
¿Cuáles son las películas de patinaje sobre hielo más populares?
- yo, tonia
- La vanguardia
- Hojas de gloria
- Princesa de hielo
- Castillos de hielo
1. Yo, Tonya
I, Tonya encabeza la lista por sus increíbles actuaciones y su narración extremadamente bien hecha. La película de 2017 cuenta la historia de vida de Tonya Harding. Muestra a Harding ascendiendo hasta convertirse en uno de los mejores patinadores de EE. UU. y siendo el primero en conseguir un triple axel. Sin embargo, Tonya enfrenta dificultades ya que no encaja en el molde típico de patinadora sobre hielo.
Todos los patinadores sobre hielo han oído hablar de la infame rivalidad entre Nancy Kerrigan y Tonya Harding. La película I, Tonya agrega más profundidad a la historia al brindarles a los espectadores un vistazo a su vida. La película sigue siendo entretenida, aunque cuenta con elementos cómicos y una gran actuación de Margot Robbie y Allison Janney, ambas nominadas al Oscar por su trabajo en Yo, Tonya.
La película también muestra un patinaje increíble y presenta un eje triple. Curiosamente, dado que muy pocos patinadores profesionales pueden hacer un triple eje, el truco tuvo que hacerse a través de efectos digitales.
2. La vanguardia
Si está buscando una película más alegre sobre patinaje sobre hielo, The Cutting Edge es una excelente opción. La comedia romántica de 1992 trata sobre un jugador de hockey olímpico que sufre una lesión en los Juegos Olímpicos de 1988. Ya no puede competir profesionalmente en hockey, por lo que su única oportunidad de regresar a los Juegos Olímpicos es competir en patinaje sobre hielo por parejas con un patinador mimado. Los dos tienen que superar sus diferencias para hacer realidad sus sueños olímpicos.
Esta película se ha convertido en una de las favoritas del patinaje sobre hielo a lo largo de los años debido a la naturaleza divertida de la trama y las agradables secuencias de patinaje. La película tuvo tanto éxito que incluso dio lugar a tres secuelas. La secuela más reciente salió en 2008.
The Cutting Edge se ha convertido en un clásico y amado por los patinadores sobre hielo. Es una historia realmente dulce y perfecta para cualquier noche de maratón de películas de comedia romántica.
3. Hojas de Gloria
Aunque todas las películas mencionadas anteriormente tienen elementos cómicos, ninguna es una verdadera comedia como Blades of Glory. Al igual que The Cutting Edge, Blades of Glory sigue a otra pareja poco probable que une fuerzas para competir en un nivel de élite. A los dos patinadores se les prohibió competir en competencias individuales olímpicas después de pelear. Como escapatoria vuelven a competir en dobles como primer equipo de dos hombres.
La película de 2007 está llena de actores divertidos como Will Ferrel, Jon Heder, Amy Phoeler y Will Arnett. La comedia se mezcla con algunas apariciones que los patinadores sobre hielo agradecerán. La película presenta múltiples cameos de patinadores sobre hielo famosos como Sasha Cohen. Además, Ferrel y Heder en realidad entrenaron con el entrenador de Michelle Kwan para filmar.
Blades of Glory es una opción entretenida tanto para los fanáticos del patinaje sobre hielo como para cualquiera que esté buscando una buena carcajada.
4. Princesa de hielo
Si quieres ver una película de patinaje sobre hielo que toda la familia pueda ver, entonces la película de Disney de 2005, Ice Princess, es perfecta. La historia trata sobre un estudiante de secundaria nerd que está enfocado en ir a Harvard. Sin embargo, cuando un proyecto de ciencias la lleva a descubrir el patinaje artístico, encuentra una nueva pasión fuera del estudio. Desafortunadamente, su madre no está tan emocionada con este nuevo enfoque y agrega más conflicto a la historia.
Ice Princess es una película clásica de Disney por su mensaje inspirador y por ser muy entrañable. Es una película que toda tu familia puede ver y te hará querer levantarte e ir a patinar sobre hielo. No solo eso, sino que cuenta con un elenco fuerte con Michelle Trachtenberg, Joan Cusack y Hayden Panettiere, todos interpretando papeles principales.
Ice Princess es una película dulce que cualquiera puede disfrutar, y aquellos que aman el patinaje sobre hielo la apreciarán especialmente.
5. Castillos de hielo
La última en nuestra lista es otra película más antigua que se ha mantenido como una de las favoritas a lo largo de los años. La película de drama y romance de 1978 Ice Castles es la historia de una chica de un pequeño pueblo apasionada por el patinaje sobre hielo. Rápidamente se convierte en una atleta de clase mundial en ascenso. Desafortunadamente, sus sueños se ven amenazados cuando un accidente de patinaje le quita la visión. Con la ayuda de un poco de amor y un gran entrenamiento, poco a poco aprende a patinar de nuevo.
La película es muy inspiradora. También es único de las otras películas de patinaje sobre hielo, ya que la actriz principal de la historia, Lynn-Holly Johnson, es una patinadora sobre hielo real.
Ice Castles es una película de patinaje sobre hielo tan clásica que en realidad se rehizo en 2010 con el mismo director. Por supuesto, la excelente historia de patinaje e inspiradora del original siempre hará que tenga un lugar especial en los corazones de los patinadores sobre hielo.