
Si bien puede pensar en el kickball como una actividad divertida en el patio de recreo para los niños, aún puede jugar kickball competitivo. Kickball es fácil de aprender si no conoce las reglas, y puede comenzar a jugar kickball con poco o ningún costo. El equipo es fácil de conseguir, todo lo que necesitas es una pelota de goma o una pelota de fútbol para jugar. Kickball es básicamente béisbol, pero en lugar de golpear una pelota de béisbol con un bate de béisbol, pateas una pelota de goma que rebota. Verá muchas similitudes entre los dos deportes, y comprender el béisbol hará que comprender el kickball sea mucho más fácil. El juego se juega con 9 jugadores en cada equipo y una estructura de juego similar al béisbol. Los equipos se turnan para patear y jugar en el campo, y el objetivo es anotar más carreras que tu oponente. La mayoría de las ciudades tienen ligas amateur de kickball, ¡así que únete a un equipo en tu área y diviértete!
¿Cuáles son las reglas del kickball?
- Cabeceo
- patadas
- Correr base
- Atrapar y fildear
- Puntuación
- Estructura del juego
- Patadas justas y faltas
- salidas
- Posiciones de fildeo
- Equipo
1. Lanzamiento
Cuando piensas en lanzar, puedes pensar en béisbol. Sin embargo, la meta de un lanzador de kickball es muy diferente a la meta de un lanzador de béisbol. Dado que no existe tal cosa como un ponche en el kickball, debes darle al pateador un lanzamiento que pueda patear. Lanzar en el béisbol es algo muy intenso y difícil de hacer, pero en el kickball es bastante simple. Haces rodar o haces rebotar la pelota hacia el pateador, quien luego intentará patear la pelota. Debes estar sobre o detrás del montículo de lanzamiento cuando haces rodar la pelota hacia el plato y debes apuntar al pie dominante del pateador.
2. patadas
Cuando esté pateando, debe intentar patear la pelota hacia un área donde no haya fildeadores.
Debes estar en el área del pateador, lo que significa que debes permanecer detrás del plato hasta que patees la pelota. Cuando el lanzador hace rodar la pelota hacia ti, debes intentar patearla. Después de patear la pelota, debes correr hacia la primera base lo más rápido que puedas. Su objetivo es llegar a la base y evitar obtener un out. Esto significa que un fildeador atrapa la pelota cuando la pateas o los fildeadores lanzan la pelota a la base a la que te diriges. Los mejores pateadores pueden patear el balón con mucha precisión y muy lejos, lo que dificulta que la defensa los saque.
3. Carrera básica
Si sabe cómo funciona el corrido de bases en el béisbol, entonces sabrá cómo funciona el corrido de bases en el kickball. Para anotar una carrera, debe avanzar a la primera base, luego a la segunda base, luego al tercer lugar y luego al plato. Cuando corres las bases, debes permanecer dentro de la línea de fondo. Una vez que llegue a la base, hay un par de reglas que debe conocer. No puedes abrir como lo haces en el béisbol, y puedes ser eliminado si te arrojan la pelota. Debes ser consciente de quién tiene la pelota cuando estás corriendo, para que no te toquen. Usted está a salvo de ser tocado si está tocando cualquiera de las cuatro bases, y si no lo está, es un juego justo para estar fuera. También hay salidas forzadas, de las que aprenderá más en una lección posterior.
4. Atrapar y fildear
Atrapar y fildear se trata de sacar tres outs. Una vez que obtienes tres outs, los dos equipos cambian de lado, lo que significa que la ofensiva no puede anotar más carreras. Hay un par de formas en las que puedes salir en kickball. La primera es atrapar una pelota elevada, lo que significa que el pateador patea la pelota en el aire y tú la atrapas sin dejar que rebote en el suelo. También puedes sacar al corredor al principio, como en el béisbol. La única área en la que el kickball difiere del béisbol es la vinculación. Puede pegar a los corredores de base con la pelota y sacarlos, siempre que no estén tocando una base.
