible para la defensa.

Bombardeo aéreo

bombardeo de fútbol

Un blitz es una jugada defensiva en la que varios defensores presionan al mariscal de campo en un esfuerzo por capturarlos antes de que se realice un pase. También se puede usar un blitz para contener una jugada de carrera.

fiebre del toro

Carrera de toros de fútbol

Un bull rush es un tipo de movimiento realizado por linieros defensivos en el que empujan fuertemente contra la línea ofensiva hacia el backfield ofensivo.

Golpear y correr

Un ‘bump and run’ es la acción de un receptor abierto en la que choca contra un back defensivo en el chasquido de la pelota en un intento de desequilibrarlo y luego corre hacia su ruta.

Gestión del reloj

reloj de futbol

La gestión del reloj es el acto de ejecutar jugadas específicas para dar a un equipo una ventaja sobre otro mediante el control del reloj del partido. Por ejemplo, un equipo puede ejecutar muchas jugadas de carrera para atrasar el reloj al final de un juego para que el otro equipo no tenga suficiente tiempo para anotar.

Paquete Defensivo

Un paquete defensivo es la formación defensiva que toma un equipo. Por ejemplo, el paquete de níquel, el paquete de diez centavos o la formación 3-4.

Defensa de diez centavos

La defensa de diez centavos es un paquete defensivo que emplea a seis defensas en la formación.

equipo de manos

El equipo de manos es un término que se utiliza para describir la unidad de equipos especiales que entra en el campo para el equipo de devolución durante los tiros cortos. El equipo de manos está compuesto principalmente por receptores abiertos y alas cerradas, jugadores que son buenos para atrapar el balón.

Cuenta dura

Un conteo duro es una estrategia utilizada por el mariscal de campo en la que imitan el lanzamiento de la pelota con su voz y cadencia. La mayoría de los mariscales de campo le indican al centro que saque el balón usando términos como «¡Hut!» o «¡Caminata!» Un conteo difícil es cuando un mariscal de campo usa una cadencia falsa como «¡Adelante!» para engañar a la defensa para que salte a través de la línea de golpeo temprano.

Grupo

El grupo donde los equipos se reúnen antes de una jugada para planificar la próxima jugada. El grupo suele ser de 10 a 15 yardas detrás de la ubicación de la pelota.

Delito de prisa

Una ofensiva apresurada es una ofensiva que ejecuta numerosas jugadas seguidas sin amontonarse en un esfuerzo por avanzar rápidamente en el campo. Las infracciones de prisa se utilizan principalmente cuando el reloj del partido está muy bajo y se necesita una puntuación rápida para empatar o ganar el partido.

I-Formación

La formación I es una formación ofensiva en la que el mariscal de campo se alinea detrás del centro y dos corredores, o a menudo un corredor y un lateral, se alinean directamente detrás del mariscal de campo en el backfield ofensivo.

glaseado del pateador

fútbol glaseado el pateador

Despejar al pateador es el acto de un equipo defensivo que pide un tiempo muerto durante un pateador de lugar para desviar al pateador contrario durante su intento de gol de campo.

Cobertura Hombre

La cobertura de hombres es una estrategia defensiva en la que cada jugador del equipo defensivo es responsable de defender contra un jugador del equipo ofensivo.

Defensa de níquel

La defensa de níquel es una formación defensiva que emplea cinco backs defensivos y seis jugadores adicionales, incluidos apoyadores y linieros defensivos.

Paquete ofensivo

El ‘paquete ofensivo’ se refiere a la alineación ofensiva que utiliza una ofensiva, como la formación en I, el gato montés o la formación de un solo zaguero.

Patrón de paso

Un patrón de pase es la ruta que sigue un receptor abierto cuando intenta evadir a los defensores para atrapar un pase. Hay muchos patrones de pase, como la ruta de salida, la ruta de entrada y la ruta de regreso.

Pistola

‘Pistol’ se refiere a una formación ofensiva. La formación de pistola involucra al mariscal de campo a unas tres yardas detrás del centro, similar a la formación de escopeta pero más cerca, y un corredor un par de yardas detrás del mariscal de campo.

