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Jugadas de pase de fútbol

mayo 9, 2022

mariscales de campo

El mariscal de campo es el jugador del equipo de fútbol que actúa como entrenador en el campo. El mariscal de campo controlará el balón la mayor parte del tiempo, tomando el saque desde el centro, entregando el balón a los corredores y laterales, y pasándolo a los receptores en el campo. El mariscal de campo también es responsable de transmitir las jugadas de los entrenadores a los jugadores en el campo durante una reunión. El mariscal de campo se considera con mayor frecuencia una de las posiciones más importantes en el campo.

receptores

Un receptor es un jugador que está delegado para atrapar pases, llamados recepciones. Los receptores pueden estar en muchas posiciones, incluyendo:

Para que un receptor atrape un pase, debe ser elegible. Hay ciertas reglas que dictan quién puede ser un receptor elegible, lo discutiremos más adelante.

El bolsillo es un área cerrada en el campo en el backfield ofensivo creado por la línea ofensiva para proteger al mariscal de campo de ser tacleado. El bolsillo le da tiempo al mariscal de campo para escanear el campo para encontrar un receptor abierto para lanzar.

Pase adelantado

Un pase adelantado es el tipo de pase más común en el fútbol. Se debe lanzar un pase hacia adelante desde detrás de la línea de golpeo a un jugador que está adelante del pasador; la mayoría de las veces, un pase hacia adelante se lleva a cabo entre un mariscal de campo y un receptor. Si un pase adelantado toca el suelo antes de llegar a un receptor, el pase se declara incompleto y la jugada termina. No puede ocurrir más de un pase hacia adelante por jugada y no se puede lanzar un pase hacia adelante si el pasador ha pasado la línea de golpeo.

Pase hacia atrás (lateral)

Un pase hacia atrás, o a menudo llamado pase lateral, es cuando la pelota se lanza a un jugador que está detrás del pasador. Un pase hacia atrás puede ocurrir en cualquier parte del campo y puede ocurrir un número infinito de pases hacia atrás durante cualquier jugada. Si un pase hacia atrás toca el suelo antes de llegar al receptor, el balón sigue vivo y cualquiera de los equipos puede recuperarlo.

Receptores Elegibles

Un receptor elegible es un jugador que puede atrapar un pase. Los receptores elegibles usan números específicos en su uniforme para ayudar a los oficiales a determinar quién es elegible. Los receptores elegibles son:

  • Jugadores ofensivos en la línea de scrimmage cerca de las líneas laterales o en el backfield ofensivo
  • Jugadores que usen los números 1-49 o 80-89
  • Cualquier jugador después de que el balón sea derribado por un jugador defensivo
  • Cualquier jugador defensivo

Receptores no elegibles

Un receptor inelegible es cualquier jugador que no puede atrapar pases en el fútbol. Los linieros ofensivos no pueden ser receptores elegibles a menos que notifiquen a los oficiales que tienen la intención de ser un receptor elegible y se alineen en el lugar apropiado del campo para ser elegibles.

Terminaciones

Un pase completo es un pase que es atrapado por un receptor elegible.

Pases incompletos

Un pase incompleto, o un pase incompleto, es un pase que un oficial no considera atrapada. Ejemplos de pases incompletos son:

  • Si la pelota toca el suelo en cualquier punto durante el vuelo
  • Si un receptor se sale de los límites en el proceso de atrapar la pelota
  • Si un receptor no mantiene el control de la pelota durante el proceso de recepción

Si un oficial cree que se violó cualquiera de los puntos anteriores, el pase se considerará incompleto y la jugada terminará.

Posesión Simultánea

La posesión simultánea es cuando dos jugadores, uno del ataque y otro de la defensa, atrapan y mantienen la posesión del balón al mismo tiempo. Si se considera que ambos jugadores atraparon el balón al mismo tiempo, y ninguno pierde la posesión en ningún momento, el balón se otorga al equipo que pasa.

pifias

Un balón suelto es una pelota que el portador de la pelota deja caer. Un balón suelto puede ser recuperado por cualquier jugador en el campo. Si un jugador pierde el control del balón mientras está en el proceso de atraparlo, el pase se considera incompleto. Si el proceso de atrapar se completa, el jugador pierde el control de la pelota, se llama fumble.

Intercepciones

Una intercepción ocurre cuando un jugador defensivo atrapa un pase. Este jugador puede comenzar inmediatamente a devolver la pelota en un intento de anotar un touchdown.