5. Puntuación
El objetivo del kickball es anotar más carreras que tu oponente. La puntuación funciona de la misma manera que en el béisbol, donde los corredores tienen que cruzar el plato para anotar. Puedes anotar en cualquier momento que tu equipo esté en ataque y tengas menos de tres outs. Si está en la base y el pateador patea la pelota, debe intentar avanzar a la siguiente base si es posible. Si puede, intente llegar al plato porque esto le dará una carrera a su equipo. El equipo con más carreras al final de un juego gana.
6. Estructura del juego
Como ocurre con la mayoría de las reglas del kickball, se alinean muy de cerca con las reglas del béisbol. La forma en que se desarrolla cada juego es idéntica a la del béisbol, con cada equipo turnándose para patear y fildear durante las entradas. Hay 9 entradas en un juego, lo que significa que cada equipo tendrá 9 oportunidades de patear, el equipo local pateará en segundo lugar. Durante cada entrada, ambos equipos sacarán 3 outs para tratar de anotar tantas carreras como puedan. Si un equipo local está ganando al final del juego, no hay necesidad de jugar la segunda mitad de la novena entrada, por lo que el juego simplemente termina.
7. Patadas justas y faltas
Cada patada en el kickball es justa o falta. Si una bola cae en las áreas verdes es una bola justa. Si la pelota cae en el área azul, entonces es una falta. Si la pelota rueda del área verde al área azul antes de la 1ra o 3ra base, entonces es falta. Sin embargo, si la pelota rueda del área verde al área azul después de la 1ra o 3ra base, entonces es una pelota justa. Una pelota justa está en juego, lo que significa que estarás fuera o te embasarás. Una bola de foul da como resultado una repetición y agregará 1 strike a la cuenta.
8. Salidas
Cuando estás fildeando en kickball, el objetivo es atrapar a cualquier jugador que patee la pelota. Por el contrario, los pateadores tienen el objetivo contrario. Cada entrada consta de dos medias entradas, donde cada equipo tiene un turno para patear, y cada una de estas medias entradas dura hasta que el equipo que patea obtiene tres outs. Estos outs pueden presentarse de cualquier forma, ya sea un strikeout, un popout, un roletazo o un peg. Como truco, hay un par de formas de evitar salir. Por ejemplo, debe tratar de no patear la pelota demasiado alto, o los fildeadores la atraparán. Apunta a los lanzamientos de línea, es decir, patea la pelota con fuerza pero bajo para evitar que salte.
9. Posiciones de fildeo
Las posiciones de campo para el kickball son generalmente las mismas que las del béisbol, pero pueden ser mucho más fluidas y pueden cambiar dependiendo de quién esté pateando. El lanzador se para en el montículo de lanzamiento y hace rodar la pelota hacia el pateador. Hay un receptor que se para detrás del pateador que cubre el plato de home y lanza bolas que pasan rodando al pateador. El primera base y el tercera base se paran en sus respectivas bases, y el segunda base se para a la derecha de la segunda base y el campocorto se para a la izquierda de la segunda base. Hay tres jardineros, un jardinero derecho, izquierdo y central. Sin embargo, la posición de nadie es inamovible y los fildeadores pueden moverse si lo desean. Por ejemplo, si se sabe que un pateador patea la pelota lejos, uno de los jugadores del cuadro podría caer a los jardines para una cobertura adicional, y viceversa.
10. Equipo
El equipo de kickball es muy simple. Todo lo que necesita para jugar es un campo de béisbol o softbol y una pelota de goma que rebota, que puede encontrar fácilmente a precios económicos. Si no tienes acceso a un campo, puedes colocar tus propias bases, que también son económicas. Otro equipo incluye calzado deportivo y ropa deportiva. También es posible que necesite gafas de sol, ya que hace que sea más fácil atrapar la pelota en el campo.