Presionar

Una presión es una estrategia defensiva en la que los defensores se alinean muy cerca de su oponente ofensivo en un esfuerzo por sacarlos de sus rutas en la siguiente jugada.

Prevenir la defensa

Una defensa preventiva es una alineación defensiva que se utiliza para evitar jugadas muy largas. Cada equipo tiene su propio tipo de alineación defensiva preventiva, pero la mayoría involucra a muchos backs defensivos y apoyadores y muy pocos linieros defensivos.

Se acaba el reloj

Agotarse el reloj es el acto de realizar jugadas que consumen una gran cantidad del reloj del juego en un esfuerzo por reducir el tiempo restante en un juego. Un equipo se queda sin tiempo cuando está por delante y tratando de terminar el juego.

Subiendo la puntuación

Subir el puntaje es el acto de un equipo, que ya está adelante en el puntaje, y continúa sumando puntos aparentemente sin otra razón que celebrar o presumir. Está muy mal visto en la ética del fútbol.

Escopeta

La escopeta es una formación ofensiva en la que el mariscal de campo se alinea a unas cinco yardas detrás del centro. La mayoría de las veces, las jugadas de pase se ejecutan desde la formación de escopeta.

dorso sencillo

El singleback es una formación ofensiva en la que el mariscal de campo se alinea directamente detrás del centro con un corredor un par de yardas detrás del mariscal de campo.

Equipos Especiales

Los equipos especiales son una unidad de equipo en un equipo de fútbol. Los equipos especiales incluyen el equipo de despeje, el equipo de gol de campo, el equipo de patada inicial y el equipo de devolución de la patada inicial.

Propagacion

La propagación es una formación ofensiva que generalmente involucra a un mariscal de campo y un corredor en el backfield ofensivo, con múltiples receptores abiertos alineados fuera de la línea de golpeo. La formación extendida se usa principalmente para jugadas de pase o jugadas de carrera sorpresa.

lado fuerte

lado fuerte del fútbol

El lado fuerte se refiere a un lado de la formación ofensiva que tiene más jugadores que el otro lado. Las jugadas de carrera ocurren con mayor frecuencia en el lado fuerte de una formación.

Juego de dos extremos apretados

Un conjunto de dos alas cerradas se refiere a una formación ofensiva que utiliza dos alas cerradas.

Lado débil

lado débil del fútbol

El ‘lado débil’ se refiere al lado de la formación ofensiva que tiene menos jugadores que el otro lado. Muy pocas carreras ocurren en el lado débil de la formación.

Gato montés

El gato montés es una formación ofensiva similar a la formación de escopeta, pero en lugar de un mariscal de campo, un corredor recibe el centro.

Cobertura de zona

La cobertura de zona es una alineación defensiva en la que los jugadores defensivos defienden contra los receptores en ciertas partes del campo, llamadas zonas. Por ejemplo, hay zonas profundas, zonas laterales y zonas inferiores.

juega jerga

Bola 50/50

Un pase en el que el receptor o el defensor pueden atrapar, generalmente un Hail Mary o un pase que sale mal debido a un toque en la línea de golpeo, al mariscal de campo golpeado mientras lanzaba o al pase rebotado entre las manos de los jugadores. antes de ser atrapado.

Bomba

Una ‘bomba’ es un pase muy profundo.

Pirata

Un ‘pirateo’ es una jugada de acción en la que el mariscal de campo finge un pase de mano al corredor en una dirección, luego gira y corre hacia la línea lateral opuesta.

Juego roto

Una jugada interrumpida es una jugada en la que ha habido una falta de comunicación y los jugadores están actuando de forma improvisada. Un ejemplo sería una falta de comunicación entre un corredor y un mariscal de campo, ya que el mariscal de campo piensa que el corredor tomará la pelota y correrá mientras que el corredor piensa que es una jugada de pase.

Comprobar

Un checkdown es un pase que hace un mariscal de campo a un jugador que no es el receptor principal que no está muy lejos del campo. El jugador de control no se aleja de la jugada para que el mariscal de campo pueda hacer un pase fácil en caso de que nadie esté abierto y estén a punto de ser placados.

tiro de chip

Un ‘tiro de chip’ se refiere a un gol de campo corto.

