
¿Quiénes son las mejores jugadoras de rugby femenino de todos los tiempos?
- Portia Woodman
- Emily Scarrat
- emily san valentin
- charlotte caslick
- carol isherwood
- ana richards
1. Portia Woodman
- Máximo anotador de try en la historia de la Serie Mundial
- Uno de los mejores jugadores de Rugby Sevens del mundo.
- Pasó de alero a delantero en la mitad de su carrera.
- En 2017 fue nombrada jugadora de rugby femenina del año.
- En solo 157 juegos tiene 975 puntos y 195 intentos
Portia Woodman es el futuro del rugby femenino. Ella, en el mundo del rugby internacional, es una de las mejores jugadoras del mundo ahora mismo sin importar el género. En el rugby a siete, la nueva versión más rápida del rugby que ha ganado popularidad, Portia Woodman fue absolutamente dominante. En 157 partidos en su carrera, Woodman anotó 195 intentos y 975 puntos en total. Con solo veintiocho años, Woodman también tiene más de su carrera por delante, continuando con su naturaleza dominante. En 2015, los esfuerzos de Woodman en el mundo del rugby a siete fueron reconocidos por la comunidad internacional de rugby cuando ganó el premio a la Jugadora del año de World Rugby Sevens. Este alto honor fue otorgado apropiadamente a Woodman por su excelente juego como ala izquierda y delantera en el rugby a siete. El dominio de Woodman ha abarcado muchos años, fue la máxima anotadora de rugby sevens durante la temporada 2012 y 2013, la temporada 2014-2015 y la temporada siguiente, ’15 a ’16 también. Todo esto condujo a la Copa Mundial Femenina de Rugby de 2017, donde el ala izquierda de Nueva Zelanda tuvo un torneo absolutamente masivo. Jugando en cinco juegos, Woodman anotó trece intentos y venció a cuarenta y un defensores, estadísticas impresionantes. Su desempeño a lo largo de la temporada 2017 le valió a Woodman los honores de jugadora femenina del año, el premio más alto que puede ganar un jugador de rugby. Esto no fue solo por su experiencia en el rugby siete, sino también por su paso por el rugby quince, la forma más tradicional de rugby.
2. Emily Scarrat
- Un jugador top para Inglaterra, uno de los mejores equipos de rugby del mundo.
- Juega de central, una posición importante en el rugby.
- Llevó a Inglaterra a ganar la copa mundial de rugby en 2014
- Fue el máximo goleador del Mundial 2014
- Una atleta de múltiples talentos, se le ofreció una beca de baloncesto y ha liderado el equipo de Seven de Inglaterra en la copa del mundo.
El único inconveniente de Emily Scarratt como jugadora de rugby es que ella juega al mismo tiempo que Portia Woodman. Si estuvieran jugando en diferentes épocas, hay muchas posibilidades de que Scarratt sea la mejor jugadora del mundo, no su contraparte de Nueva Zelanda. La jugadora inglesa Scarratt juega en una posición diferente a la de Woodman, es central y lateral mientras que Woodman juega de lateral izquierdo y, más recientemente, de delantero. Sin embargo, ambos son versátiles, ya que han cambiado de posición a lo largo de su carrera y ambos juegan un estilo que se presta a diferentes posiciones en el campo, dominando sin importar dónde se encuentren. Scarratt, de 30 años, ha jugado en ochenta y seis partidos internacionales representando a su país de origen, Inglaterra, y seguramente vendrán más en los próximos años. Scarratt alcanzó su posición de fama y notoriedad durante la Copa Mundial Femenina de Rugby de 2014. Allí, Scarratt y el equipo de Inglaterra derrotaron a todo el resto del campo y ganaron el torneo. Era apropiado que su líder y mejor jugadora, Scarrett, solidificara la victoria de Inglaterra en los últimos seis minutos del partido. En ese partido final, Scarret anotó diecisiete puntos en total, para hacer setenta en total, la mayor cantidad de cualquiera en el torneo. Una pateadora talentosa, juega al rugby versátil anotando puntos con el pie y con su habilidad para atravesar y sortear a los defensores. En 2017, Scarratt demostró que no fue casualidad al anotar cincuenta y seis puntos y llevar a su equipo de regreso a la final. En 2019, Scarratt fue nombrada jugadora de rugby femenina del año, por sus esfuerzos siendo la estrella de un equipo de Inglaterra muy talentoso.
