
¿Cuáles son las lesiones de tiro con arco más comunes?
- Golpe de cuerda
- Lesiones de hombro
- codo de arquero
- Ampollas
- Son
1. Golpe de cuerda
La correa de cuerda es la jerga de tiro con arco para una lesión relacionada con disparos. Es un tipo de lesión de arco compuesto que generalmente resulta en una contusión o un hematoma doloroso. Ocurre después de que un tirador suelta la cuerda del arco. Como la cuerda del arco se desplaza hacia atrás después del disparo, puede golpear duramente al arquero en la parte inferior del brazo. Debido a la fuerza de la cuerda, las venas debajo de la cuerda se verán afectadas negativamente y causarán sangrado debajo de la piel del antebrazo. Todos los arqueros han lidiado con este dolor. Puede variar desde provocar un hematoma menor hasta posiblemente incluso una fractura.
2. Lesiones de hombro
Cuando estás tirando de la cuerda del arco, estás usando casi todos los músculos y tendones de tus hombros. Las lesiones de hombro en los arqueros suelen ser pinzamientos o están relacionadas con el manguito rotador. Cada vez que un arquero dibuja su arco, se está utilizando el manguito rotador. Si un arquero se involucra en un uso excesivo y una técnica deficiente, los músculos y tendones de los hombros comenzarán a tensarse. Para evitar estas lesiones, la forma y la postura adecuadas son una necesidad. Si un arquero tiene dolores o falta de movimiento en los hombros, debe descansar y consultar a un profesional médico para encontrar la raíz del problema.
3. Codo de arquero
La tendinitis en el codo se conoce más comúnmente como «codo de arquero» en el mundo del tiro con arco. Esta lesión ocurre debido a una tensión intensa en el codo, que generalmente es el resultado de una inclinación excesiva. El overbowing ocurrirá cuando el peso del tiro del arco sea demasiado fuerte para que una persona lo maneje adecuadamente. Es común que los arqueros sientan dolor en la parte externa de los codos después de disparar con arco. Un arquero debe distribuir correctamente el peso del arco en su espalda y mantener la alineación correcta para no descargar o perder el equilibrio mientras dispara.
4. Ampollas
Cuando los dedos de un arquero rozan la cuerda del arco, es común que la piel se rompa y se formen ampollas. Si la posición del codo es demasiado alta, el dedo índice tiende a permanecer en la cuerda más tiempo después de soltarlo. Esto da como resultado la rotura de la piel. Los arqueros deben tener una técnica de tiro adecuada y usar menos tensión en los dedos para evitar que se formen ampollas en la piel. Una gran solución para las ampollas es que los arqueros inviertan en un par de guantes de tiro con arco de alta calidad. Estos guantes de seguridad están diseñados para proteger adecuadamente los dedos durante el dibujo y la liberación de la cuerda del arco.
5. Cepas
Una lesión por distensión es común en las extremidades superiores de los arqueros. Una tensión puede ser en los músculos, nervios o tendones debido al uso excesivo y las repeticiones intensas. Las distensiones son típicas en muchos atletas. Para los arqueros, estas distensiones probablemente se refieran a los hombros, antebrazos, codos, muñecas, manos e incluso al cuello. El tiro con arco tensa estos músculos y tendones. Si un arquero tiene la técnica adecuada y el tiempo de descanso adecuado, podrá minimizar este tipo de lesiones. Es importante que los arqueros se tomen en serio estas distensiones para evitar que se conviertan en lesiones crónicas en el futuro.