Vuelve

Una remontada es cuando un equipo que está perdiendo en una parte crítica del juego, como el cuarto cuarto, anota suficientes puntos para remontar y ganar el juego.

Ruta de regreso

Una ruta de regreso es una ruta de pase en la que un receptor abierto corre campo abajo hacia la zona de anotación antes de retroceder y correr hacia la línea lateral más cercana.

Dibujar

Un empate es una jugada de carrera en la que el mariscal de campo espera un momento antes de pasarle el balón al corredor para imitar una jugada de pase.

Lanzar patada

Un drop kick en el fútbol americano es otro método de patear un gol de campo o un despeje en el que la pelota se pasa a un jugador en el backfield que luego patea la pelota. El gol de campo y el despeje se consideran mucho más seguros de realizar.

El punto extra es una jugada que ocurre después de un touchdown en el que se realiza una patada de lugar, lo que da como resultado que se agregue un punto adicional si se patea con éxito a través de los montantes.

captura justa

Una recepción justa es una acción que un devolvedor puede realizar agitando las manos en el aire antes de atrapar la pelota en una patada de salida o un despeje. Si se canta una recepción libre y se atrapa la pelota, la jugada se declara muerta y la pelota se coloca en el lugar de la recepción. Los jugadores que dan la señal de una recepción limpia no pueden ser placados por el equipo pateador después de atrapar la pelota con éxito.

Soporte de la línea de gol

Una parada en la línea de gol se refiere a una defensa que evita que la ofensiva anote un touchdown después de estar muy cerca de la zona de anotación.

Ave María

fútbol ave maría

Un avemaría es una jugada que a menudo se usa como último esfuerzo para que un equipo gane un juego. Los receptores del equipo corren por el campo hasta la zona de anotación mientras el mariscal de campo lanza el balón hacia ellos, con la esperanza de que un receptor atrape el balón para anotar.

Manos libres

Un traspaso es cuando la pelota se intercambia entre jugadores, más a menudo entre el mariscal de campo y el corredor en jugadas de carrera.

Agujero

Un agujero es un espacio en la línea defensiva que crea la línea ofensiva para que el portador de la pelota pueda pasar. ‘Agujero’ también puede referirse a un agujero en la defensa, como en una asignación perdida en la cobertura de pase.

patada-seis

‘Kick-six’ puede referirse a un par de cosas: una patada de salida, un despeje o un intento de gol de campo devuelto para un touchdown.

incompleto

Un incompleto es un término usado para un pase que no se completa a un receptor.

Lateral

Un lateral es otro término para un pase hacia atrás.

Manguito

Se produce un muff en patadas iniciales y despejes cuando el devolvedor intenta atrapar la pelota, pero la deja caer o la pelota se desvía de ellos. El balón está vivo y cualquiera de los dos equipos puede recuperarlo.

Opción

Una opción es un tipo de jugada en la que el mariscal de campo puede decidir si entregar el balón a otro jugador o quedarse con el balón después de leer a los jugadores defensivos después del centro. Se puede hacer una lectura adicional para que el mariscal de campo pase el balón, llamada opción de pase de carrera o RPO.

Tortita

Un panqueque es cuando un liniero ofensivo bloquea a un defensor contrario tan bien que el defensor cae al suelo, ya sea debido a la fuerza pura del bloqueador o una estrategia o juego de pies mal administrado.

Elegir

Una selección es otro término para una intercepción.

Pick-Six

Un pick-six se refiere a una intercepción que se devuelve para un touchdown.

Reproducir acción

Una acción de juego, o juego falso, es una jugada en la que el mariscal de campo pasa el balón después de fingir un pase de mano a otro jugador, generalmente un corredor.

patada de perro

Una patada de perro es una patada o un despeje intencionalmente corto para evitar una buena devolución, similar a una patada de petardo.

Adelanto del mariscal de campo

Un mariscal de campo furtivo es una jugada ofensiva en la que el mariscal de campo toma el balón desde el centro e inmediatamente se lanza hacia adelante. UN…