Saltar al contenido

Las 5 lesiones de culturismo más comunes

mayo 11, 2022

¿Cuáles son las lesiones más comunes en el culturismo?

  1. Contractura muscular
  2. tendinitis
  3. Lesiones de rodilla
  4. Lesiones de hombro
  5. Lesiones de espalda

1. Tensión muscular

Las distensiones musculares son las lesiones más comunes asociadas con el culturismo. Una distensión muscular es cuando hay daño a un músculo o cualquiera de sus tendones adjuntos. Puede haber una inmensa presión sobre estos músculos, especialmente cuando se realiza culturismo. El daño puede ser en forma de desgarro de las fibras musculares. Este desgarro también puede provocar daños en los vasos sanguíneos pequeños, lo que puede causar sangrado, dolor o hematomas. Algunas formas de tratar un esguince muscular pueden ser aplicar bolsas de hielo, aplicar calor para disminuir la inflamación y mantener el músculo en una posición estirada.

2. Tendinitis

Los tendones son cuerdas gruesas que unen el hueso al músculo. La tendinitis es cuando un tendón se inflama o irrita. Por lo general, esto ocurre cuando hay un impacto menor repetitivo en el área específica. Algunos factores de riesgo para la tendinitis son hacer demasiado demasiado pronto o usar demasiado el tendón, especialmente cuando el tendón no está acostumbrado a hacer esos movimientos. Esto es común en el culturismo, especialmente si no se ha usado o entrenado un músculo específico del cuerpo. La tendinitis puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero algunas áreas comunes incluyen el codo, el hombro, la rodilla, la cadera y el tendón de Aquiles. Algunas formas de evitar y tratar la tendinitis incluyen tomar las cosas con calma y aumentar gradualmente su fuerza y ​​nivel de actividad. Además, es importante detenerse si se presenta algún tipo de dolor.

3. Lesiones de rodilla

Movimientos como sentadillas, estocadas, levantamientos de piernas, extensiones de rodilla y saltos pueden potencialmente causar una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla. Se pueden desarrollar pequeños desgarros en el tendón rotuliano cuando se usa en exceso. El tendón rotuliano conecta la rótula (rótula) con la tibia (espinilla). En general, las lesiones de los ligamentos de la rodilla pueden ser dolorosas, pueden desarrollar hinchazón y es posible que la persona no pueda poner peso sobre esa articulación sin sentir dolor. Algunas formas de tratar esto son usando una correa para el tendón rotuliano o fisioterapia. Estos pueden ayudar a reducir los síntomas, pero a veces una lesión leve puede sanar por sí sola. Descansar la rodilla también es importante ya que poner peso sobre la rodilla puede ser doloroso.

4. Lesiones de hombro

Algunas actividades de levantamiento de pesas y culturismo por encima de la cabeza que incluyen elevaciones laterales y press de banca y hombros pueden causar síndrome de pinzamiento del hombro. Esto es cuando el manguito de los rotadores se inflama o comienza a hincharse. Esto puede provocar potencialmente dolor en el costado o en la parte delantera de la parte superior del brazo y el hombro. Al principio, es posible que este dolor solo se note cuando se levantan los brazos, pero a medida que pasa el tiempo y no se atiende la lesión, el dolor puede continuar incluso cuando está acostado o sentado. Del mismo modo, estas actividades de culturismo también pueden provocar un desgarro del manguito rotador. Algunos tratamientos para las lesiones del hombro incluyen medicamentos antiinflamatorios, fisioterapia y técnicas regenerativas.

5. Lesiones de espalda

Las actividades de culturismo y levantamiento de pesas, como remo, press de banca y peso muerto, pueden provocar lesiones y esguinces en la espalda. Los esguinces son lesiones agudas causadas por un traumatismo directo. Son estiramientos o desgarros en estos ligamentos. La mayoría de las veces, las distensiones y los esguinces se pueden tratar con reposo, hielo, compresión y elevación, lo que también se conoce como el método RICE. Si la lesión es grave, es importante buscar ayuda profesional. Otra lesión común en la espalda es la hernia de disco, que ocurre cuando una persona levanta pesos pesados ​​con los músculos de la espalda y no con los músculos de las piernas. Esto es cuando los discos entre las vértebras se rompen o se salen de su lugar. Esto debe tratarse con una combinación de fisioterapia y medicamentos.