
El boxeo puede ser un deporte confuso de entender. Tiene jerga, argot y términos utilizados para describir a los boxeadores y su desempeño en el ring. Se utilizan términos especiales para cada tipo de golpe, como ganchos. Aquí hay una lista de términos del glosario para saber sobre el boxeo:
Lista de términos de boxeo
Beat the Count: como se mencionó anteriormente, cuando un boxeador sufre una caída, se le dará la cuenta de diez para afirmar su capacidad de pelea. Si son capaces de convencer al árbitro de que pueden continuar antes de que la cuenta llegue a diez, entonces el boxeador ha «ganado la cuenta».
Golpear al puñetazo: Golpear al puñetazo se refiere a ser el primero en hacer contacto de anotación. Esto ejerce presión sobre un oponente cuando el boxeador que golpea tiene una ventaja de velocidad o alcance.
Debajo del cinturón: Debajo del cinturón se refiere a un puñetazo lanzado debajo de la mitad del abdomen. Esto se considera un golpe ilegal y puede resultar en una deducción de puntos.
Bloqueo: El bloqueo es una técnica en la que un boxeador defensor usa sus guantes o sus brazos para absorber golpes. Dado que los golpes que no se conectan con el torso o la cabeza no se consideran golpes puntuables, la técnica evita que el oponente anote.
Golpe a golpe: El golpe a golpe es solo otro nombre para el comentario de televisión dado.
Bob y Weave: Bobs y weaves son maniobras defensivas que consisten en esquivar un golpe moviéndose en un movimiento circular en relación con el lienzo alrededor del golpe.
Descanso: un descanso generalmente sigue a un clinch y se refiere a cuando el árbitro separa a los dos boxeadores.
Lona: La lona se refiere al piso de lona estirada del ring de boxeo. El lienzo cubre una capa de acolchado que remata la plataforma de metal o madera.
Clinch: Un clinch es cuando un boxeador «ata» y envuelve sus brazos alrededor de un oponente para evitar que golpee.
Contragolpe: El contragolpe es una estrategia que se basa en esperar a que un oponente golpee y luego atacar las brechas en su defensa creadas durante su ataque ofensivo.
Abajo para la cuenta: Abajo para la cuenta es lo contrario de ganar la cuenta. Significa que un boxeador no puede seguir peleando y ha perdido la pelea. Los golpes de gracia fríos que no reciben un conteo también pueden tener esta frase etiquetada.
Patos: Los patos son maniobras defensivas que se ejecutan doblando las rodillas y bajando justo debajo del golpe.
Falta: Una falta es cualquier infracción de las reglas del boxeo y puede dar lugar a una gran variedad de respuestas, incluidas advertencias, deducciones de puntos o la descalificación inmediata del boxeador infractor.
Glotón de castigo: un glotón de castigo es un boxeador que continúa recibiendo golpes de anotación sin usar ningún movimiento defensivo.
Ir a la distancia: Ir a la distancia se refiere a completar el combate en su número total de rondas. En este punto, el ganador es determinado por un panel de tres jueces. Los jueces califican la pelea por rondas en un sistema de 10 puntos obligatorios. El ganador de una sola ronda recibe 10 puntos por esa ronda, mientras que el otro boxeador recibe 9. Estos números pueden reducirse por faltas. Las rondas se suman y los tres totales de los jueces se utilizan para declarar un ganador.
Ganchos: Los ganchos son golpes lanzados desde los lados. Para lanzar un gancho, el boxeador se balancea desde el torso, sosteniendo la mano que golpea en un ángulo de 90 grados desde su costado. Los ganchos son golpes de poder que se pueden lanzar a los costados oa la cabeza.
Jab: El jab es un golpe directo de la mano más adelantada. Para los boxeadores ortodoxos, esta es la mano izquierda, y para los zurdos, es la derecha. Es un golpe rápido generalmente lanzado para preparar una combinación o mantener al oponente a distancia.
Golpe de riñón: un golpe de riñón es un golpe que cae en la parte inferior de la espalda de un oponente y se considera ilegal.
Derribos: los derribos ocurren cuando un luchador sostiene un golpe y luego cae a la lona, pero puede continuar peleando.
Knockouts: los Knockouts son eventos que terminan una pelea y se caracterizan por la pérdida de la conciencia, las rodillas dobladas y la pérdida del tono muscular. En caso de nocaut, el luchador que da el golpe es el vencedor. En el raro caso de un doble nocaut, o un intercambio simultáneo de golpes que resulte en que ambos peleadores sean noqueados, la pelea se cuenta como un empate.
Golpe bajo: Un golpe bajo es lo mismo que un puñetazo lanzado por debajo del cinturón.
Decisión de la Mayoría: Una Decisión de la Mayoría ocurre cuando dos jueces anotan a favor de un boxeador, y el tercero anota la pelea como un empate.
Empate Mayoritario: Un Empate Mayoritario ocurre cuando dos jueces califican la pelea como empate, y el tercero califica la pelea a favor de un boxeador.
Esquina neutral: una esquina neutral es una de las dos esquinas diagonales en las que ningún boxeador descansa entre asaltos. Esta es el área en la que un boxeador que golpea debe esperar cuando el árbitro administra un conteo.
On the Ropes: On the ropes se refiere a cuando un boxeador tiene la espalda contra las cuerdas que rodean el ring. Esto generalmente se considera algo malo para el boxeador en esta posición, porque no tiene espacio para moverse, lo que lo convierte en un objetivo fácil.
Ortodoxos: los boxeadores ortodoxos son boxeadores diestros. Su postura usa su mano derecha como la mano de poder, colocándola en la espalda. Su pie izquierdo se coloca hacia adelante, utilizando la mano izquierda para golpes.