3. Emily San Valentín
- Acreditada como la primera mujer en jugar al rugby.
- Jugó con hombres la mayor parte de su vida.
- Diario sobre el rugby, dando a los historiadores un registro
- Está siendo llamado a ser reconocido por el Rugby Hall of Fame
- Ayudó a contribuir al eventual equipo de rugby femenino de Inglaterra
Emily Valentine no está en esta lista por su talento con la pelota de rugby en sus manos. Es difícil saber si Valentine sería competitiva o podría mantener el nivel de talento de otras jugadoras en esta lista, en el clima actual del rugby femenino competitivo. Sin embargo, Valentine está en esta lista por su lugar en la historia del rugby. A Emily Valentine se le atribuye el mérito de ser la primera mujer en jugar oficialmente al rugby. Aunque es muy probable que las mujeres hayan jugado rugby antes de Valentine, recogiendo la pelota en juegos comunitarios aquí o allá, Valentine figuraba como jugadora en el «juego de rufianes jugado por caballeros» y, por lo tanto, fue la primera mujer oficial en jugar el juego. . En 1884, en Portora Royal School en Enniskillen, Irlanda, se formó un equipo que incluía a Valentine en su lista oficial. Su padre, quien era el asistente del director de la escuela, era un aliado de Valentine, apoyando su deseo de jugar rugby con los niños y cuando se encontraron con una persona, Valentine saltó felizmente al juego. Su deseo de jugar el juego es evidente por las muchas menciones de él en su diario donde Valentine habla de su pasión por patear, correr y anotar intentos a pesar de las prendas incómodas de las mujeres de la época en la que todavía jugaba. Tal como escribió en su diario, Valentine en realidad anotó el try de la victoria en su partido de rugby, algo que la llenó de gran euforia. Hasta el día de hoy, las contribuciones de Valentine al Rugby apenas se reconocen y, aunque hay seis mujeres en el Salón de la Fama del rugby, existe un fuerte movimiento para incluir a Valentine en dicho Salón.
4. Charlotte Caslick
- Una joven estrella en ascenso del Rugby, especialmente Rugby Sevens
- Ayudó a ganar el oro de Australia en los Juegos Olímpicos de Río 2016
- Solo ha jugado en unos pocos partidos, pero rápidamente ha saltado al estrellato.
- Ganó el premio al jugador del año de Seven después de la temporada 2018-2019
- Se ha convertido rápidamente en un nombre familiar en Australia.
Charlotte Caslick es una de esas jugadoras que solo aparece una vez en la vida. Con solo veinticuatro años de edad, Caslick es uno de los jugadores de rugby más dominantes y destacados del mundo. Caslick está en la contienda por, y podría ser, el mejor jugador de rugby a siete del mundo. En una cantidad limitada de partidos internacionales, Caslick se puede ver en todas partes en el campo de sietes, lanzándose para tacleadas difíciles, haciendo carreras increíbles para anotar intentos para Australia o lanzando pases cruzados a sus compañeros de equipo. Con una visión increíble del juego, Caslick parece ser más rápido, más fuerte, más inteligente y más talentoso que los otros trece jugadores que se encuentran en la cancha de rugby a siete. En 2016, Caslick salió de su caparazón y se convirtió en el centro de atención internacional en los Juegos Olímpicos de Río. Allí, donde el Rugby Seven debutó como el único rugby jugado en los Juegos Olímpicos, Caslick y sus homólogos australianos dominaron el resto del campo antes de derrotar a sus vecinos de Nueva Zelanda en la final. En ese partido, Caslick salvó un intento con un placaje en picado y anotó uno con un intento en picado, consolidándose aún más como una estrella y dando al mundo imágenes majestuosas. Esa Medalla de Oro casi puso el nombre de Caslick en el hogar de cada familia australiana y la puso en la conversación sobre la mejor jugadora de rugby a siete del mundo. Dos años más tarde, en 2018, Caslick y Australia dominaron a Nueva Zelanda y al resto del campo en el torneo Sydney Sevens, venciendo a Nueva Zelanda 36-0 y sin permitir un solo intento en todo el torneo. Por todos sus esfuerzos, Caslick ganó el premio Shawn Mackay Women’s Sevens Player of the Year.
