
¿Cuáles son las lesiones de entrenamiento más comunes?
- Torceduras y esguinces
- Calambres musculares
- Inflamación
- Férulas En Las Espinillas
- Dolor de rodilla
1. Esguinces y distensiones
Las lesiones de entrenamiento más comunes son los esguinces y distensiones de varias articulaciones y músculos. La Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos considera que los esguinces y las distensiones son los más comunes entre todos los deportes y personas que hacen ejercicio. Los esguinces ocurren por estiramiento excesivo o desgarro de los ligamentos y son más comunes en las muñecas, las rodillas y los tobillos. Las distensiones se producen por el estiramiento excesivo de los músculos o los tendones, lo cual es extremadamente común. Las personas que hacen ejercicio con frecuencia suelen saber cómo evitar estas lesiones. Estirar y calentar antes ayuda a evitar lesiones como estas. Los esguinces y las distensiones suelen tratarse con reposo y recuperación para evitar lesiones graves.
2. Calambres musculares
Los calambres musculares son la siguiente lesión más común durante el ejercicio. Los calambres musculares no son una lesión grave pero afectan a las personas durante su entrenamiento. Es probable que ocurran calambres musculares en personas deshidratadas o que no hayan calentado antes de su entrenamiento. Los calambres musculares son contracciones repentinas que pueden ocurrir en muchos grupos musculares diferentes. Por lo general, esto ocurre durante el ejercicio, pero a veces puede ocurrir durante la noche durante el sueño o el descanso. Los calambres musculares pueden durar entre 15 segundos y 15 minutos. Para evitar los calambres musculares, las personas siempre deben estar adecuadamente hidratadas, abrigadas y haber comido alimentos y vitaminas que proporcionen los minerales que los músculos necesitan.
3. Inflamación
Las lesiones por inflamación cubren la mayoría de las lesiones de entrenamiento. Algunas de las lesiones inflamatorias más comunes son tendinitis, fascitis, bursitis. Todas estas son lesiones que inflaman una determinada zona del cuerpo, lo cual es muy común durante el ejercicio. La tendinitis incluye la inflamación de un tendón, que generalmente ocurre por uso excesivo. La fascitis es la inflamación de la capa de tejido fibroso que rodea los músculos y los tendones. La bursitis es la inflamación de los pequeños sacos que amortiguan diferentes articulaciones, músculos y huesos. Todas estas lesiones por inflamación generalmente son causadas por uso excesivo o técnicas de ejercicio inadecuadas.
4. Férulas en las espinillas
Los calambres en las espinillas son la siguiente lesión de entrenamiento más común. Los calambres en las espinillas son especialmente comunes en los corredores frecuentes. Esta lesión crea dolor en el hueso de la espinilla. Esta lesión es especialmente común en personas que acaban de comenzar a hacer ejercicio o han cambiado su rutina de ejercicios habitual. Los calambres en las espinillas también son causados por el uso excesivo o el exceso de trabajo, y se pueden evitar mediante calentamientos y estiramientos adecuados. Los calambres en las espinillas son tan comunes debido a lo fácil que es lesionarse simplemente aumentando su actividad física diaria. Los calambres en las espinillas se tratan con reposo, hielo y otros tratamientos de autorrecuperación.
5. Dolor de rodilla
El dolor de rodilla es la siguiente lesión de entrenamiento más común. Al hacer ejercicio, es importante conocer las técnicas y procedimientos de ejercicio adecuados para evitar lesionarse. El dolor de rodilla, que se conoce formalmente como síndrome de dolor patelofemoral, es una molestia en la rótula causada por un mal seguimiento. El dolor de rodilla es especialmente común en personas que entrenan con entrenamiento de fuerza, ya que la técnica de levantamiento debe seguirse específicamente para evitar lastimarse la rodilla. El dolor de rodilla puede ser una lesión grave para un atleta de levantamiento de pesas si constantemente levanta pesas de forma incorrecta. El dolor de rodilla también puede ocurrir por otros ejercicios, incluido el cardio, si se realiza incorrectamente o con demasiada frecuencia.