Parada: la parada implica que un boxeador defensor use su mano enguantada para rechazar el golpe de un oponente. Por lo general, esto solo funciona para defenderse de los jabs.
Pivote: El pivote es una técnica defensiva y de movimiento que consiste en mantener el pie adelantado en su lugar mientras se balancea el pie trasero en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario. Este pivote el ángulo de ataque para el boxeador en movimiento y puede exponer las debilidades en la defensa del oponente.
Golpe borracho: Golpe borracho se refiere al comportamiento que un boxeador puede mostrar después de ser golpeado con golpes de poder. Pueden comenzar a balancearse y tambalearse, asemejándose a un individuo intoxicado.
Golpe de conejo: Un puñetazo de conejo es un puñetazo en la parte posterior de la cabeza y se refiere a la forma en que los cazadores solían matar conejos.
Rodar con los golpes: Rodar con los golpes es un movimiento en el que un boxeador se mueve con el golpe que los golpea. Esto reduce la fuerza del golpe. Esto también se usa idiomáticamente para decir que un boxeador está soportando un ataque ofensivo.
Cuerdas: Las cuerdas son cuatro cuerdas de una pulgada de diámetro espaciadas a 28, 30, 42, 54 pulgadas que encierran el área de la competencia. Están unidos a cuatro postes de esquina con tensores. Todas las esquinas cuentan con un acolchado triangular que se ajusta a las cuerdas.
Rondas: Una ronda es la duración de la pelea de los boxeadores. Por lo general, las peleas se componen de un número par de rondas de tres minutos. El boxeo amateur generalmente consta de menos rondas e incluso puede tener un tiempo reducido, pero el boxeo profesional generalmente consta de ocho, diez o doce rondas. Independientemente del nivel, los combates tienen minutos de descanso entre cada ronda.
Salvado por la campana: Salvado por la campana es un término que se refiere a cuando un boxeador está siendo muy golpeado, pero la brutalidad se detiene en seco gracias a que la ronda llega a su fin.
Resbalones: Un desliz es una maniobra defensiva que consiste en avanzar y hacia el exterior de un puñetazo. Esto coloca al boxeador que se desliza en una posición privilegiada para oportunidades de contragolpe.
Zurdo: Los boxeadores zurdos son boxeadores zurdos. Su postura utiliza su mano izquierda como la mano de poder, colocándola en la espalda. Su pie derecho se coloca hacia adelante, utilizando la mano derecha para jabs. Los zurdos tienen muchas más dificultades para pelear contra otros zurdos, ya que hay muy pocos luchadores zurdos.
Decisión dividida: una decisión dividida ocurre cuando dos jueces califican la pelea a favor de un boxeador y el tercero califica la pelea a favor del boxeador contrario.
Empate dividido: un sorteo dividido ocurre cuando dos jueces califican la pelea como empate y el tercero califica la pelea a favor de un boxeador.
Postura: La postura de un boxeador se refiere a la posición de su cuerpo cuando lanza golpes. Independientemente de la mano, una buena postura consiste en una buena colocación de las manos, una ligera flexión de las rodillas y una especie de giro lateral que apunta la cadera de la pierna delantera hacia el oponente. Girar hacia los lados hace que el boxeador sea un objetivo más pequeño de frente, y la ligera flexión de la rodilla facilita los movimientos rápidos y ágiles.
Conteo de ocho de pie: se administra un conteo de ocho de pie cuando un boxeador sufre un ataque ofensivo dañino pero permanece de pie. Debido a que el boxeador está de pie y no tiene que levantarse de la lona, la cadencia se reduce en dos.
Recto: El recto es un golpe de poder desde el brazo más atrás. Es un golpe directo lanzado desde los hombros.
Sucker Punch: Un sucker punch es un golpe ilegal que se lanza contra un oponente desprevenido después de que finaliza la ronda.
Switch Fighters: Switch fighters puede luchar en posiciones ortodoxas y zurdas. A menudo utilizarán la postura que mejor se adapte a la situación.
Nocauts técnicos: Un nocaut técnico, o TKO, es una detención que ocurre después de un evento que califica a un peleador como no apto para continuar. Dichos eventos pueden ser sangrado incontrolable, capacidad mental deficiente o disminuida, o la falta de una buena defensa. Los árbitros o los médicos de primera fila pueden llamar TKO, según los motivos de la detención.
La Tarjeta: La tarjeta es la lista de todos los combates peleados en un evento en particular. Consiste en una cartelera donde los luchadores menos conocidos competirán antes del evento principal de la noche o la pelea destacada.
El Conteo: El conteo se refiere al conteo que ocurre luego de un derribo o «derribo de pie». Los conteos de derribo llegan a diez, y si el boxeador afectado puede afirmar su capacidad para pelear antes de que expire el conteo, entonces puede continuar. De lo contrario, la pelea termina y el boxeador contrario gana.
El Ring: El ring es un cuadrado de aproximadamente 16 a 20 pies donde se lleva a cabo el concurso. Por lo general, se encuentra en una plataforma elevada de tres a cuatro pies.
Tirar la toalla: Tirar la toalla es una forma simbólica de perder el partido.
Decisión Unánime: Una Decisión Unánime ocurre cuando los tres jueces anotan a favor de un boxeador.
Empate unánime: Un empate unánime ocurre cuando los tres jueces califican la pelea como empate.
Uppercuts: Uppercuts son golpes lanzados hacia arriba. El boxeador carga como un resorte y luego extiende las rodillas, usando el hombro para mayor potencia. Los uppercuts casi exclusivamente están destinados a aterrizar en la mandíbula del oponente y tienen el potencial de ser devastadores.