5. Carol Isherwood
- Enormemente influyente en el fútbol femenino.
- Jugó durante diez años antes de convertirse en un entrenador impactante.
- Fue una estrella del rugby y pionera de las mujeres después de ella.
- Incluido en el Salón de la Fama en 2013
- Ha seguido contribuyendo al rugby hasta el día de hoy.
A Emily Valentine se le atribuye el mérito de ser la primera mujer en jugar oficialmente al rugby y hay muchas mujeres que jugaron en el medio siglo posterior a la inducción récord de Valentine al deporte. Sin embargo, si hay una persona que ha sido la más influyente en el rugby femenino en su conjunto y ha impulsado el deporte hacia el centro de atención internacional, esa es Carol Isherwood. Como muchas otras mujeres de su edad, Isherwood no tuvo la oportunidad de jugar al rugby, algo que nunca se le permitió. Sin embargo, inspirada por otra jugadora de rugby, Isherwood asistía a la Universidad de Leeds cuando creó un equipo de rugby para sus compañeras. A partir de entonces, Isherwood llevó una vida pionera en lo que se refiere al rugby. A donde iba Isherwood, le seguían las mujeres y el rugby femenino. Descontenta con la naturaleza desorganizada del rugby universitario, partidos más cortos, sin registros oficiales, etc. Isherwood y sus compatriotas decidieron formar una liga para sus partidos de rugby, haciéndolos oficiales. Isherwood se convirtió en miembro fundador de la Rugby Football Union for Women. La Rugby Football Union for Women hizo que el juego estuviera más disponible para todos en Inglaterra y el Reino Unido, algo por lo que Isherwood no se atribuyó el mérito, a pesar de que se lo merecía con creces. Isherwood se convirtió en la capitana de los primeros equipos femeninos de rugby inglés y británico antes de terminar su carrera menos de diez años antes de que comenzara debido a una lesión. A partir de ahí, Isherwood se convirtió en entrenadora, ayudando a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1994 antes de convertirse en la primera mujer en ser nombrada para el Comité de Rugby del IRB. En 2013, Isherwood fue honrado e incluido en el Salón de la Fama del Rugby.
6. Ana Richards
- Tuvo una carrera que duró cerca de dos décadas.
- Perdido para Nueva Zelanda solo dos veces
- También fue invicta con el equipo de su club.
- Incluido en el Salón de la Fama del Rugby en 2014
- Pasó a entrenar a otras jugadoras de rugby
En esta lista de talentos del rugby, el último ciertamente no es el menos importante. Anna Richards comenzó su ilustre carrera en una era del rugby femenino en la que el deporte aún tenía espacio para crecer y florecer y terminó en una era en la que dicho deporte aún estaba creciendo, pero había ganado una gran cantidad de apoyo, respeto y atención internacional. Richards se inició en el rugby mientras asistía a la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. A partir de ahí, pasó a jugar con Auckland Storm, un equipo regional que todavía logró ser una potencia en el juego de rugby femenino. De 1994 a 2005, once años increíbles, Auckland Storm estuvo invicta, capturando título tras título y dominando el mundo del rugby femenino como ningún equipo ha dominado ningún deporte a nivel profesional antes. Incluso las grandes dinastías como los All Blacks de Nueva Zelanda o los Yankees de Nueva York o los patriotas de Nueva Inglaterra todavía tenían derrotas incluso en una sola temporada. Pasar tanto tiempo sin perder es impresionante, por decir lo menos. En su carrera internacional, Richards fue igual de dominante y jugó para equipos que eran igual de buenos. Al igual que sus homólogos masculinos, los All Blacks de Nueva Zelanda, las Black Ferns de Nueva Zelanda femeninas fueron un equipo dominante durante gran parte de la década de 1990 y durante la mayor parte de la carrera de Richard. El medio elevado Steller ganó 49 partidos con el equipo, un récord, y disputó todos los minutos de las finales de las Copas del Mundo de 1998, 2002, 2006 y 2010. Su longevidad no tiene comparación con los atletas profesionales en muchos deportes. En 2014, Richards fue honrado con una inclusión en el Salón de la Fama del Rugby y continúa entrenando hasta el día de hoy.